¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es piquetero y fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social

5
Juan Pablo O’Dezaille, el hombre detrás de escena
Juan Pablo O’Dezaille, el hombre detrás de escena

Este jueves fue designado mediante la Resolución Administrativa 1349/2020 el señor Juan Pablo O’Dezaille en el cargo de coordinador de asistencia a instituciones no gubernamentales de la Dirección de Ayudas Urgentes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

 

Se trata de un piquetero, uno de los líderes de la agrupación Militancia Popular y llegó a ser precandidato a diputado nacional por la lista Unidad Porteña que encabezaba el actual diputado Daniel Filmus en 2017.

Fue uno de los que encabezó, el primero de junio del 2017, un piquete con manifestantes, muchos de ellos con la cara cubierta por pañuelos y palos, bloqueando el tránsito en la avenida 9 de julio a la altura de avenida Belgrano, donde instalaron carpas e incluso una olla popular.

O’Dezaille fue uno de los que negoció con los uniformados para que estos no avancen sobre quienes estaba reclamando e incluso ingresó al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en ese momento conducido por Carolina Stanley, de forma agresiva.

El pedido refería a la pérdida de puestos laborales, y según las crónicas de entonces la manifestación terminó con 7 personas detenidas –entre ellas un menor de 14 años- y otras 7 personas heridas.

De acuerdo a lo calculado en ese momento por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reparar los daños cometidos por los manifestantes en 4 horas costó unos 2 millones de pesos. Entre esas destrucciones se encontraban la ruptura de veredas, señales de tránsito e incluso la quema de un contenedor de basura.

Presentes de los hechos estuvieron miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala y agrupaciones como Quebracho y el Frente de Economía Social de La Cámpora.

Lo curioso es que habiéndose desempeñado como subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social mientras se encontraba bajo el mando de Alicia Kirchner, mostró una actitud hostil con quienes reclamaban por la pérdida de empleo.

A fines de febrero del 2010, O’Dezaille en diálogo con La Política Online, aseguró que había “diálogo permanente” con los piqueteros, algo que fue desmentido por Roberto Baigorria de Barrios de Pie en el marco de un acampe realizado en la 9 de julio en reclamo por el Plan Argentina Trabaja.

Además, aseguró que esa medida respondía “más a una situación política” que a otra cosa. Llamativo si se tiene en cuenta que las organizaciones que luego participaron –legitimamente según el designado en cuestión- en la protesta del 2017 respondían todas al kirchnerismo y, sobre todo, al ala más dura.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es otra forma de COIMEAR Y COPTAR representantes para FIDELIZAR ORGANIZACIONES. Después se llenan la boca desde la NOMENKLATURA DEL PODER diciendo que esos "desposeidos" tiene representación en el gobierno, sin aclarar que al UNICO que le mejoran la vida es AL REPRESENTANTE y no a TODOS por igual. Es la estrategia burda de poner zanahorias, disfrazadas de ideologismo, para domesticar a "rebeldes". Esta estrategia es la que el socialismo del siglo XXI usa para llevar como borregos a los crédulos engañados con argumentos que se venden como "democratizacion del pueblo". Entonces, juntan a los diferentes colectivos sociales y les dan REPRESENTATIVIDAD para convertirlos en COMPLICES SISTEMICOS Y PARTE DE LA NOMENKLATURA QUE GOZA DE PRIVILEGIOS, eso si, deben MANTENER "CALMAS A LA MILITANCIA", sino son reemplazados, "democraticamente" por otro representante mas "eficiente". Por eso no extraña que designen a jovenes para que los estudiantes secundarios se referencien en ella como sucedió con Ofelia Fernández, una activista tomadora de colegios. El NEGOCIO ES DIVIDIR A LA SOCIEDAD en lugar de considerarla un TODO tal como lo prevee la CONSTITUCION NACIONAL que NOS CONSIDERA A TOOOODOS EN IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES ANTE LA LEY. Es por ello que DEMAGOGICAMENTE es muy probable que PROPONGAN PROYECTOS DE REFORMA en los que se ASIGNE REPRESENTATIVIDAD A SECTORES SOCIALES, como: ABORIGENES, COLECTIVO LGTB Y T,VILLEROS,ECOLOGISTAS, OKUPAS,MINUSVALIDOS,PIQUETEROS,Y TODO AQUEL QUE "ARRASTRE VOTOS". Pues lo importante no es la cantidad de representantes sino QUIEN TIENE LA MANIJA Y BAJA LAS INSTRUCCIONES a esos representantes que pasan a vivir como los oligarcas que antes defenestraron, Luis D´Elía es el ejemplo claro de como cambio su vida de ser parte de una ONG y vivir en una barriada pobre a convertirse en EMPRESARIO y vivir en una casa quinta y asegurandole el bienestar a toda su flia, incluida su ex esposa, la ex legisladora Bonaerense Alicia Sanchez y SUS CINCO HIJOS. Este modus operandi deberíamos tenerlo presente cuando pretendan vendernos el VERSO de la "apertura democratica al PUEBLO"... ¡ES OTRA FORMA DE ESTAFA CIVICA, solo que mayor PERVERSION PORQUE ADEMAS DE SER FUNCIONAL A LA CORRUPCCION DE LOS "MANDAMASES", JUEGAN CON LA CREDIB ILIDAD DE LOS NECESITADOS QUE EN LUGAR DE AYUDARLOS A EVOLUCIONAR, LOS NECESITAN QUE SIGAN CON SU CRISIS PARA SEGUIR USANDOLOS!

  2. es el premio a los que hostigaban a un gobierno democratico,es el populismo berreta,Simplemente busquen Panam,del 28 de julio del 2020 un articulo de Emmanuel Rincon cuyo titulo es " Como empobrecer con exito una Nacion para dominanrla " ahi veran como operan los pseudos politicos populistas del socialismo bolivariano siglo XXI que nos quieren imponer en argentina.

  3. lo unico que querian estos piqueteros era acomodarse en un carguito por eso rompian todos los dias lo huevos cortando calles y tambien recibian ordenes obvio para generar quilombo ahora todos calladitos mientras los empleos caen los comercios cierran y la gente se muere de hambre

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme