¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y el regreso de Capaccioli... y la mafia de los medicamentos

10
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Héctor Adrián Capaccioli está seguro de que vuelve al ruedo de la mano de Alberto Fernández, si es que este gana las elecciones del próximo domingo, claro.

 

Tanto es así, que lo confirmó a puntuales referentes del sindicalismo, principalmente a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, no casualmente los que manejan los hilos de los negocios de la salud.

Más aún, el otrora superintendente de Servicios de Salud del kirchnerismo jura que tendrá “enorme influencia” en el gobierno de Alberto y Cristina.

Por eso, con la “chapa” que ostenta, empezó a pedir pequeñas "colaboraciones dinerarias" para la campaña del Frente de Todos a esos y otros gremios, aún cuando está prohibido por ley.

Es curioso, porque el propio Capaccioli quedó enchastrado judicialmente por haber hecho lo mismo durante 2007, cuando se comprobó que se lavó dinero en la campaña presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos. De hecho, esa trama lo tiene a mal traer en estos días por los "oficios" de Ariel Lijo, expediente en el cual aportó prueba quien escribe estas líneas.

A causa de lo escandaloso de la trama, Capaccioli debió renunciar a su cargo, hace exactamente 10 años. Fue después de que se comprobara que existían sugestivos aportes de puntuales narcotraficantes.

También gravitó la aparición de la inquietante trama de la valija de Guido Antonini Wilson, a la que se sumó el triple crimen de General Rodríguez —Sebastián Forza, uno de los aportantes, fue acribillado a balazos—, que volvió todo aún más tenebroso.

Por eso, muchos se preguntan en estas horas: ¿Por qué Alberto decidió recurrir a Capaccioli, un personaje que acumula 9 causas judiciales por corrupción?

No hay respuesta, apenas sí algunas especulaciones. Referidas a millonarios negociados con la salud, que en su momento fueron desactivados por la exministra Graciela Ocaña. Uno de ellos, el peor, fue el que se conoció como la “mafia de los medicamentos”, que dejó un tendal de fallecidos.

¿Volverán esos días, como le promete el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al titular de laboratorios Elea? Ambos, dicho sea de paso, están involucrados en el mismo entramado que implosionó hace una década. ¿Habrán estado "guardados" esperando el retorno de Capaccioli?

En realidad, este último nunca dejó sus "oficios". Su hija Antonella Sol Capaccioli quedó con una suerte de “ancla” a cargo de ciertos negocios con el Estado.

Justo antes de dejar el poder, en 2009, fue puesta por su padre como secretaria en la empresa Droguería Urbana SA, firma que hoy ha sido reciclada como Audifarm Salud SA. Allí aparece como titular Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano. El mismo que hoy se frota las manos por el regreso de Capaccioli.

Como se sabe, en la política las coincidencias no existen.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que uno dice del otro dice más de uno que del otro. No te rebajes. No queremos ser como ellos. No te rebajes. Son horas difíciles. Fuerza no es violencia.

  2. " Fuerza no es violencia" esa frase le iria de perlas al profesor , ducho en leyes, siendo abogado. Que parece que no curso la materia de la cortesia y los buenos modales. Dado que no ha dejado de ser grosero, manipulador, falto de tacto, mintiendo en cada espacio posible, y faltandole el respeto a la investidura del que oficia aun de presidente. Hablo de Albertito. Si uno le responde a Albertito con buenos modales y siendo todo un señorito, este se lo traga sin masticar. Macri debio de dejar los buenos modales un tanto y contestarle con mas firmeza sobre la cantidad de hechos de los cuales Albertito nunca vio nada, escucho nada, olio nada ni se percato de los delirios psicoticos del que trabajo a su lado, sobre la euforia que le producian ver cajas fuertes, a su patron . El que oficiaba de presidente, Don Nestor. Que sentia extasis al ver y oler plata, al estar al lado de cajas fuertes. Pero nada de oler pesos argentinos, solo dolares y euros.... Vamos, Alberto. Nunca sospechaste siquiera de " nada" ? Que se pone mal cuando le hacen preguntas que no puede contestar, respondiendo en forma mal educada a los periodistas, yendo al insulto personal.- En este caso hay que ser un poco como Carancho. No se puede andar con delicadezas, ni ser hidalgo, ni educado. No queda otra que igualarse. Aun asi, la gente sabra distinguir de lo malo, lo menos malo-Al momento de salir a votar. Se nos vienen tiempos malos, donde la gente debera tener que ajustarse el cinturon, una vez mas, como decia un politico hace mas de 50 años atras. Es por eso, que deberemos probar a modernizarnos o de seguir como hace 70 años atras. Y Alberto, cuando vea que no salga de presidente, se tome unas regias vacaciones y se vaya a relajar un poco de todo este esfuerzo que le hizo a la señora abogada, la cual casi ni lo supo acompañar ni beneficiar. ( otra falta de cortesia mas)

  3. maría; ¿Qué tal si hablamos DEL CANDIDATO que seguramente Ud. votará el domingo, salvo que apueste por "los diputados de Juan", como FRANCO SAILLEN? ¿Se dá cuenta que "las moscas por algo se reunen tras lo pútrido"? ¿ O va a decir que Franco Saillen es victima de una campaña de Mario Pereyra y la Voz del Interior? ¡Ha sido SU candidato a Presidente, Alberto Fernández y su amigo, Sergio Massa los que consideran que se tendría que bajar el miembro de la banda de estafadores y vividores de los trabajadores! ¿O va a decir que esos millones de pesos y dolares, mas las joyas , vehiculos e inmuebles, al igual que Cristina, lo obtuvieron porque fueron "basureros exitosos"? https://www.perfil.com/noticias/cordoba/la-justicia-estima-que-el-patrimonio-de-los-lideres-del-surrbac-parte-de-los-150-millones.phtml

  4. en esa causa estan implicados Zanola y su mujer de la Bancaria,Lorenzo titular de una drogueria,Capaccioli recaudador para la formula Cristina-cobos-este personaje Capaccioli tuvo mucho que ver con Diana Conti,estan todos libres por que pagaron fianzas y los juicios estan cajoneados,como cantaba Zitarrosa 2 la ley es tela de araña 2

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, Manzur y el regreso de la mafia de los remedios

“La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”, dijo una vez Karl Marx. Y no se equivocó. Aquella historia conocida como la mafia de los medicamentos está a punto de volver, como hace una década. Incluso con...