¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto, los Kirchner y su persistente terror a Hugo Moyano

15
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Ayer nomás, Alberto Fernández calificó a Hugo Moyano de “dirigente sindical ejemplar”. Lo hizo en el marco de la inauguración —la tercera o la cuarta, ya uno perdió la cuenta— del Sanatorio Antártida, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es curioso, porque el elogio del presidente se dio en el mismo lugar que está sospechado de lavado de dinero, de acuerdo a una investigación de la Justicia Federal que aún permanece en curso.

¿Es posible que el jefe de Estado desconociera ese dato? Imposible, porque es de dominio público. Entonces, ¿por qué el innecesario calificativo hacia Moyano? ¿Cree Fernández que el camionero es un “dirigente sindical ejemplar”? Para nada.

El 19 de octubre de 2015, en una entrevista que le hizo Infobae, el hoy primer mandatario hizo una crítica solapada hacia el sindicalista. Fue en el marco del acercamiento de este último a Mauricio Macri: "Alguien que dice ser parte de la nueva política y quiere terminar con todo lo viejo, termina acompañado de (Eduardo) Duhalde y de (Hugo) Moyano para construir lo nuevo”, dijo.

Quienes se mueven en la periferia de Fernández aseguran que en realidad le teme a Moyano, como en su momento lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner. Por diversos motivos, principalmente por su poder de movilización.

“Después de los que les pasó en Santa Cruz en 2002 —incidentes en una marcha docente—, sumado a lo de Kosteki y Santillan, los K le tiene pánico a la calle, y a cualquiera que pueda manejarla”, dijo a este periodista hace más de 10 años un ministro del gabinete kirchnerista. Y no se equivocó.

Alberto conserva esos reflejos. Y por eso no duda en elogiar a Moyano públicamente, a pesar de saberlo un tipo oscuro y vinculado a lo peor del sindicalismo y la política.

Porque, hay que decirlo, Moyano está relacionado con los delitos más aberrantes calificados en el Código Penal argentino, como la extorsión, el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas. Sobre esto último casi no se habla, pero la información es vasta y contundente. Pero nadie lo dirá porque, como se dijo, todos le temen.

El kirchnerismo tuvo sus vaivenes para con su persona. Momentos de amor y odio, recurrentes y periódicos.

Moyano es el mismo que supo criticar a Cristina Kirchner en 2012, acusándola de implementar un Estado tipo "soviet" y de no tener "simpatía con el movimiento obrero organizado". En 2013 incluso llamó a “no votar” por ella.

Meses después volvieron a amigarse: fue justo después de que la hoy vicepresidenta le “liberara” varios miles de millones de pesos del Fondo de Redistribución Solidaria, el gran curro de las obras sociales que permite a los sindicalistas vivir como millonarios.

Porque, también hay que decirlo, Moyano se autocalifica “obrero”, pero es un hombre multimillonario, con una fortuna que ha amasado gracias al “enjuague” que hace a través de empresas que maneja a través de testaferros, como Covelia, Dienst Consulting, OCA y otras. Con dinero proveniente de la mafia de los remedios y otros hechos de corrupción comprobados.

Tribuna de Periodistas vienen denunciando esa situación desde el año 2003. Esta fue la primera nota en cuestión, firmada por el editor General de este portal, Carlos Forte.

A partir de entonces, se han publicado varias docenas de artículos de investigación al respecto e incluso se ha aportado documentación a la Justicia Federal para que se investigue a Moyano, pero nada ha ocurrido. Ni ocurrirá.

Nadie jamás se atreverá a meterse con él. Ni siquiera la clase política vernácula. Perdura en el recuerdo colectivo de todos ellos lo ocurrido el 26 de octubre de 2010, cuando el camionero “apretó” a Néstor Kirchner en el marco de la sesión del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En esos días, según reveló Omar Plaini, el expresidente intentaba “vaciar” de poder al camionero dentro del PJ. El duelo fue subiendo de tono, siempre por teléfono.

El final es harto conocido: un día después, Néstor fallecía en El Calafate y, poco después, Moyano lograba unificar todo el poder del peronismo bonaerense.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. A pesar de su Ministro de Salud, que ningueneó la epidemia diciendo que temia mas al Dengue, Alberto procedio rápidamente cuando vió la mala, a cerrar las fronteras ( a pesar que por Ezeiza entraron 36.500 personas, solo firmando un papelito) y consiguió el apoyo de los ciudadanos. Pero luego de llamar " miserables " a Techint, y que fue repetido hasta por Berni, por despedir personal - que toma el seguro de desempleo - y de llamar sindicalista ejemplar a Moyano, y el tema de posibilidad de estatizar las Obras Sociales, y de quejarse por la protesta cacerolera ya que el esfuerzo lo estaba haciendo el sector privado y los políticos no ponen un poquito de sus sueldos, Albertitere seguramente influido por la vuelta de la " maléfica " pierde poco a poco lo conseguido. Para colmo la pancita y su aire de fiolo acompañado de la manera sobradora de hablar que cansa, no lo ayudan para nada. Hay que escuchar a Jaime Bayly en YOUTUBE. Mientras desaparece de escena el tema default, el tema del robo a los jubilados, el tema impresión descontrolada, y ciertas ayudas, como los 1.100 palos al otro Fernández que cuida la mina del sur que nunca produjo nada, creo vamos directamente a la hiper. La sociedad esta asustada por la pandemia, y acepta la cuarentena. El problema mas grave esta en el cono urbano. Y entre los que ganan el dia a dia, en negro, hoy impedidos por fuerza de llevarse un mango. Cuanto podrá durar esto ? no lo sé.

  2. Pongo lo que circula, para que gente como Maria y cia. tomen nota: La clínica Antártida quebró en 2005 En 2009 la compra la Obra Social de Camioneros en 10 millones de pesos. En 2011 el GREMIO de Camioneros se la compra a su propia Obra Social en 340 millones (hay diferencia no ??) Es simple Blanqueo de platita. El Gremio contrata a la empresa Aconra SA (de la mujer de Moyano) y " refaccionan " por valor de 200 millones de pesos. En 2009 Moyano la " inaugura" con el Ministro Manzur. JAMAS FUE HABILITADA, no cumple requisitos esenciales. Ahora bien, quien pone la plata ? La Pcia. de Bs.As.. Pero el daño mas grave lo hace Albertitere calificando a este simio delinkuente como un " sindicalista ejemplar ".Me pregunto, este es el sr. Presidente de la Republica Argentina ?? que pondera a un impresentable como " ejemplo " y les dice a los empresarios " miserables " ????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que nadie cuenta sobre la empresa que remodeló el Sanatorio Antártida

Aconra Construcciones Sociedad Anónima es una empresa que se hizo conocida por las remodelaciones realizadas en el Club Atlético Independiente (CAI) durante la presidencia de Hugo Moyano y el Sanatorio Antártida también luego de que el mismo personaje sindical la haya...