¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿SíSePuede dar vuelta la elección?

13
Macri volvió y fue "millones"
Macri volvió y fue “millones”

Mauricio Macri estaba sorprendido. Lo dijo entrelíneas y lo manifestó a través del lenguaje “no verbal”. Estupefacto, impactado, anonadado. No alcanzan los calificativos.

 

Esperaba una gran convocatoria, sí, pero no a tal escala. De pronto, la “marcha del millón” superó la pretendida cifra. Según fuentes del propio gobierno, hubo más de 800 mil personas solo en la Ciudad de Buenos Aires.

A ese número hay que sumarle lo ocurrido en el interior del país, donde gran cantidad de personas se movilizaron, en una suerte de réplica a escala. Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca fueron algunos de los distritos en los que el “SíSePuede” se hizo fuerte.

Sin embargo, lo más relevante es aquello que intenta responder la consigna de este sábado: ¿Se puede dar vuelta la elección? El macrismo, o al menos el núcleo más duro de ese movimiento, cree que sí. Pero, ¿es posible? Mejor dicho, ¿es probable?

Lo ocurrido esta tarde no es parámetro para medirlo, porque la gente que se manifestó por las calles es parte del círculo medular de Cambiemos. Aquellos que ya han votado a Macri en las PASO y que volverán a hacerlo.

El jefe de Estado lo sabe. Por eso, pidió a sus acólitos que salgan "a convencer a los que todavía están dudando". Son los únicos que pueden llegar a “hacer la diferencia”. Los que permitirían al presidente “acariciar” el sueño del balotaje.

Que ello ocurra es altamente improbable. Porque la cantidad de indecisos es cada vez menor y la diferencia entre Macri y Alberto no solo no se achica, sino que se agranda.

Ninguna especulación: más de 15 encuestadores dan fe de ello. Por si acaso, dos de ellos —Córdoba y Federico González— ya han demostrado su brutal precisión en el marco de las PASO.

Hoy por hoy, el compañero de Cristina Kirchner supera el 50% de intención de voto. Suficiente para evitar la segunda vuelta.

Por eso, aunque Macri lograra sumar un 4 o 5% más de votantes, no lograría torcer el destino que intenta esquivar a fuerza de marchas y puntuales visitas a convenientes provincias.

En el fondo, él lo sabe. Porque Macri puede tener todos los defectos del mundo, pero no es tonto.

Entonces, cuando se pone el foco en esto último, aparecen otros interrogantes: ¿Y si todo esto de las marchas y demás movidas es parte de una jugada estrategia para no mostrarse débil camino a su salida del poder? ¿Y si se trata de un eficaz mensaje al kirchnerismo, un llamado de atención que anticipa que el macrismo ejercerá una aguda oposición al eventual gobierno de Alberto y Cristina?

La versión nació del riñón de gobierno, aunque no se sabe si se trata de un dato fáctico o una mera especulación. Sí llamó la atención que los mismos que repiten esa posibilidad —principalmente desde el conspirativo espacio de Marcos Peña— juran que Macri volverá en 2023 a ocupar el Sillón de Rivadavia.

Como dice la frase de Marx, “la historia se repite dos veces….”, y bla, bla, bla.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo cierto es que Alberto Fernández, si tenía un problema anticipado por las Organizaciones sociales de orientació trosko o similares que advertían que IGUALMENTE iban a ocupar las calles con Alberto Fernández si no tenían respuestas, ahora la p.....clase media tambièn sale a las calles A ADVERTIR de lo que pretende para su futuro y que no es MAS IMPUNIDAD, MAS CORRUPCCION, MAS AUTORITARISMO, MAS PREPOTENCIA, MAS INSEGURIDAD, MAS NARCOTRAFICO.MAS INJUSTICIA. Esas gentes, no SALEN POR MAURICIO MACRI, sino lo hacen POR ELLOS Y LOS SUYOS. Estas gentes son las mismas que CACEREOLARON y a su vez son CONSUMIDORES, De ellos surgen los LIDERES, pues son gente mas preparada,. Es cierto que hay mucha gente mayor, pero a su vez eso que muchos subestiman llamandolos "viejos/as", tienen EXPERIENCIA y CONTACTOS. Este tipo de sociedades son las que cuando salen acorbadan a tipos como Nestor Kirchner, tal como sucedió con el caso de Axel Blumberg que movió al entonces presidente a sacar una ley a los apuros contal de no enojar aún mas a esa sociedad marchante. Estos mismos son los que marcharon contra la 125 y también hicieron tambalear al gobierno. Así como Alberto Fernandez recuerda como "por querer ir por todo, corre el riesgo de quedarse sin nada" https://www.infobae.com/politica/2018/07/17/alberto-fernandez-de-la-125-aprendi-que-cuando-uno-va-por-todo-corre-el-riesgo-de-quedarse-sin-nada/ El IGNORAR a estos millares de CIUDADANOS RECLAMANTES DE CALIDAD DEMOCRATICA REPUBLICANA Y A SU VEZ CALIDAD DE VIDA PERSONAL, puede ser el fin de periplo de PODER. No es menor la presencia de CRISTINA FERNANDEZ y su sequito de adoradores, JUNTO Y HASTA POR ENCIMA DE EL. Alberto Fernández en la luna de miel, deberá DECIDIR si está del lado de los IMPUNES Y VIVIDORES DEL ESTADO o "REGIMEN" como el denominó al gobierno de CFK, en la noche triunfal de las PASO, cuando dijo que "NO VENIMOS A REINSTAURAR UN REGIMEN SINO A CONSTRUIR UNA NUEVA ARGENTINA" ¿Tendrá la valentía de ROMPER con la "dueña del REGIMEN" y los suyos, para CUMPLIR CON SU PROMESA?

  2. La nota la dieron los periodistas de diferentes canales con sus patéticos comentarios y no respetando a la gente, porque si masivamente gritan JUSTICIA o CRISTINA PRESA algo te están diciendo, no 1 ni 2 sino miles de personas. Los periodistas no escuchan y estaban preocupados por cuantas personas entraban por metro cuadrado. MANGA DE PATÉTICOS PAGADOS. Periodistas son lame c...os.

  3. Ganaremos por paliza, muchachos. Los del bando opuesto, a ir juntando energias, y a comparse palas, carretillas, y sogas para el andamio, que hay mucho trabajo por hacer.... Sera tiempo de dejar el mate y las galletas de las 10 de la mañana para estar laburando ya y a levantarse a las cinco, como todo cristiano que se preste a buscar y salir para y por su trabajo....

  4. Jotape, por donde fuíste vos? Yo por la 9 de Julio, caminando desde Puente Pueyrredón. No hubo micro alguno, como sangran por la herida. El pelotudo Amorín está mostrando una avenida desierta, nada más lejano de la realidad. Fuimos MILES caminando en paz, de pie, kilómetros porque los alrededores estaban cortados. Nos costó, pero llegamos. Acéptalo como macho y no te hagas el ridículo. Besos..

  5. Así es que hubo dos encuestadores que ya han demostrado su "brutal precisión" en el marco de las PASO? El bruto al decir eso es el autor de la nota

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Macri es pelot... o se hace?

El doctor Nelson Castro estaba recorriendo las calles de la ciudad de La Paz en una cobertura especial para TN desde Bolivia. Mientras intentaba entrevistar a un integrante de las fuerzas de seguridad que manejaba un patrullero, una mujer que formaba parte de las manifestaciones de repudio al...