¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nepotismo y "rechazo"... dos designaciones llamativas de este miércoles en el Boletín Oficial

5
Las designadas ni siquiera cumplen con los requerimientos mínimos
Las designadas ni siquiera cumplen con los requerimientos mínimos

Este miércoles 9 de septiembre se oficializaron dos designaciones que nuevamente resultan ser bastante llamativas.

 

La primera es de la doctora María Verónica Pesce en el cargo de directora de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Instituto Nacional del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Al margen de no cumplir con los requisitos mínimos impuestos en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, resulta ser familiar del presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, se tata de la hija de un primo de este último.

Además, fue designada la doctora María de los Ángeles Conti en el cargo de directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” que depende del Malbran que a su vez está bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Conti tampoco reúne los requisitos mínimos detallados en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, pero además, su arribo a la mencionada institución llegó cargado de polémica.

En mayo pasado, los trabajadores que allí se desempeñan deslizaron un comunicado en el que mencionan que “Frente a versiones periodísticas surgidas el sábado 2/5 en la ciudad de Pergamino, que  plantean la Intervención del INEVH MAIZTEGUI por un actor de la política pergaminense que nunca ha desempeñado tareas en la institución, los trabajadores de la institución queremos expresar nuestra profunda preocupación ante esta posibilidad”.

Asimismo, el paper asegura “Así como para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo o el Legislativo se realiza la elección de  candidatos, en los cargos de conducción de la Administración Pública Nacional rigen reglas establecidas en los Convenios Colectivos de Trabajo que fijan requisitos mínimos y excluyentes para el acceso a dichas funciones.”

Por último insiste al aseverar encontrarse a la espera de que “se respete la institucionalidad y las carreras profesionales de empleo público, instamos a nuestras autoridades a revertir las decisiones”.

Parece que el reclamo de los empleados que allí se desempeñan no fue oído, es que, la designada en cuestión habría llegado allí de la mano del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. y dijo Don Alberto, vamos a terminar con el exesivo gasto publico,Mentiras de campaña,Dijo massa los corruptos iran presos y echare a los vagos de la Campora,mentira de campaña y metio a su mujer como jefa de una empresa del estado donde ella no sabe ni abrir una canilla.Mientras van por la reforma judicial les estallo el problema policial y el inepto gobernador ahora no sabe si esconderse o salir corriendo por que no tiene la menor idea,estos son los que volvieron mejores ? como estariamos si volvian los peores

  2. Son unos reverendos hijos de puta. Y los boludos pagamos impuestos y más impuestos. No jueguen con fuego. Estoy asqueada de tanta mierda. No gobiernan , rosquean, hacen negocios y reparten cargos por doquier. Despues los turros de los periodistas salen con cara de yo no fui, a decir que los escraches están mal . Eso es poco.

  3. Lamentablemente ese juego lo vienen haciendo de distintos modos. Impusieron la obligatoriedad del 50% de cupo femenino en las dos cámaras, pero no nos engañemos, las feministas contentas, pero no porque defiendan al lugar de la mujer en la sociedad sino porque le permite a la oligarquía peronista adueñarse de las cámaras. La gran mayoría de las lesgisladorAs son la hermana de, la prima de, la amante de, son formas de copar el poder legislativo. Lo lamento por las mujeres que a pesar de que merecen una valorización un reconocimientos por sus aportes a la sociedad es utilizada por estos manipuladores seriales. Hay muchas mujeres que merecen estar en un rol legislativo porque son CAPACES, EFICIENTES Y EFICACES, pero ese cupo las redujo a portadoras de vagina. Parece que estas dos son portadoras de apellido. El jefe de gabinete también, es portador de apellido. Hay muchos que son portadores en este grupo de 'científicos'. Una vez más no aprendemos que cuando el mérito no ocupa su lugar, el fracaso está garantizado. Es entendible en ALGUNOS cargos donde la confianza es primordial que se designe a una persona que no es del ambiente, son cargos netamente políticos. Pero poner un chef en el banco nación......... una peluquera dirigiendo una obra social............ se ve que tienen muchos compromisos, deben muchos 'favores'

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme