¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Carlotto maneja la AFI? Despidos K y movidas raras dentro de la Agencia de Inteligencia

9

Mientras la justicia investiga por presunto espionaje al macrismo, en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) siguen ocurriendo irregularidades de diversa índole.

 

De hecho, a la polémica purga de los cientos de agentes del macrismoque se dio en los últimos meses, se ha sumado la eyección de empleados de la exSIDE que tienen casi una década de antigüedad. Es decir, que habían entrado en el propio gobierno de Cristina Kirchner.

Lo curioso es que, quien tomó la decisión, es un nieto de desaparecidos llamado Ezequiel Rochistein Tauro, quien cobró relevancia en 2012 al recibir su nuevo DNI tras haberse negado por más de diez años a realizarse los pertinentes estudios de ADN.

Rochistein Tauro, quien apareció “mágicamente” en el mundo del espionaje vernáculo, supo trabajar en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Cristina y hoy ocupa, en reserva, un cargo con enorme poder dentro de la exSIDE, donde hace y deshace a gusto.

Allí mismo, en los pasillos de 25 de Mayo 33, un chiste comenzó a resonar en los últimos días: “Estela De Carlotto tomó la AFI”.

Ciertamente, ya se había refrendado una avanzada fuerte por parte de La Cámpora dentro de ese mismo organismo, a través de un ladero que responde directamente a Cristina, Esteban Orestes Carella. Los detalles de su incorporación los contó Tribuna de Periodistas en diciembre de 2019.

Para quienes no lo recuerdan, Carella es un exgerente de la agencia de noticias Télam que fue desplazado de su puesto en enero de 2015 por haber difundido información del vuelo de avión que tomó Damián Pachter, el periodista que informó en las redes sociales que algo había pasado en casa de Alberto Nisman el 18 de enero de ese año, horas antes de que se diera el hallazgo de su muerte.

El “paso en falso” de Carella expuso aquello que Pachter venía sosteniendo: que el kirchnerismo seguía de cerca sus pasos. Pero no fue lo único que le costó la carrera en la agencia estatal: también se lo señala por manejos desprolijos respecto de los fondos de Télam.

Volviendo a la trama actual, este portal pudo saber que en la actualidad algunos de los “soldados” de Fernando Pocino han perdido poder dentro de la AFI. Para los menos avispados, se trata de quien supo ostentar el cargo de Director de Reunión Interior en esa agencia y hacía espionaje sobre periodistas críticos del kirchnerato (quien escribe estas líneas fue una de sus víctimas).

Por caso, Luis Hidalgo, ex delegado de Venezuela en la época de Francisco “Paco” Larcher —el “número dos” de la exSIDE en épocas de Néstor K, “cercano” a Alicia Castro—, quien lo había sucedido en su cargo, fue eyectado en las últimas horas.

Quien se habría “salvado” fue Diego Raitano, también del grupo de Pocino, que fue castigado y puesto a las órdenes del ya mencionado camporista Carella.

Raitano es quien aparece involucrado en el secuestro de Enrique Alfonso Severo, el ex empleado ferroviario que fue secuestrado a punta de pistola durante 22 horas en octubre de 2012. Horas antes de declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Están pasando cosas raras”, insisten en decir dentro del edificio de la AFI, no sin preocupación. Explican a TDP: “Hoy se puede ser ‘amigo’ y mañana estar en la vereda de enfrente, por el capricho de alguien… nadie sabe qué pasará con nosotros”.

En medio de la pandemia, la economía destrozada y otras coyunturas argentas, este parece ser el tópico menos importante del país.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos se horrorizan por el "espionaje Macrista". Un par de cuestiones: * sea cierto o no cierto, lo están usando como una cortina de humo del desastre sin precedentes económico al que están conduciendo a la Argentina, del que quedarán secuelas por décadas. * en este momento, la única prioridad es salvar al país, a que la gente no quede en la ruina, por lo tanto, temas como éstos, afecten al signo político que afecten no tienen lugar ni relevancia en ESTE momento. * "rescates" económicos a empresas, en la que los rescatados ceden la propiedad al estado? Qué clase de rescate es ese? Son meras expropiaciones, el modus operandi de Néstor desde que surgió en Santa Cruz. * a la que sí le encontraron evidencia de espionaje en su casa es a CFK, de eso nadie habla, pero insisto, cuando el pueblo se está fundiendo, cuando el kirchnerismo roba con la asistencia sanitaria y alimentaria, cuando se llevan por lado la constitución y la república, poner primero en agenda el espionaje es ridículo, y desde el periodismo querer ser políticamente correctos y ser funcionales al kirchnerismo autócrata es de bobos útiles o de cómplices. A ver si ponen el acento dónde lo tienen que poner, porque cuando ya no haya república, ya bo van a tener dónde publicar sus notas y sus opiniones, va a ser un simple pensamiento único replicado por todos los pasquines que queden de pie. Despierten de una vez uds también periodistas, dejen de ser funcionales al fin de la república!!!

  2. Cualquier "codicioso y con hambre de poder", sabe que lo mejor, en estos momentos, es estar cerca de CRISTINA FERNANDEZ y su círculo aúlico, sino no se puede pues entonces habrá que estar cerca de los "SANTONES DEL IDEOLOGISMO DE SOSTEN" que le dá un contenido que NO TIENE POR SI MISMO, al Cristinismo y que es todo aquello vinculado a los DDHH. Eso Cristina se lo debe a Nestor, cuando SIN APOYOS del PJ pasó de la INDIFERENCIA (como en todo su gobierno en Santa Cruz), a la "MILITANCIA POR LOS DDHH", debiendo para ello "acunar protectivamente" a "mamá Hebe" y "Abu Carlotto". Rapidamente estas EX luchadoras por los DDHH, se aburguesaron y PUSIERON SUS ORGANIZACIONES A DISPOSICION DEL KIRCHNERISMO, eso si a cambio de favores para si y su flia sumada la extensa red de "victimas" de los DDHH de tiempos de la dictadura. Ya vemos como HOY, en medio de una crisis, el gobierno se dá tiempo para EXCEPTUAR a los beneficiarios de indemnizaciones (que viven en el exterior) como victimas de la dictadura, pueden adquirir dolares a valor oficial sin "impuesto solidario" y sacarlos del país. En conclusión Carlotto no maneja NADA especifico, solo coloca a su gente, como la hace La Cámpora con los suyos y así lo hacen todos LOS VIVIDORES DEL ESTADO que actúan como CORTESANOS DE CRISTINA. ¡Nada nuevo bajo el sol! Lo cierto es que LO QUE PIDAN HEBE Y CARLOTTO, LE ES CONCEDIDO, excepto que se superponga con algún apellido o cargo previsto anteriormente por CRISTINA FERNANDEZ. Cuando Cristina le dice SI a cualquiera de esas dos viejas damas o al "Rasputin" Verbitsky, mas se asegura Cristina de que le "cuiden las espaldas". Así funciona la "cadena de favores", yo te doy lo que quieras, pero me defiendes INCONDICIONALMENTE. Así es como con frecuencia se observas las expresiones de la obsecuencia en forma de SOBREACTUACIONES con el fin de visibilizarse ante Cristina. Astutos son los que se apoyan en esos REFERENTES DE LLEGADA A CRISTINA con el fin de trepar y luego hacer la suya, tal como lo hizo en su momento el "hijo putativo" de Hebe, Sergio Schoklender que fué ungido por su "madre" como parte de la estructura de SUEÑOS COMPARTIDOS y el vender el producido de SU empresa Meldorek al Estado ARgentino. ¡Hasta Cristina Fernández supo mostrarle a Dilma Rousseff los proyectos de las madres para la construcción de las casas y aulas, asi lo cronicaba en el sito OFICIAL de la Rosada en 2011 https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/23033-blank-45069888

  3. EL ESPIONAJE MACRISTA? TUVIMOS AL ESPIONAJE KAKISTA Y AHORA EL ESPIONAKE CARLOTERISTA. BUENO DE AHI NO VAN A SACAR NADA . MIENTRAS ESTAS COSAS DE CONVENTILLO SE VENTILAN LOS KA MANEJAN AL PAIS COMO UN CONVENTILLO ADMINISTRADO POR LA ENCARGADA DE CONVENTILLO QUE CONOCEMOS, LA IMPUNIDAD, IGNORANCIA , INEFICIENCIA Y LA MALDAD QUE LOS DEFINE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Habló con TDP, denunció corrupción en la AFI y sufre amenazas y persecuciones

El hombre se animó y contó a Tribuna de Periodistas lo que ocurre dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en primera persona. Arrancó siendo una nota sobre la purga que el neo kirchnerismo lleva adelante allí respecto de los agentes que ingresaron durante...