El hombre se animó y contó a Tribuna de Periodistas lo que ocurre dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en primera persona.
Arrancó siendo una nota sobre la purga que el neo kirchnerismo lleva adelante allí respecto de los agentes que ingresaron durante el período que gobernó Mauricio Macri, pero luego se convirtió en una catarata de revelaciones.
Entre otras cuestiones, dio detalles sobre cómo se han robado insumos de la central de inteligencia local y se dejaron a la intemperie, en un contenedor, pruebas de causas de alta gravitación, como el caso Nisman y otros.
Ahora, después de haber hablado con este portal, empezó a sufrir una implacable persecución por parte del mismo Estado.
Lo denunció en las últimas horas en la justicia (ver al pie), con el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. A su vez, presentó un hábeas corpus.
De acuerdo al escrito al que tuvo acceso quien escribe estas líneas, firmado por el letrado, el agente en cuestión “está siendo gravemente perseguido e intimidado por supuestas fuerzas de Inteligencia y Seguridad, habiendo concurrido a su domicilio, al de sus padres, estacionando autos en frente de dichos sitios las 24 horas como si estuviera siendo vigilado, monitoreado o algo semejante, lo que motivó que hace unos días diera una entrevista al reconocido portal de noticias Periódico Tribuna cuyo titular es el periodista Christian Eduardo Sanz, habiéndose agudizado la persecución desde entonces a la fecha, siendo al día de hoy insostenible y habiendo mi cliente entrado en estado de shock y pánico”.
Allí se detalla que, en una de dichas oportunidades apareció un “falso cartero”, identificándose luego ante el encargado del edificio donde vive “con una credencial de fuerza policial, se ha pretendido una ejercer una falsa pretensión de detención respaldado en circunstancias desconocidas tal vez emanadas del sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales)”.
Kalbermatten explica en su presentación que su cliente “carece de antecedentes criminales y jamás tuvo en su contra causas judiciales que pudieran justificar la persecución repentina que comenzó a sufrir apenas surgió el conflicto con los agentes de inteligencia designados en la anterior presidencia”.
A esta altura cabe mencionar lo insólito de la situación: en lugar de que la justicia libre una investigación “de oficio” para investigar los graves dichos proferidos por el agente de la AFI, se lo persigue a él. Está claro que lo que se busca es amedrentar a eventuales denunciantes de esos y otros hechos.
Será complicado para el gobierno, porque no es este el único “arrepentido” que está dispuesto a contar los desaguisados de la exSIDE. Hay al menos cuatro más que se han contactado con este periodista para dar detalles en el mismo sentido.
Parte de esa trama, que agrega más escándalo al escándalo existente, será contado este sábado, en este mismo portal. Ya mismo se aclara: será para alquilar balcones.