¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman, Berni, Cristina y otra operación de Clarín

34
Llamados frenéticos y fake news
Llamados frenéticos y fake news

No es la primera vez ni será la última, eso está claro. Las operaciones del grupo Clarín en torno al caso Nisman parecen no tener fin.

 

La más increíble de ellas ocurrió en mayo de 2017, cuando el “gran diario argentino” publicó con gran anticipación que la Gendarmería concluiría que el fallecido fiscal había sido asesinado. Ello mientras ese organismo aún analizaba los elementos colectados por los investigadores.

Lo sorprendente de esa nota de Clarín es que allí se admite que aún no se habían hecho los estudios más relevantes: “Las autoridades, bajo indicaciones de los expertos, están preparando un predio donde se replica el interior del departamento de Nisman. Allí se hará la simulación decisiva para ponerle broche final a la pericia”. Ergo, si no se había hecho la simulación, ¿cómo sabía el matutino en qué concluiría?

Ahora, en esa misma línea, Clarín publica hoy una nota de ¿investigación? en la que revela que durante la madrugada en la que se encontró el cuerpo de Nisman hubo más de 30 llamados telefónicos entre Cristina Kirchner y Sergio Berni.

El dato en sí mismo no significa nada —sería relevante si las comunicaciones se hubieran dado antes de su muerte, no después—, ya que lo inusual hubiera sido que los otrora funcionarios no hablaran ante un hecho de tamaña importancia.

Entonces, para darle a la “primicia” la vuelta de tuerca que no tiene, Clarín inventa que, a pesar de la treintena de contactos descubiertos, anteriormente Berni había asegurado haber hablado solo dos veces con la expresidenta.

El dato es falso, típico de aquel que jamás ha leído el expediente, como ocurre con el autor de la nota, Héctor Gambini, quien ya se ha mandado media docena de pifies en esta otra nota sobre el mismo tópico.

En ninguna parte de la causa judicial el exsecretario de Seguridad asegura haber hablado dos veces con Cristina. Más aún: Berni dejó por voluntad propia su celular para que sea analizado por los investigadores y certifiquen, no solo los llamados realizados, sino también las conversaciones por Whatsapp y otras vías.

Es curioso, porque aquellos que hablaron con Nisman antes de que muriera jamás han sido cuestionados. Por caso, Laura Alonso y Patricia Bullrich han tenido interminables intercambios con el malogrado fiscal horas antes de que su cuerpo se descubriera. Eso sí genera certera suspicacia.

Hay quienes incluso dicen que los llamados de Berni fueron para confirmarle a Cristina que el “trabajo” —léase el “asesinato” de Nisman— ya había sido llevado a cabo. ¿Treinta veces se lo confirmó? Sin palabras.

Es como aquellos que dicen que el exsecretario fue al departamento para modificar la escena del crimen. ¿En qué cabeza cabe que alguien llegue más de 12 horas después de cometido el supuesto asesinato para taparlo?

Ni siquiera fue el primero en llegar: antes que él recalaron el médico de Swiss Medical y la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Tampoco es cierto que se alteró la escena del crimen: lo desmintió el propio perito de Sandra Arroyo Salgado, Daniel Salcedo.

Realmente es absurdo creer que Cristina Kirchner mandara a matar al fiscal especial de la causa AMIA. Y lo dice quien, no solo ha hecho la mayor cantidad de denuncias contra la expresidenta, sino que además pretende que esta termine tras las rejas por los hechos de corrupción que la abrigan.

