¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empezó el escrache K: apareció el listado de “trolls y mierdas macristas”

55
¿No era que volvían mejores?
¿No era que volvían mejores?

“Así son las cosas, amargas borrosas. Son fotos veladas de un tiempo mejor”. El mareo.

 

Juraron que volvían “mejores”. Que terminarían con la grieta. Que se venían los mejores días del republicanismo en la Argentina.

Pero no. No volvieron “mejores”, sino peores. Porque uno recuerda aquellas entrevistas que le hicieron a Alberto Fernández en las cuales se calentó con puntuales colegas, y la pretensión se derrumba cual castillo de naipes.

No fue un caso, ni dos, sino media docena de ellos. Mercedes Ninci, Jonatan Viale, Rodrigo Jorge y Héctor Emanuele, son solo algunos de los colegas que debieron sufrir el feroz destrato del presidente electo. Y eso que recién asume.

¿Qué habrá que esperar en los próximos años entonces, cuando se destapen eventuales escándalos de corrupción? ¿No se podrá decir nada de nada?

Es decir… si Alberto “se saca” con preguntas triviales, ¿qué ocurrirá cuando lo interroguen sobre algo “heavy”?

Los días que vienen no parecen muy promisorios para los hombres y mujeres de prensa. Porque estos tipos no han cambiado en absoluto, y así lo están demostrando.

Por caso, este miércoles se viralizó una lista de “trolls y mierdas macristas” donde aparecen conocidos periodistas independientes, escrachados como en aquellos días del kirchnerismo duro. Como era de esperar, quien escribe estas líneas aparece allí.

Lo que se vive en estas horas es una suerte de remake de lo ya vivido en los primeros tiempos del kirchnerismo. Porque así era entonces, y nada indica que eso vaya a cambiar ahora.

Uno ya vivió las injurias que le prodigó 678, Duro de Domar, Página/12, Revista 23 y tantos otros medios del universo K. Fueron días muy duros, en los que familiares y amigos se preocupaban por uno. Porque no se sabía cuál era el límite de los personeros del kirchnerato. “¿Y si un día un fanático va y te mata?”, me preguntó mi pequeño hijo Nicolás en 2005. No supe qué decirle.

Porque ya habían existido certeros connotadores, que mostraban la intención de los K de hacer daño al periodismo independiente. Amenazas, aprietes, llamados del mismísimo Alberto Fernández, son solo algunas de las cuestiones que uno debió tolerar entonces. ¿Es lo que volverá ahora?

Podría parecer menor la aparición del listado de “trolls y mierdas macristas”, pero no lo es. Porque es lo mismo que pasó luego de 2003. Todo empezó tímidamente, con hechos aislados y periféricos. Y luego todo “se fue de madre”.

Uno ya se ha cansado de reiterar la frase de Karl Marx, porque es tan cruda como real: “La historia se repite dos veces”… y bla, bla bla.

 
 

55 comentarios Dejá tu comentario

  1. volvio la cloaca de hebe y dijo que todos los que votaron a macri son un cancer para el pais esta equivocada esta cloaca zurdita terrorista ellos son un cancer para el pais zurditos corruptos narcotraficantes

  2. CHRISTIAN ...................... Y EL TITULO ?????????? NADIE LE DA BOLA ????? ES ALGO GRAVISIMO. PORQUE LOS DEMAS PERIODISTAS NO SE OCUPAN DE EL TEMA O CASO CONTRARIO TE DICEN QUE TIENE TÍTULO DE ABOGADA

  3. ya empezo la conadep del periodismo echaron de la radio la red a fantino y a feinman todo por pedido de maximo kirchner

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nosotros, los conspiradores

Tribuna de periodistas nada tiene que ver con la manipulación del INDEC, ni con la falta de acuerdo con el campo, tampoco con el ingreso de la valija de Antonini Wilson con 800 mil dólares, menos aún con las coimas de la causa Skanska, y menos que menos con la falsa...