El 2 de marzo pasado fue designado Camilo Miguel Vaca Narvaja Fleming en el cargo de Director General de acción de Gobierno de la Subsecretaria de Gestión Institucional dependiente de la Secretaría General de Presidencia de la Nación aunque su nombramiento fue publicado recién este 29 de abril en el Boletín Oficial.
Se trata de la ex pareja de la hija de la expresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, con quien tiene una hija, Helena.
Además, es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la organización Guerrillera argentina Montoneros, de claro lineamiento de la izquierda marxista y cuyo pasado está cargado de cuerpos. La madre de Camilo, María Josefa Fleming, también fue una férrea militante de la misma asociación terrorista.
Asimismo su abuelo, Hugo Miguel Vaca Narvaja, fue Ministro del Interior durante los últimos diez días de la presidencia de Arturo Frondizi, en 1962, aunque en 1976, en el comienzo de la Dictarura Militar fue secuestrado y asesinado.
Fernando Vaca Narvaja en el año 2003 fue detenido y acusado por la Justica de ser participe, en el año 1979, del secuestro, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada y asesinato de 15 militantes de su misma agrupación; algo fue denominado como una “entrega”.
Ya en Argentina llegó a ser presidente del Tren Patagónico y ministro de Obras Públicas de Rio Negro, cargo al que renunció en 2014.
Patricia Vaca Narvaja, tía del protagonista de este artículo, tuvo cargos referentes al kirchnerismo. Entre 2005 y 2009 fue diputada nacional, luego ocupó el cargo de embajadora argentina en México.
María Josefa Fleming, conocida en los 70 como “La Gringa”, integró la lista de concejales de la Ciudad de Bariloche del Frente Para La Victoria, que encabezaba la entonces intendenta y candidata, María Eugenia Martini, en 2015, aunque perdió el puesto.
Camilo y Florencia se conocieron en 2012, en una fiesta de La Campora, aunque su corta relación comenzó recién en marzo del 2014.
El personaje en cuestión es adorador de la Vicepresidenta CFK, además de los vínculos familiares, cuando se le consultó el por qué había elegido el Movimiento San Martín para militar supo responder que “es el que mejor representa la lealtad a Cristina”.