¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Digámoslo con todas las letras: el Telar de la Abundancia sí es una estafa

9
Alguien tenía que decirlo
Alguien tenía que decirlo

¿Una estafa o una oportunidad? ¿Qué es en realidad el Telar de la abundancia? Unos dicen que es un engaño, pero hay tantos otros que defienden el polémico sistema.

 

Una de las que se animan a lo último es la periodista Carolina Losada, quien lo dijo con todas las letras: "No creo que sea una estafa".

Es curioso, porque en la misma oración admitió que entregó 1.440 dólares y no los recuperó jamás.

Más sincera pareció la cantante Fabiana Cantilo, quien en un principio adhirió al Telar pero pronto reconoció: "Soy una idiota".

Ciertamente, se trata de una estafa, ya comprobada y recontra chequeada. Es decir... no hay cabida para la duda, porque hasta la Procelac reconoció que es un timo. Por las dudas, aportó algunos consejos y todo.

Matemáticamente es imposible que funcione, porque no hay forma de que el dinero se multiplique per se. Entonces, llega un momento en el que se corta el flujo.

Unos pocos habrán ganado y la mayoría habrá perdido sus ahorros. Simple y sencillo.

No es nada novedoso, ninguna genialidad. El sistema es tan viejo como la humanidad. De hecho, el año que viene se cumplirán 100 años desde que Carlo Ponzi lo "patentara" en beneficio propio.

Fue en 1920, cuando el célebre italiano se alzó con miles y miles de dólares de incautos norteamericanos que confiaron en su sistema de "cupones de respuesta internacional de correos".

A partir de allí, nació la estafa más usada en las últimas décadas, a través de diferentes nombres pero siempre utilizando la misma metodología. Su nombre no es casual: sistema Ponzi.

El Telar de la Abundancia es solo otra de las tantas variantes de ese engaño, disfrazado eficazmente con una pátina de feminismo y supuesta sororidad. Pero es lo mismo.

A no engañarse pues. Mi abuela siempre solía decir una frase que jamás olvidé y ahora cobra severa relevancia: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría tiene razón, cuando hay crisis económica es cuando prosperan este tipo de estafadores de hecho ya vimos durante el gobierno anterior como prosperaron los "Madoff" Argentinos como Eugenio Curatola ( https://www.iprofesional.com/finanzas/213907-curatola-vmg-Acusado-de-estafar-a-249-ahorristas-el-Madoff-Argentino-podria-ser-condenado-a-cinco-anos-de-carcel) y Enrique Blaksley (https://www.pagina12.com.ar/107311-cayo-el-financista-del-glamour ) . Ahora con este curro "místico" engramparon a las feministas y allegadas. maría: ¿No será la forma en la que las adherentes de "TODES" encontraron para "financiar la campaña" de FF, ahora que no tienen a los empresarios corruptos para que les den bolsos a Baratta? ¡Jua,jua!

  2. maria los boludos tambien creen en la chorra de cristina y la votan y fue la que dejo el pais echo mierda saqueado lleno d epobres chorros y narcos obvio que van a creer en estas estafas son asi de boludos

  3. María: no podrías estar más equivocada. La gente que se mete en un sistema piramidal, es precisamente porque le sobra algo de dinero. Ninguna persona que no llegue a fin de mes puede ingresar en ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Telar de la Abundancia: del discurso feminista al delito

“El Telar de la Abundancia”, “Telar de los sueños” o “Flor de la abundancia” responde al conocido “Sistema Ponzi”, cuyo origen data de 1919 y que cada tanto – especialmente en épocas de crisis económicas- reaparece. Claro...