¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luis Majul, entre el espionaje ilegal y el periodismo berreta

20
Sobre las fuentes de información y la falta de ética
Sobre las fuentes de información y la falta de ética

Luis Majul es toda una “rara avis” dentro del mundo del periodismo. Supo forjar una carrera profesional con tesón y voluntad a lo largo de tres décadas, para luego echar todo por tierra, con una facilidad pocas veces vista.

 

Los años del macrismo fueron demoledores en tal sentido. Porque fue en esos días en los cuales decidió rifar su poco prestigio. No fue gratuito: la pauta oficial le dio el impulso que la vocación no quería regalarle.

Entonces, llegó a convertirse en una suerte de “sicario” del gobierno de Mauricio Macri, dispuesto a lo que fuera para defender la figura del entonces presidente y su entorno.

Ni siquiera lo hizo “jugando limpio”, como se espera que haga un hombre de prensa. No. Sus avanzadas fueron nutridas por lo peor de la inteligencia vernácula, como se comprobó en los últimos días, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal que enchastra al macrismo.

De los teléfonos de los agentes investigados —y complicados judicialmente— surge claramente que la banda espía comandada por Alan Ruiz “operaba” a Majul para sus fines non sanctos.

Incluso le pasaban información que luego era retransmitida por él como un logro del “equipo de producción de La Cornisa”. Nada más alejado del concepto de periodismo.

A esta altura no hace falta recordar que Ruíz es uno de los que está detenido por ser parte de la banda de espionaje M.

¿Cómo se vuelve de semejante papelón? ¿Qué decir ahora ante tamaña revelación, que expone a Majul en su verdadera dimensión, la de un “operador a sueldo”?

El propio periodista tragó saliva el día que Alberto Fernández ganó las PASO presidenciales, porque sabía que, más temprano que tarde, se conocerían los mensajes incriminatorios.

¿Ello motivó acaso que fuera a visitar al recién electo jefe de Estado el miércoles 14 de agosto de 2019? ¿Fue a efectos de pedir clemencia por lo que sabía que vendría?

El propio Majul reveló públicamente que intentó avanzar en “un acercamiento” con Fernández en esa gris jornada de agosto.

Acto seguido, hizo una autocrítica —¿a pedido de Alberto?— que incluso fue televisada: "Quizás me encerré en una postura cómoda: preferí poner el ajuste en la mega-corrupción de Cristina (Fernández de Kirchner) y los amigos del poder, que la sigue habiendo, y minimicé el daño, el dolor, y la necesidad de mucha gente", dijo Majul con evidente incomodidad.

Como sea, ahora mismo empiezan a cerrar muchas cosas que antes no tenían sentido. Por caso, su abrupta salida de América 24 en medio de rumores de que él era el famoso Pirincho” que la AFI había infiltrado en ese canal.

En fin... el daño que ha hecho Majul al periodismo es superlativo. Y, como si fuera poco, muchos aprovecharán ahora para relativizar todas las denuncias contra el kirchnerismo. Como si Néstor, Cristina y toda su runfla no se hubieran robado hasta el agua de los floreros.

C5N, Página/12 y otros medios ultra K han empezado a horadar en ese sentido, aprovechando el derrotero de Majul para descalificar todo lo que se ha investigado hasta hoy sobre las trapisondas del siempre oscuro kirchnerato.

Nada más que decir al respecto. Solo recordar que las fuentes provenientes del espionaje nunca son confiables. Ni deben ser tenidas en cuenta. Básicamente porque su trabajo consiste en el engaño, la intrusión y la mentira. Y uno no se cansa de decirlo: el fin jamás justifica los medios.

El trabajo del periodista es otra cosa: es un camino laborioso, de interminables chequeos y calles sin salida, que obligan a volver a empezar, una y otra vez. Muchas veces para no llegar a ningún lugar.

Lo demás no es periodismo ni nada que se le parezca. Es mamarracho.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cuanto cinismo! ¿Acaso se olvidaron de cuando Verbitsky deschavó a empresarios que habían blanqueado fondos? Es decir LEGALIZARON SU POSICION FISCAL EN BENEFICIO DEL ESTADO ARGENTINO ya que a partir de entonces ESTARIAN OBLIGADOS A TRIBUTAR POR ELLOS.. Esa información es SUPERRESERVADA POR LEY, la AFIP NO PUEDE PERMITIR EL ACCESO PUBLICO DE TODO LO QUE SE REGISTRE DE SUS CONTRIBUYENTES. https://www.elcohetealaluna.com/shorthand_story/el-agujero-negro-del-blanqueo-el-cohete-a-la-luna-por-horacio-verbitsky/ ¿Cómo es que Vetbitsky pudo obtener esa información sino es a traves de MANIOBRAS DE ESPIONAJE, que después "legitima", como FUENTE, aunque igualmente hubo DELITO de parte de la fuente, es decir.....¡DEL ESPIA! Hasta Cristina Fernández vulneró ese secreto cuando divulgó la existencia del "abuelito amarrete" que compró u$s 10 a su nieto en Mardel Plata. Terminemos con esta charada del "chusmerio "Argento, que no dá para mas. LAS PROPIEDADES DE MUÑOZ no las inventó NIETO, como tampoco las IMAGENES QUE VIMOS DE LA ROSADITA de "gente contando plata", mas las cuentas ABIERTAS "POR EL ROSSI", EN PANAMA. Tampoco Nieto, es el dueño de un banco Suizo, que informa que los hijos de Lazaro Baez tenían fondos depositados en U$S. Tampoco fué Nieto, el que ordenó a Ernesto Clarens que le entregará el listado de EMPRESARIOS "que contribuían" con los K https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lista-que-ernesto-clarens-le-llevo-a-bonadio-con-las-coimas-20032011.phtml Tampoco fué el que inventó que Abala Medina, "tenía que reconocer" que recibía bolsos de Baratta con dinero de empresarios aportantes para la campaña https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¡Ojo! lo decía el Pagina 12, por lo que se supone que también fué coptado por los "espías enemigos". TOOOOODOS ESTAN SUCIOS en terminos de CHUSMERIO, entendido como "espionaje". Lo mas grave es CUANDO HAY OPERACIONES, ESAS SI SON GRAVES, COMO LA DEL SECUESTRO DEL HIJO DEL FISCAL TAIANO PARA QUE NO APELARA LA CAUSA DEL SOBRESEIMIENTO DE ERCOLINI EN FAVOR DEL MATRIMONIO KIRCHNER POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO https://www.perfil.com/noticias/politica/exclusivo-la-historia-completa-sobre-el-secuestro-del-hijo-del-fiscal-taiano-0513-0035.phtml Otra OPERACION fué el secuestro de LUIS GEREZ en 2006 a pocos meses del irresuelto y EXTRAÑAMENTE OLVIDADO, JULIO LÓPEZ, que gracias a la "rapida y certera" acción de las fuerzas de seguridad acicateadas por el discurso de Nesto Kirchner, apareció a las 48hs. https://www.infobae.com/politica/2016/09/18/el-raro-caso-del-otro-albanil-secuestrado-y-su-veloz-resolucion/ ¡También está la del fusilamiento del Lauchón Viale, pero esta como "interna", ya de la SIDE de Stitusso y los "leales" a Cristina!

  2. Vaáya novedad...¿Hace cuántos años que se sabe que Majul Majulete todo lo toma para el rosquete? (con todo lo peor que esta frase implica) ¿Agregamos a alguien más? Alguna vez se deberá investigar seriamente a Daniel Hadad. Gracias a ellos y unos cuantos más, el periodismo argentino ni es serio ni tiene credibilidad alguna.

  3. No podés ser tan cínico!!!. Das por cierta una operación de espías con jueces venales y korruptos!!!. Te hacía distinto...Lamentable!!. Publiquen este comentario. No aparece mi anterior...

  4. Lentamente va quedando expuesta la banda de sicarios disfrazados de "periodismo independiente" que se nutrían de información trucha de la colonizada AFI para montar operaciones de prensa y shock mediáticos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Yo, Luisito

"Acá nos ocupamos de los temas de la gente, y hacemos un programa para ella", dijo Luis Majul al inicio de su programa La Cornisa del domingo 16 de mayo. Horas antes le había cortado contundentemente el rostro a una joven estudiante de Éter que cometió el...