¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje y otras yerbas: la venganza perfecta de Cristina contra Macri

21

Cristina está exultante. El espionaje macrista le vino como anillo al dedo para avanzar en su propia venganza contra Mauricio Macri.

 

Es una trama que viene de allá lejos y hace tiempo. O no tanto. Surgió a principios de marzo de 2018, cuando Luis Majul reveló una serie de escuchas telefónicas, una de las cuales expuso su cabal naturaleza.

Se trata de aquella en la cual le dijo a su “valet” personal, Oscar Parrilli, "me calienta que seas tan pelotudo".

Ese día, Cristina prometió venganza contra Macri, a quien acusa desde entonces de todas sus desgracias. Incluso aquellas que tramitan en estrados judiciales.

Por eso, la repentina aparición de los documentos del espionaje macrista le vinieron “al dedillo” a la otrora presidenta. A ello debe agregarse el silencio del propio Macri, que alimenta las sospechas propias y ajenas.

Ciertamente, el exjefe de Estado se encuentra en estas horas tratando de desentrañar la trama que lo complica. A sus íntimos les jura que no tiene idea de nada de lo que sucede. ¿Habrá que creerle teniendo en cuenta los antecedentes que arrastra?

Fuentes de la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI) consultadas por Tribuna de Periodistas aseguran que Macri es ajeno a la trama. Que solo hay un factótum detrás de la Inteligencia de marras: Silvia Majdalani, ex “número dos” de la agencia de espionaje.

Ella, junto a Francisco “Paco” Larcher, quien ocupó el mismo cargo en tiempos del kirchnerato cristinista —y con quien ostenta una cercana amistad—, serían los que armaron el “joint venture” de la intrusión ilegal. ¿Los motivos? Por ahora, se desconocen.

No obstante lo dicho, habrá que ver si realmente Macri estaba fuera de órbita de ese sistema. Como publicó este lunes este mismo cronista, Elisa Carrió advirtió oportunamente al entonces mandatario que estaba siendo víctima de las maniobras de Majdalani. No fue la única que lo hizo.

Ergo, aunque no fuera parte de la asociación ilícita, Macri sabía lo que ocurría y no hizo nada para desbaratarlo. Como suele decirse, uno es responsable por acción u omisión.

Por si no fuera suficiente, Carlos Pagni publicó en 2017 los detalles de la movida encabezada por la entonces AFI macrista. Allí mismo apuntó a la misma responsable: Majdalani.

Hay muchos otros archivos incómodos para el macrismo, que denotan la falta de voluntad a la hora de desactivar esa bomba que ahora acaba de explotar. Son sobreabundantes y, a esta altura, irrelevantes. ¿Quién le importa ahora mismo recordar los desatinos del gobierno de Macri?

Lo único importante en estas horas es lo que pergeña el kirchnerismo so pretexto de este escándalo. Ya mostró sus garras con la expropiación de Vicentin y todo indica que vendrán nuevas avanzadas contra el republicanismo.

No es especulación: es la obvia e inamovible naturaleza de los K.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. SR. Gonzalo: A pesar de su falta de educación por el uso permanente de palabras groseras e incomprensibles actitudes prejuiciosas, cumplo en agradecerle el marcar el fallido en mi texto. Pues omití la palabra "y NO, promotor de villas y pobres". Es de persona de bien ser agradecido e intento serlo todo el tiempo.

  2. Piraton: los buenos modales no ocultaran jamas la intención criminal detrás de sus palabras. Usted no es una persona de bien: no trate de convencer a nadie de que es algo diferente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espionaje ilegal y la increíble hipocresía del kirchnerismo

El espionaje macrista dejó curiosidades de diversa índole. Preguntas que aún no logran ser respondidas. Inquietudes que superan el sentido común. Todos y cada uno de los interrogantes que surgen al respecto irán encontrando respuesta al paso del tiempo, en el...