¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las anotaciones que pueden llevar presa a CFK

25
Detenciones a granel por corrupción en la obra pública
Detenciones a granel por corrupción en la obra pública

Una ola de detenciones de exfuncionarios K se desató en las últimas horas, a raíz de algo casi trivial: las anotaciones que hizo en unos cuadernos Oscar Centeno, el otrora chofer del exnúmero dos de Julio De Vido, Roberto Baratta.

 

Dicho sea de paso, este último supo manejar un taxi y vender quiniela… hasta que conoció al extitular de Planificación Federal, quien le cambió la vida para siempre.

Las notas registradas en varios cuadernos por parte de Centeno llegaron más lejos de lo esperado: el juez Claudio Bonadio decidió chequear la eventual veracidad de fechas, lugares y nombres, y terminó refrendando lo allí anotado.

En realidad, la que empezó por refrendar todo lo dicho por el chofer fue su propia esposa, ante el mismo magistrado. Cuando estuvo frente a la justicia, la mujer detalló que su marido llevaba y traía bolsos con dinero a raudales.

Como se dijo, el detalle de esos viajes quedó registrado en ocho cuadernos, que reflejan con lujo de detalles cómo fue el camino de las coimas de empresas al Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

En una de las tantas anotaciones, que fueron publicadas este miércoles por diario La Nación, Centeno detalla:

Del Ministerio lo llevé al Lic. a su depto. También vino con nosotros Nelson Lazarte. El Lic. lo llamó a Hernán Gómez para que lo espere en la puerta del edificio donde vive. Hernán llevó el bolso con la recaudación, el Lic subió a su depto y bajó con otro bolso con dinero, subió todo a mi auto y fuimos para la Quinta de Olivos, entramos y el Lic. bajó con Nelson a entrevistarse con el Dr. Néstor Kirchner, mientras yo esperaba en el auto con los bolsos le conté y había fajos de 100.000 dólares, cada bolso contenía: uno tenía 800.000 dólares (ochocientos mil dólares) y en el otro había 700.000 dólares (setecientos mil dólares). Al término de los 20' subieron el Lic Baratta y Daniel Muñoz, el Lic vino a mi auto y retiró los bolsos y se los entregó a Daniel Muñoz, quien los subió a una camioneta; luego el Lic Baratta tuvo una reunión con el Dr. Néstor Kirchner y luego lo llevé a su depto. Nelson se fue en otro auto cuando llegamos al domicilio del Lic. y yo me fui a casa.

En octubre de 2010, cuando falleció Néstor Kirchner, Centeno dejó de escribir. En 2013, el hombre retomó las anotaciones y detalló:

Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales.

El próximo 13 de agosto, la expresidenta deberá declarar en una feroz indagatoria que podría llevarla a un nuevo procesamiento y, posteriormente, a prisión. Es casi inevitable que ocurra esto último.

Es que, en este nuevo expediente, a diferencia de las otras causas que la complican, lo que sobran son evidencias.

 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esos cuadernos es lo unico que tienen de prueba del choreo de miles de millones de dolares???, vayanse a cagar, no iludionen a la gente al pedo.

  2. PEHUÉN! Obvio! pero la manada sigue a TN y la Nación...escuchen hablar al "chofer" y saquen sus propias conclusiones (de sus puntillosos detalles en las " anotaciones")...además dice que contó 800 mil verdes en 20 minutos...(o llevaba una contadora de billetes o es otra cortina de HUMO para la gilada). Tmb leí por ahí (habrá que ver...que el cuaderno "Gloria" donde "anotaba" las coimas en 2009/2010 lo sacaron a la venta recién en 2012).- Pero bueh...Bonadío más el ex jefe de seguridad de Boca jrs. serán imparciales a la hora de juzgar.

  3. ¡Quien iba a pensar que los fanaticos pro K, con tal de aguantar los trapos DEFIENDEN HASTA LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS, INCLUIDO EL PRIMO DEL PRESIDENTE Y PROBABLEMENTE HASTA EL PADRE. ¡Bueh, es cierto que FRANCO MACRI hizo hasta negocios con Cristina, quien entoncés "se olvidó" de cobrarle lo del Correo,¡Claro con tantos problemas que se iba a acordar que a quien respaldaba en Perú le debía una millonada al ESTADO, que tanto maría como juan39 AHORA tambièn se acuerdan de reclamar.https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html

  4. Es tan claro el burdo sistema de "choreo" de los K que no entiendo como afirman que esto es una operación de los servicios. Todos tenian un bolso pegado: Antonini, Lopez, Felisa miceli con la bolsita en su baño, Lazaro Baez, los bolsos que iban a Santa Cruz denunciado por numerosos testigos.... Lo mas triste es ver que ciudadanos que han sido robados como el resto de los argentinos no tienen la voluntad de luchar con este nivel de corrupción y opinan que no va a pasar nada. El cambio debe ser empujado por nosotros: el pueblo argentino.

  5. Macri y su elegido elenco pudieron limpiar kilometros de caminos, mas sin embargo fueron demasiado tibios y no hicieron absolutamente nada. Mucho de todo esto tiene que ver la puñalada trapera del ominoso y teñido Duran Barba, de quien Macri necesito un guru que le indique el camino. Y este pusilánime, bien que se lo indico.Un presidente que necesita le digan por donde es que debe de ir, tiene el mismo sistema de plan, del que actualmente nos desgobierna.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas