¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El "santuario" de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a un mes de su asesinato

8
Un crimen sin condena
Un crimen sin condena

Parece que hubieran pasado años, pero solo pasó un mes. Porque la noticia se repite y repite por doquier en los medios de comunicación, en una catarata interminable de presuntas novedades y avances judiciales.

 

Refiere a lo ocurrido el 18 de enero pasado, cuando Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo indeterminado de rugbiers. Fue justo después de que todos hubieran sido "desalojados" del emblemático boliche Le Brique de Villa Gesell.

Minutos antes de ser molido -y muerto- a golpes, el joven había tomado un helado en un kiosco, atendido por una chica llamada Fiamma, quien reveló que, mientras masacraban a este último, la seguridad privada del local bailable "estaba mirando y no hacía nada".

Ante la consulta de Tribuna de Periodistas, la joven se excusó. Dijo estar "asustada y muy sockeada" y asegurar que "me siento muy mal". Pidió disculpas y volvió a su labor. La charla fue anoche, luego de las 20, cuando ingresa a su labor.

No obstante, no es lo más elocuente su testimonio. Porque ya quedó registrado en la Justicia. Y aportó todo lo que podía aportar.

Más elocuente es el "santuario" que se ha armado en el lugar donde Báez Sosa fue asesinado, con docenas de pedidos, rosarios y cartitas de personas que se acercan allí. Como si fuera una atracción turística.

Este portal no quiso ser menos y decidió tomar un registro del lugar, justo a un mes de ocurrido uno de los hechos que marcaría la agenda mediática de 2020. Las fotos son propias y exclusivas:

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. sale solo, la única vez que los argentos medios reacciona, es cuando pierde el equipo "de sus amores"· entonces salen de la cancha y rompen todo a su paso, lo pudimos ver hace unos días, vidriera, autos. Son esos mismos que se quedaron mirando y si los convocas a parar la pelea, te dicen "no es mi problema, conmigo no es la cosa" y "rajan" del lugar, no vaya ser que los agarren de testigos. Para josé, la conexión política esta en la convocatoria de la marcha, distracción pura. Hay varios casos todos los días de Fernandos y sin embargo no veo la misma celeridad en el periodismo y alguna mente oculta que fogonea estas manifestaciones de "Pedido de Justicia" cuando los responsables estan PRESOS DESDE EL PRIMER DÍA. Esa misma semana, a un repartidor de un Delívery, lo mataron directamente en el asalto al local, a pesar que ni siquiera se movió; no he visto a los de Intratables y otros programas de espectáculos criminales, tratar el tema ni llevar tanto expertos en homicidios de "ragbiers" Hipocresía Argenta al palo.

  2. Para dejar en claro algo elemental. Acá hubo un sólo hecho, el ataque en grupo a un par de tipos que resultó en la muerte de uno de ellos. El ataque fue en grupo, la huida fue en grupo, el intento de encubrimiento fue en grupo y también fueron arrestados en grupo. Esto es similar a un asalto a un banco donde matan un guardia de seguridad o un cliente: son todos igualmente responsables y en prácticamente todos los sistemas judiciales les correspondería la misma pena a todos, al que apretó el gatillo y al que esperaba afuera. La única forma de salirse de eso hubiera sido irse el grupo antes o tratar de parar el ataque. Los que no estuvieron en el lugar del ataque podrán decir que colaboraron en el encubrimiento en diversa medida, tal vez zafan del hecho pero no del encubrimiento y complicidad. Además de acuerdo con los que los conocen de Zárate, es evidente que constituyen una asociación ilícita cuyo fin es salir a golpear gente como una forma de diversión o autoafirmación grupal. La asociación ilícita puede ser más difícil de probar en sede judicial porque hasta el momento parece que no hay otras denuncias, pero podrían aparecer.

  3. Sargento, la marcha es la hipocresía y la impotencia de siempre. Lo que dice José viene por el lado de los culpables. Los medios insisten con el rugby queriendo hacer de eso una cuestión de clases sociales suponiendo que hubiera una clase social en el rugby. Desde el principio lo quisieron poner como un hecho de odio de chetos contra negritos y evidentemente no lo pudieron sostener porque los supuestos "rugbiers" son todos unos negros cabeza. Lo cierto es que estos tipos ejerven violencia y amenazas y tienen impunidad desde hace mucho en Zárate porque son "hijos" del poder político de la zona y no de una aristocracia imaginaria que hace mucho que no existe en ningún lado.

  4. Espero que se haga justicia, que sean condenados estos asesinos , el tema es que como son blanquitos y la justicia siempre condena a los morochos pobres, puede suceder que con estos sea más benebola.

  5. maría, averigüe quien es el Intendente de Zárate y a que partido pertenece, me parece que de blanquito no tiene nada, son de su misma línea política señora, lo que traducido vendría a ser "cabezas de termo peronistas" disfrazados de partidos al medio, porque son un rejunte como todos los ismos que hemos padecido. Y como aclaré más arriba, "LOS SUPUESTOS CULPABLES (digo supuestos porque prima el principio de inocencia hasta que en un juicio justo, con las debidas garantías del debido proceso un Juez o Jurado, porque cabe esa posibilidad, los CONDENE) ESTÁN DETENIDOS DESDE EL PRIMER DÍA, ASÍ QUE QUEJARSE DE LA JUSTICIA Y LA POLICÍA, ES DE PERSONAS MAL INTENCIONADAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme