¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Los kirchneristas también “bancan” las denuncias de Pagni sobre la corrupción K?

14
Una discusión absurda
Una discusión absurda

La discusión es muy menor y tuvo más impacto en las redes sociales que en la vida real. Refiere al comentario de Carlos Pagni el lunes pasado en su programa Odisea Argentina, donde aseguró que la detención del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime fue "ordenada" por puntuales magistrados para impedir la publicación de una noticia que los responsabilizaba “de la impunidad del kirchnerismo“.

 

¿Por qué los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y, probablemente, violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva?”, se preguntó retóricamente el periodista.

Y se respondió: “Porque el diario La Nación un domingo estuvo por publicar una foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo ‘estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo'. Preocupados porque esta noticia saliera a la luz, varios jueces dijeron: ‘Tenemos que desplazar esa tapa con otra noticia; metámoslo preso a Ricardo Jaime'”.

Ello provocó que miles y miles de militantes K y periodistas ad hoc salieran a tomar las palabras de Pagni como si fueran la gran revelación. Como si alcanzara con su comentario para demostrar que ha existido en la Argentina esa figura tan absurda llamada lawfare.

Cabe preguntarse pues: si todo lo que dice Pagni es cierto y comprobado, ¿los señalamientos por la corrupción kirchnerista deben tomarse como reales también? Porque, ¿cuándo hay que creerle al periodista y cuándo no?

Veamos dos de sus columnas en diario La Nación, tomadas al azar. La primera es del 9 de julio de 2019 y se titula “La grieta kirchnerista”:

“Muchas de las conductas más repudiables del kirchnerismo ocurrieron durante el período de Néstor Kirchner, con Alberto Fernández como jefe de gabinete. La valija de Antonini ocurrió en 2007; el financiamiento de la efedrina a través de droguerías, uno de cuyos presidentes terminó muerto en el triple crimen, ocurrió en 2007; también el conflicto con el campo, que reveló los primeros rasgos autoritarios muy marcados del kirchnerismo; y el regalo del 25% de YPF a la familia Esquenazi, entre 2007 y comienzos de 2008, entre otras políticas”.

En la misma nota aparece un párrafo más inquietante aún: “Para creer que Alberto Fernánez se puso del lado del periodismo cuando el kirchnerismo fue contra la prensa hay que olvidar que fue él quien pidió la censura de Julio Nudler cuando levantaron a última hora la nota de Página 12. También hay que olvidar el levantamiento del programa de Pepe Eliaschev en Radio Nacional. La persecución de figuras opositoras por parte del kirchnerismo y, casi siempre, en el 99% de los casos, sirviéndose de los servicios de inteligencia, ocurrió eminentemente con Néstor Kirchner”.

¿Qué dirán los kirchneristas de "paladar negro" al respecto? Veamos la segunda columna, esta vez del 1º de marzo de 2019 titulada “La justificación kirchnerista para un futuro indulto”:

“Ramos Padilla, que supo ser abogado defensor de Héctor Timerman, sostiene que D'Alessio es un engranaje de una temible maquinaria de coacción destinada a manipular las acusaciones penales. El juez parece estar retratando el régimen montado por Néstor Kirchner con el auxilio de Francisco Larcher, Antonio Stiuso y el gestor judicial Javier Fernández. El kirchnerismo encontró en Dolores una bandera con la que ingresar a la campaña electoral. A la luz de las innumerables pruebas de corrupción que pesan en su contra, muchas aportadas por los propios corruptos, el argumento de un complot suena ridículo”.

Se insiste, ¿por qué hay que creerle al Pagni de esta semana y no al que escribió esas notas periodísticas? Los kirchneristas jamás responderán esa pregunta porque no les importa.

El fanatismo puede mucho más que el sentido común en sus cabezas. Ni siquiera entienden que el robo que han llevado a cabo los K también los perjudica.

Respecto de Jaime, el motivo por el cual terminó preso no solo gravita en la enorme cantidad de prueba que colectó la Justicia en su contra —llegó a tener un avión privado de 4 millones de dólares—, sino también en su propia confesión: él mismo reconoció haber sido coimero en el año 2015 ante el fiscal Guillermo Marijuán en dos hechos de corrupción.

