¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, Hugo Sigman y un nuevo negociado con las vacunas

26
Una compra bajo sospecha
Una compra bajo sospecha

La emergencia sanitaria no deja de ser una buena oportunidad para hacer opíparos negocios. Por caso, a las dosis de vacunas para la gripe que se han previsto para este año —unas 10,65 millones— se ha sumado la compra de dos millones más por parte del gobierno, de acuerdo a documentos oficiales del Ministerio de Salud a los que accedió Tribuna de Periodistas.

 

Se trata de un negocio redondo, no solo para puntuales funcionarios del gobierno nacional, sino también para el laboratorio que los provee.

Se trata de Sinergium Biotech, del siempre sospechado Hugo Sigman, uno de los principales beneficiados por los negocios que está a punto de encarar la administración de Alberto Fernández en el área de Salud. Hay que prestar atención a lo que pasa en Tucumán en las próximas horas.

Como sea, más allá de la adquisición de este plus de dos millones de vacunas, sorprende que se hayan previsto unas 10,65 millones de dosis, ya que anteriormente se venían aplicando 8 millones en promedio. ¿Qué ocurrirá con el excedente? Mejor dicho: ¿Existe realmente ese excedente o solo aparece en la facturación oficial?

“Hay que ver la cantidad de dosis que se compran contra la cantidad que se aplican. Tengo entendido que no se aplican más de 8 millones de dosis en todo el país”, admitió a este periodista una calificada fuente de Ministerio de Salud.

A su vez, explicó: “En el gobierno llegaron a venderse 12 millones de dosis. El tema no es ese, sino cuántas tiró el Ministerio porque la gente no se aplicaba. Entonces, ¿por qué se hacían esos pedidos gigantes? Durante el gobierno de Macri se llegaron a pedir 8 millones y de todas maneras sobraban vacunas”.

Entretanto, la anunciada construcción de la planta de producción primaria de Sinergium Biotech sigue sin hacerse. Es todo un negociado que se reveló en este mismo espacio hace unas semanas: “Se construyó con un crédito otorgado por Cristina, a cambio de que construyera una planta de producción primaria de antígenos. Ello jamás ocurrió y Sigman logró sumar una nueva empresa de manera gratuita”, se reveló entonces.

Ahora, con el regreso del Plan Remediar, será quien provea al Estado medicamentos analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, vitaminas, y mucho más. Pero esa… es otra historia. Léase “negociado”.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Que hace la Jefa de la Secta K en Cuba? ¿No debería estar en la trinchera al frente de las tropas ayudando a los "que menos tienen" "a los desposeídos" "a los nacionales y populares" a "todos, todas, todes y todxs" NOOOOO, se disparó como rata ¿será a recibir órdenes de como actuar una vez que termine el virus y comenzaran ellos, los Virus más mortales de la Argentina.

  2. En este país los gobiernos han hecho negociados desde siempre. Para empezar, el gobierno de Menem comenzó con un par de negociados con guardapolvos y con leche en polvo adulterada. Creo que uno de los últimos negociados "dedicado" a los chicos fue el plan Kunita. No hay nada que permita confiar ni en la calidad ni en la efectividad de una partida de vacunas que pas por esas manos y esos procedimientos. Pero si algo ayuda a confirmar las sospechas es el lobby muy onerosos y omnipresente en contra de un enemigo imaginario que son los antivacunas, en general gente que pide analizar las vacunas para verificar que no tengan contaminantes como metales pesados o que su proceso de elaboración y calidad cumpla las normas internacionales o de origen.

  3. ¿Sistema de SALUD? Está claro que el corona virus, dejó al desnudo una REALIDAD y es que LA SALUD DEPENDE DEL ESTADO Y DE LAS DECISIONES QUE ESTE TOME PARA QUE LAS PRESTACIONES SEAN EFICIENTES Y EFECTIVAS PARA TOOOOODA LA POBLACION. Se suponía que a esta altura del siglo XXI, y como expresión concreta de una EVOLUCION EN TERMINOS DE CIVILIZACION HUMANA, la SALUD SERIA UN DERECHO HUMANO ya que las prestaciones deberían ser parte de las OBLIGACIONES DEL ESTADO, es por ello que no se comprende como en un país que se dice "PERONISTA" no está vigente la Ley de Perón, la 20748/14 conocida como Ley Liotta, que se financiaba con las partidas presupuestarias para el area SALUD, sumada las DE TODAS LAS OBRAS SOCIALES, por lo que los sindicatos deberían dedicarse a lo que es el OBJETIVO de su existencia y no manejar NEGOCIOS PARALELOS que les dejan muy buena rentabilidad. ¿Porqué las "Patricia Placidi o las maria" no reclaman por esa LEY DEL GENERAL PERON, el retornado en 1973 y ungido presidente en 1974? ¿Acaso APOYAN LA DECISION DE LA DICTADURA DE VIDELA DE DEROGAR ESA LEY POR PEDIDO DE LA CGT ? ¿Adonde est´la LEALTAD al General, al que tanto referencian y usan de "coartada" para sus fechorías? ¿Acaso este tipo de PERONISTAS encubren a los oligarcas sindicales y a los popes de las prepagas a los que tampoco les conviene la existencia de un sistema de SALUD PUBLICA similar al Británico?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, Manzur y el regreso de la mafia de los remedios

“La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”, dijo una vez Karl Marx. Y no se equivocó. Aquella historia conocida como la mafia de los medicamentos está a punto de volver, como hace una década. Incluso con...