¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobernador Manzur beneficia a una droguería de la cual es accionista

17
La firma Suizo Argentina no pagará Ingresos Brutos por cinco años
La firma Suizo Argentina no pagará Ingresos Brutos por cinco años

En un rato nomás, la Legislatura de Tucumán debatirá un proyecto de ley que buscará beneficiar a una droguería a la cual Juan Manzur se encontraría ligado accionariamente.

 

Se trata de una iniciativa que cuenta con las firmas del gobernador tucumano y del ministro de Economía de la misma provincia, Eduardo Garvich.

Allí se propone que se exima a la firma Suizo Argentina del pago de Ingresos Brutos durante cinco años. Supuestamente a cambio de que cree unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta unos $ 400 millones en Tucumán.

Se trata de una firma que funciona en Buenos Aires, con sucursales en Chaco, San Luis, Mar del Plata, San Juan, Córdoba y… Tucumán.

Más allá de la polémica que surge de eximir del pago de impuestos a una firma que ni siquiera tiene sede central en la provincia de la cual es oriundo Manzur —en momentos de fuerte caída de la recaudación impositiva—, hay un fuerte malestar por parte de otras droguerías locales, que denuncian que el beneficio configura una competencia desleal, que afectará, no solo a las firmas de ese rubro, sino también a los supermercados y mayoristas de limpieza y perfumería. Entre otras cuestiones, por el impacto de los precios.

No obstante, en el caso de la Suizo Argentina hay un componente más polémico: Manzur tendría parte del paquete accionario de la misma firma.

Es una cuestión que se habría “cocinado” en la Asamblea General Extraordinaria del día 23 de diciembre de 2019, que se llevó a cabo en Av. Monroe 801 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí mismo, según el orden del día convocado, “se determinó del valor del paquete accionario a los efectos del artículo 19º y 20º del estatuto social”.

Como sea, ahora mismo puntuales cámaras empresarias vinculadas a droguerías tucumanas e incluso el Colegio Farmacéutico de esa provincia se han manifestado en contra de la medida que está por llevar a cabo la Legislatura local.

“No estamos en contra de que empresas foráneas vengan a invertir y a generar trabajo en nuestra Provincia, pero no nos parece justo que se les brinde a estas grandes empresas los beneficios que a las propias droguerías y farmacias de capital netamente tucumano se les niega”, comienza un comunicado emitido por esa entidad.

Allí mismo se sostiene: “Hemos manifestado en su oportunidad, lo difícil que resulta mantener abiertas las Farmacias, a raíz de la presión tributaria generada mayormente por la alícuota de Ingresos Brutos, entre otros factores perjudiciales de nuestra profesión como ser el atraso en los pagos de obras sociales”.

El mismo documento puntualiza: “Consideramos que esta situación nos deja desprotegidos y en clara desventaja con respecto a estas grandes empresas a las que directamente no se les cobrará NADA en concepto de IB. Asimismo entendemos que no es posible que el Estado Provincial legisle o sancione una Ley al sólo efecto de beneficiar a una empresa y no así al conjunto de la actividad”.

Y culmina: “Si realmente hubiera voluntad de generar inversiones y nuevas fuentes de trabajo, se debería eximir del impuesto a todos los actores que intervienen en la comercialización de productos farmacéuticos, y máxime a quienes somos tucumanos, que desde hace décadas invertimos y generamos trabajo en nuestra provincia”.

Clarísimo el planteo del Colegio Farmacéutico, pero alguien debería recordarles lo obvio. Aquella frase que está a la cabeza del decálogo de Manzur: “Negocios son negocios”.