Es una verdadera pena lo que hace Clarín, porque privilegia hacer política a informar a sus lectores. Ello explica por qué el matutino decidió reflotar una vieja noticia sobre este mismo tema en sus páginas hace unos días. Penoso.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pehuen, eso de que el CHORRAZO Nisman "no tenía conducta suicida" lo dicen algunos "psicólogos", pero justamente el psicólogo/psiquiatra que había contratado la ex como perito parte y que renunció a serlo en marzo de 2015(seguramente no quiso macanear) le dijo Perfil en una entrevista: “Nisman tenía rasgos narcisistas y en personas así el suicidio es posible", www.perfil.com/politica/nisman-tenia-rasgos-narcisistas-y-en-personas-asi-el-suicidio-es-posible-0329-0040.phtml . Aunque luego en la entrevista la trató de arreglar diciendo que la debacle narcisista se podía dar si había algún motivo que lo provocara y que parecía que Nisman estaba en su mejor momento. Pero no era así, estaba hecho bolsa(se lo dijo a la ex) y sabía que si iba al Congreso los K lo iban a hacer bolsa, tanto por la truchez ostensible e insanable de su ridícula denuncia, como por las corruptelas y mentiras que los mismos K le consintieron por 10 años para chuparle las medias a sionistas y yankis. Obviamente a la gente a veces se le da por suicidarse y ESO ES INDETECTABLE. El SUICIDIO potenció el tal disparate de denuncia, que el SUICIDA ya el había dejado 4 días antes a su "amigo" Lijo, así que si los K lo hubieran asesinado hubieran escupido para arriba.

  2. Bién José, lo dije más arriba, al quedarse solo le entró la "persecuta" y vio que iba a quedar muy solo, sin la Procuración que tanto anhelaba, sin los mangos de los ingentes recursos que manejaba a su antojo, las chichis, amén de la denuncia sin fundamentos ni pruebas, el aura de gran fiscal y ahí si, creo que lo último que pasó por su cabeza, aunque no del todo, fue el proyectil cal. .22

  3. Nissman era un operador del sionismo, el estado terrorista de israhell esta empeñado en imponer sus turbios intereses en todo el mundo y en dictar a los pueblos del mundo cual debe ser su política de seguridad y exterior, aquí no importa lo que digan los alcahuetes, difamadores y mercenarios mediáticos a sueldo de la embajada de Estados Unidos e Israel, aquí el dilema es sencillo : patria o sionismo.

  4. Soy viejo ya y hace años que escucho las mismas pelotuces conspirativas sobre los judios desde la epoca del supuesto plan Andinia..etc..etc. Lo unico que he comprobado por haberlo vivido es que los unicos responsables de la decadencia insostenible somos la sociedad civil en su conjunto. Incapaces totales de producir clases dirigenciales en todos los niveles honestas y una meritocracia bien entendida para administrar el estado en todos los niveles. Por eso un imbecil como Scioli invwntado por Menem llego a donde llego y unos impresentables como en La Matanza o Merlo o donde busque compiten por territorios que dejaron devastados los mismos que pretenden ser la solucion. En otro orden de ideas no me cierra para nada esta version de Nisman suicida....es tan elemental y basico como reaccionaron todos los actores y sectores y como armaron hasta con berretadas increibles la descalificacion de Nisma que hay que ser comprado o idiota para soatener el suicidio. Las declaraciones de los K..Anibal..Berni fueron pateticas...la ausencia de seguridad...las camaras...etc etc mas la reunion de Alepo denunciada por Pepe Eliaschev ...los contactos Yusuff D Elia...etc no dejan lugar a dudas dw su asesinato. Claramente es una trama que implica contactos nacionales e internacionales....y a esta altura el tema de la pista siria por la Amia es otra cuestion. Resulta que el regimen de los fundamentalistas islamicos terminara siendo Caritas. Absurdo. Al regiman K le convenia muerto...! De no ser asi lo hubierancdejado que en el Congreso quedara en ridiculo..!

  5. Bisman era un chamuyero que queriéndolo o no operaba para los intereses geopoliticos del estado terrorista de Israel y la embajada de estados unidos en la cual vivía metido, cristina no ganaba nada mandando a matar a un tipo a horas de hacer una presentación en el congreso, solo los tilingos medio pelo de este país con ula capacidad de raciocinio, embaucados y teledirigidos por un canal de televisión podían y aun pueden creer eso....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clarín la sigue pifiando con Nisman

Lo dije en mayo pasado y lo reitero hoy: diario Clarín, junto con otros medios de comunicación, puntuales, empezó a pergeñar una operación relacionada al caso Nisman que aún no se percibe quién la inició, de qué manera se la impulsa...