Ergo, el comentario de Pagni es absurdo e infundado. Solo resta preguntarse, ¿qué lo llevó a decir lo que dijo? ¿Es verdad que lo “carpetearon”, como se dice en ciertos ámbitos del poder político?

Por lo pronto, según revelaron este miércoles Jorge Lanata y Jésica Bossi en radio Mitre, desde el diario La Nación habrían desmentido los dichos del conductor de Odisea Argentina y habrían manifestado “mucho enojo”.

Todo indica que, como dice el dicho periodístico, “habrá más novedades para este boletín”.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian es tanta la gente del Campo que Schiaretti ha mandado a decirles que es imposible ingresen a la Ciudad porque se va a colapsar, además hay movilización de piqueteros. Es tanta la gente que te cuento se está poniendo buenísimo . Están en la zona de circunvalación y está llegando además gente de la ruta 9 de la Ruta 9 también.

  2. Tuvo impacto en las redes sociales , por que los medios hegemonicos no dijeron ni mu. Es gravísimo lo que dice Pagni, que los jueces se hayan dejado influenciar por la tapa que iba a sacar un diario y no aplicar las prisiones preventivas en la etapa del proceso judicial que corresponden . Esto es claramente el lawfare y contado por Pagni nada menos. La corrupción kirchneristadebió ser probada en la Justicia, es el Poder Judicial el que debe probar el delito, mientras tanto se presume inocencia, Jaime estaba siendo procesado, no tenía Sentencia. A De Vido lo encarcelaron en el caso del Gas Licuado luego se demostró que la pericia que hizo Cohen estaba mal, era trucha , ahora Cohen está siendo procesado, mientras tanto a De Vido le sacaron los fuero y lo mandaron a la carcel, sin condena previa. Así hay muchos otros casos y casos de jueces destituidos mientras los medios hegemónicos mostraban mentiras sobre ellos las 24 horas del día. En el caso del Camarista Freiler hasta Macri sale opinando sobre sus destitución en una clara intromisión en el Poder Judicial, y a los empresarios De Sousa y Cristóbal Lopez le sacaron Oil Combustible con una mentira publicada por Alconada Mon en la Nación y luego la pericia contable demostró que no debía los 8.000 millones que repitieron hasta el hartasgo los medios hegemónicos.

  3. Por favor, allá en Bs As que le avisen a Maxi Montenegro del Canal América que cambie el discurso porque está quedando como un retonto militante. POBRECITO. Es así o vino fallado. Avisarle que se ríen de él.Me da pena.

  4. POLÍTICOS PRESOS? Este artículo alienta a una INTERPRETACIÓN DUAL: 1) o es un TEJIDO IRÓNICO, o 2) SANZ alega de manera concordante con el cuestionadísimo Eugenio Raúl ZAFFARONI. Sanz pareciera dar la bienvenida por liberación a los catalogados vergonzosamente como “Presos Políticos”, desfiguración de la correcta aplicación-con escandalosos AGRAVANTES monumentales-que fueron la base indudable para las condignas y numerosas prisiones preventivas proveídas con o sin requerimientos de los Fiscales competentes.-

  5. María, das lástima. Cuando Pegni hablaba de tu jefa K como una corrupta saliste a putearlo, ahora dice la verdad. Lo cierto es que el pelado se vende como muchos por unos morlacos. También es cierto que sos tan obsecuente que repetís lo que te dicen y no pensás. A mí no me quedan dudas que siempre hubo, hay y habrá corrupción en un gobierno, en todos, sin distinción de colores. Es la esencia de la política argentina. Y también periodistas que se van den por varios pesos y militontos que son usados para decir y justificar boludeces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky le pidió a Alberto que amplíe el número de jueces de la Corte Suprema

Todo arrancó cuando Carlos Pagni sostuvo que la detención del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime fue ordenada para impedir la publicación de una noticia que los responsabilizaba “de la impunidad del kirchnerismo“. En su columna...