 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Gonzalo, dejame decirte una cosa, lo que vos hagas con las paginas web, las búsquedas y demás a mi me tiene sin cuidado , yo no te pedí ninguna explicación acerca de lo que vos haces o dejas de hacer , por lo tanto si yo según tus palabras, me tengo que ir a la mierda, vos te poder ir carajo que me importa lo que quieras hacer de tu vida. Pero si me llama la atención algo que está muy implícito en tu comentario, y en eso espero que tengas una obra social, digo esto porque aunque no sea un profesional, del tema, evidencias una homosexualidad , negada, un sadomasoquismo, negado, y una tendencia a la doble personalidad, también negada Describís muy bien a un tal Chicoine , que no sé quién es y poco me importa saberlo, veo que mostras cierto detallismo en describir su supuesta obesidad (quizás te existe), palabras como "Ponele el ojito de vuelta", era alguien sumiso, son típicas del sadomasoquismo encubierto. Pero también es cierto que al hablar de obesidad, me haces acordar a alguien que usa palabras como Gordito lechoso, de ahí la doble personalidad, ni que fueras la misma persona. Pero hoy día nada de eso debe preocuparte teniendo obra social un buen psicólogo te puede ayudar a aceptar todo lo que tenes negado, y así tu vida será mejor, incluso en épocas de cuarentena hay algunos que hacen terapia via Zoom , así que más fácil todavía, eso si págale nadie trabaja gratis. Vamos Gonzalo coraje y a superarse suerte.

  2. Gonzalo no me metas a mi con tus ENEMIGOS..en este BLOG hay un solo GORDITO LECHOSO que se vende como un PERIODISTA de investigación. Todo el mundo sabe a quien me refiero.

  3. Placidi lo conozco a MANZUR y flia desde chiquito y NUNCA TUVIERON UN MANGO. De dónde sacas esa mentira que pertenece a una flia millonarios ? Se te cayó la careta mentirosa, embustera, transfuga como el títere que seguramente te pilotea.

  4. JAJAJAJJAJAJ. "Bolsonaro" lo que describí no fueron tendencias psicológicas mías sino UN EPISODIO de mi vida. Sabes que por mas que muchos digan o piensen que soy homosexual nunca estuve con un tipo?? Claro que lo sabes. Si sos parte de la secta que me vigila. Que yo sea un "huracan de facha" con sobrepeso y todo, es otro tema. Ahora, que un tipo que me persigue con su secta ME LO DIGA es tragicómico. O sea... no es crimen ni pecado ser homosexual. SI ES CRIMEN LA AMENAZA, EL ACOSO, EL HOSTIGAMIENTO. Si a Chicoine lo que lo motiva es su homosexualidad o bisexualidad (después de todo tiene una esposa y tuvo hijos) NO PUEDE ESCUDARSE CON ESO. En cuanto al sadomasoquismo ""negado"" no es real. Yo no tengo la culpa de que una secta de dementes coprofagos me persiga. O si?? Bueno, le pregunto precisamente a los que me persiguen para torturarme psicologicamente. Yo se quien soy, que hago, adonde voy y como llegar. No me vengan a vender que me hacen una suerte de favor haciéndose los que "muestran aspectos negativos de mi personalidad para mi beneficio". Ustedes JAMAS me ayudaron ni pretendieron hacerlo. Lo que hacen es agarrarse de cositas que "perciben" para tratar de hacerme sentir mal. Para quebrarme psicológica y emocionalmente. PARA QUE OBEDEZCA O ME SUICIDE. Váyanse a la mierda todos ustedes chiconautas pelotudos. GARY PAGARA CAROS SUS CRÍMENES Y USTEDES TAMBIÉN. Gary morirá POR PELOTUDO y yo hare la mentada fiesta. A MI NO ME VA A CORRER CON AMENAZAS COMO CORRIÓ A LOS OTROS. Fuegos artificiales para cerrar. Patricia anda a mentir a otro lado... o debería decir LUCIA ANGELICA FOLINO?? ALIAS LA EXDOCENTE DEMENTE VIEJA TIRAPEDOS.

  5. El gobernador Manzur ya tendría que responder por su 'compra' de la empresa nucete. Otra empresa argentina ahogada por el estado, posiblemente para su apropiación. Son tantos los casos que duele que los innovadores, los trabajadores que pierden el empuje y esfuerzo de una vida a manos de ladrones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, Manzur y el regreso de la mafia de los remedios

“La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”, dijo una vez Karl Marx. Y no se equivocó. Aquella historia conocida como la mafia de los medicamentos está a punto de volver, como hace una década. Incluso con...