¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Eduardo Amadeo, Cambiemos y la doble vara de los ataques al periodismo

14
El caso Lautaro Maislin
El caso Lautaro Maislin

Desde hace unos días, puntuales periodistas venimos poniendo el foco sobre los inquietantes conceptos que referentes del kirchnerismo refrendan respecto del trabajo de la prensa independiente.

 

Las quejas son pertinentes, toda vez que los gobiernos de Néstor y Cristina —especialmente en la última etapa— han avanzado de manera asfixiante sobre el trabajo del periodismo no alineado a ellos.

Sin embargo, los aprietes a los cronistas no son potestad solo de los K: desde todos los espacios partidarios, en algún momento, a alguien se le “salta la chapita”. Y esos actos deben ser repudiados tanto o más que los que supo refrendar el kirchnerato.

Por caso, en las últimas horas, el diputado de Juntos por el Cambio Eduardo Amadeo maltrató públicamente al cronista de C5N Lautaro Maislin.

No solo lo calificó de “rata” y de “insolente”, sino que además amenazó con golpearlo si no dejaba de hacerle preguntas: “Le voy a dar una piña en 30 segundos”, disparó.

El hecho no es reciente, sino que ocurrió este martes, en el marco de la reunión de gabinete ampliado que los salientes funcionarios del gobierno de Mauricio Macri tuvieron en el CCK. No obstante, no deja de ser repudiable.

Curiosamente, a pesar de la elocuencia de las imágenes, lo ocurrido no tuvo repercusión en grandes medios, como Clarín o La Nación.

Tampoco hubo condena alguna por parte de referentes de Cambiemos ante la actitud referida. Aun cuando el propio Amadeo decidió redoblar la apuesta y culpar a la víctima para intentar justificar su actitud deleznable. “Nos agredió a Laura Alonso y a mí”, posteó en su cuenta de Twitter sin ponerse colorado. Típico de violento de manual.

¿Qué decir ante algo semejante? ¿Qué puede agregarse ante la evidente “doble vara” que se usa para juzgar este tipo de actitudes, dependiendo de los actores que aparecen involucrados?

Da bronca, porque uno es hombre de prensa y empatiza con el colega agredido. Pero más aún decepciona, porque el periodismo ha optado por hacer mutis por el foro solo por una cuestión ideológica y partidista. Así nos va.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los de C5N son provoacadores, al estilo brancatelli, en especial ese 4 de copas, provocan y provocan, pero cuando les dicen algo se victimizan. Bien merecido lo tiene.

  2. Yo me acuerdo del primer congreso que organizó la asociación Argentina de políticas sociales en manos de Amadeo...al tipo le encanta figurar pero no es más que un veleta. A eso le agrego que el tipo es un hipócrita porque se la da de Gran católico, Dios Nuestro Señor y sarasa... y hace las mil y una. La señora no pasa por el Marco de la puerta...por los cuernos. Después háblame de valores, Amadeo...

  3. https://www.infobae.com/america/mexico/2019/11/14/estos-son-los-periodistas-que-la-presidenta-de-la-cndh-desconoce-que-matan-en-mexico/#T5GKKUDJ6JDVDLDUJGWNKYAUZ4 y9

  4. El Bagual ud sabe lo que dice Amadeo fundió el Bco Pcia en época de Duhalde. Es un ser despreciable bajo todo punto de vista!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con Alberto Fernández, ¿peligra la libertad de prensa?

Todo arrancó este lunes, temprano, con un tuit del periodista ultra K Gustavo Sylvestre, quien sostuvo: "Es increíble la campaña que el periodismo oficialista le está haciendo (en contra) a Vilma Ibarra porque marcó diferencias con la expresidenta en...