¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Secretos y miserias de Martín Sabbatella, flamante titular de ACUMAR

11
Suéltame pasado
Suéltame pasado

Este viernes, Martín Sabbatella fue oficializado al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

 

El Decreto 66/2020 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Muchos se sorprendieron por la novedad, ya que Sabbatella carga consigo con todo un historial de desaciertos y denuncias, una de ellas por quedarse con parte del sueldo de sus empleados para financiar su partido político “Nuevo Encuentro”.

La presentación fue realizada en 2013 y allí se revelaron más de 130 casos de trabajadores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a los que se les retenía el 8% de su salario bruto.

En total, esas retenciones sumaban 283.131 pesos mensuales, dinero que se empleaba para la política partidaria del espacio “sabbatellista”.

En esos días, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) inició una documentada averiguación que terminó archivando el juez federal K Sebastián Casanello so pretexto de que “los aportes eran voluntarios”. No hay remate.

Mucho puede decirse sobre Sabbatella, pero hay que reconocerle que es un tipo realmente versatil. De pasado marxista, pasó por la denostada Alianza que llevó a Fernando de la Rúa al poder y terminó abrevando de las aguas del kirchnerismo. Como si nada.

Lo confesó él mismo a revista Noticias el 30 de octubre de 1999: “Fuimos marxistas, pero ahora creemos en otra cosa”.

Durante una década, Sabbatella fue intendente de Morón con mano de hierro. En el período que ocupó ese cargo, de 1999 a 2009, abundaron las denuncias contra su persona por sobreprecios, aumentos llamativos del gasto público, uso político del aparato estatal y mucho más. Ello sazonado con la oportuna "compra" de silencios a los periodistas, uno de los cuales resultó ser "El profe" Romero, a quien conviritió en virtual millonario.

O sea... todo lo que Sabbatella le criticó a su antecesor, Juan Carlos Rouselot, lo multiplicó por mil. En Tribuna de Periodistas hay notas de sobra que demuestran esto último, solo basta usar el buscador del sitio.

Incluso después de dejar ese cargo, siguió acumulando denuncias. En 2012 fue investigado judicialmente por “abuso de autoridad” y un año más tarde, por agresiones y amenazas. Esta última denuncia, que se sumó ese año a la de los “aportes voluntarios”, fue realizada por dos policías, Juan Echeverría y Martín Acosta.

En tren de versatilidad, Sabbatella fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015 junto a Aníbal “Narcomorsa” Fernández, quien se postulaba para la gobernación.

Fue justo después de pasar sin pena ni gloria por la AFSCA, donde se convirtió en el “terror” del periodismo independiente. Eso sí, debe reconocerse que hizo bien el “trabajo sucio” que le solicitó el kirchnerismo, llevándose puestas las instituciones y hasta la misma República para lograrlo. Salteó leyes y decretos, y mucho más.

Sabbatella es un verdadero ignorante”, me dijo una vez Pedro Alejandro Ivanoff, periodista de Tribuna de Periodistas. Eran los idus de 2003 y se dejaban ver las primeras notas sobre el entonces intendente de Morón.

Tenía razón mi colega. De hecho, a pesar de que se hacía llamar "licenciado", en el año 1999, en plena entrevista realizada por diario Página/12, Sabbatella reconoció que nunca terminó el secundario: “Empecé la universidad pero por mi actividad, el trabajo y además tengo una nena de seis años, me casé muy joven, no pude seguir estudiando. Me dediqué de lleno a la actividad política”.

Por si las moscas, la pregunta que le hizo el periodista de ese diario fue concreta: ¿Y cuando terminó el secundario?”. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este obsecuente y servil dirigente no diferencia la honestidad de la corrupcciòn. Es tan impune que en Noviembre de 2015 organizó para Cristina un acto politico en el Hospital Posadas en el que se gastó un dineral ($600mil de entonces), tanto en colectivo, sonido, catering y hasta la presentación de Victor Heredia para "amenizar" el acto. Cuando se le pregunto al respecto dijo ¿"Que tiene de malo financiar un acto politico con fondos del Hospital Posadas? ¡Y pensar que con el verso de la SOLIDARIDAD, Alberto Fernández aplica mas impuestos y estafa a los jubilados que aportaron para cobrar lo que cobran con el ajuste IPC! ¡Es con estos personajes que debe AHORRAR! No hace falta la ACUMAR, que OBRAS PUBLICAS DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA coordinen las acciones y punto. Para colmo Sabatella arma sus kioscos con "retorno", es decir SUS EMPLEADOS tendrían una quita obligatoria "para el partido". Así son "afiliados y empleados" a la vez, ¡Que mas clientelismo que ese! Ahora se va entendiendo a donde van a ir los fondos del AJUSTAZO de Alberto.!

  2. Estuvo toda la campaña escondido. Sin dudas es un pinta votos, tiene al mejor candidato, su primo Lucas Ghi. El resto lo sigue por miedo, la gente necesita trabajar. Sin Ghi, el partido Nuevo Encuentro desaparecerá, ya defraudó a muchos, de adentro y de afuera. Cosas sucias de la política difíciles de digerir. Sabbatella es mala palabra en Morón. Veremos si sobrevive al 2023.

  3. Norma, si sobrevive y vive de todos nosotros, esa es la cruda realidad; esta gente se recicla merced a los ciudadanos que buscando mejorar, votan lacras como Cambiemos, PJ reciclado en K y otros ismos; por ahí mañana aparece en el PO o el MAS, en fin, sin trabajo no se quedan.

  4. Juro que no entiendo de dónde saca la conclusión de que Martín Sabbatella nunca terminó el secundario. Dice que eso surge de la nota de Página 12 cuyo link incluye en su texto. ¿Lo dice en serio, Christian? ¿Menosprecia a los lectores de su nota, suponiendo que no comprenden lo que leen? ¿O el que no entendió es usted?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias: el Sabbatella que conocí

Podría contar mucho sobre Martín Sabbatella, quien acaba de ser condenado a seis meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad. Un tipo oscuro, peligroso como pocos. Básicamente porque no está en sus cabales. No es una exageración ni un dato...