¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Mauricio Macri cree que terminará preso (y que Cristina será la ejecutora)

15
Temores y certezas del expresidente
Temores y certezas del expresidente

"Claro que Macri puede ir preso... van a caer todos". La frase la pronunció hace apenas unas horas Gregorio Dalbón, el más verborrágico —y menos prudente— de los abogados que representan a Cristina Kirchner.

 

El contexto de los dichos del letrado el obvio: refiere a la investigación judicial por espionaje ilegal que complica en estas horas al expresidente de la Nación.

Entonces, aparece la obvia pregunta: ¿Qué tan probable es que Macri termine tras las rejas? Es un interrogante que este cronista intentó responder el pasado 15 de junio y que depende, básicamente, de cómo avancen en la Justicia cada uno de los tres expedientes que lleva adelante.

Dicho sea de paso, en al menos uno de ellos, el exjefe de Estado aparece altamente comprometido.

¿Podían dos de las personas de mayor confianza de Macri, como son Darío Nieto y Susana Martinengo, conocer toda la operatoria ilegal y desconocerla el entonces presidente de la Nación? Es lo que ahora mismo se pregunta la Justicia.

Por su parte, Macri solo insiste en hacer silencio, lo cual vuelve su situación todavía más brumosa. ¿El que calla otorga? Tal vez.

Lo cierto es que el exmandatario teme certeramente terminar tras las rejas, tal cual reveló a dos cronistas de Tribuna de Periodistas una persona de su íntima confianza, acaso el único que lo acompaña “a sol y a sombra” en estas aciagas horas.

Pero no es nada nuevo ni novedoso: a mediados de mayo de 2019, Macri ya le había anticipado a su círculo íntimo ese temor. “Si pierdo voy preso”, sostuvo entonces.

Quienes lo escucharon, en la emblemática Quinta de Olivos, fueron Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

Meses más tarde, en agosto del mismo año, la mismísima Viviana Canosa reveló las inquietudes de Macri. “La última vez que hablé con él me dijo que tiene miedo de ir preso”, le comentó al pasar a Jorge Asís tal cual puede verse en el siguiente video.

Es curioso, porque justo un año antes, en agosto de 2018, el siempre polémico Santiago Cúneo anticipó esos temores antes que nadie, sin tapujos: “¡Macri, vas terminar preso hijo de puta!”, sostuvo, al tiempo que lo tildó de ladrón. “Desde el proceso militar venís choreando”, añadió.

Entretanto, como publicó este periodista el pasado 23 de junio, el exjefe de Estado prepara su propia venganza, a fuego lento: será un mazazo para Cristina, porque se inmiscuirá en el expediente más incómodo para ella. Aquel que investigó su enriquecimiento ilícito y que fue cerrado en tiempo récord por el exjuez Norberto Oyarbide.

La catarata de irregularidades son elocuentes e insalvables. Las dos principales: las declaraciones juradas de Néstor y Cristina son inconsistentes entre sí, a pesar de haber sido un matrimonio con bienes gananciales.

La segunda: Oyarbide aceptó al contador de los Kirchner como perito de parte, algo que no permite el Código procesal.

El propio Víctor Manzanares admitió la irregularidad y dejó un dato más: aseguró que el juez cobró ocho millones de dólares para “cerrar” la investigación. Lo hizo en vísperas de Navidad de 2009. Fue la mejor Nochebuena para el otrora matrimonio presidencial.

Ahora, en estas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti reactivó ese añejo expediente judicial, so pretexto de una figura que aterroriza al kirchnerismo: la cosa juzgada irrita”.

Se trata de un procedimiento que prevé dejar sin efecto una sentencia firme si se verifican ciertas situaciones contrarias al principio de “afianzar la justicia”.

Nada ha sido librado al azar: Capuchetti fue nombrada en Comodoro Py en febrero de 2019 a instancias del siempre suspicaz Angelici. Ergo, el camino que transitará la investigación es cantado. ¿Hace falta decirlo?

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. GORDITO LECHOSO!! todos los hechos relacionados con esta mafia que asalto con mentiras la conducción del país durante los últimos 4 años, fueron pronosticados por este abogado verborragico que acompaña la defensa de Cristina. En la actualidad ya no quedan dudas..que todo fue armado, para no solo tratar de meter presa a nuestra vicepresidenta, sino que tambien tratar de hacer desaparecer al PERONISMO, para SI lograr sus cometidos de SAQUEO y esclavización del pueblo argentino. Van a ir todos presos, con causas justas y con una verdadera justicia republicana. Se les viene la noche muchacchos, y esos TROLLS tambien se verán entre rejas

  2. Cada vez que ingreso a pajita12 me aparece una publicidad de Gregorio Dalbon con sonrisa Odol ofreciendo sus servicios para "mala praxis". Como ave de rapiña, un capo el boga de la vice.

  3. El temor es fundado, pero me parece poco probable. En parte porque es mal precedente (CFK no quedo suelta por "los fueros del pueblo" sino por especulacion politica) y en parte porque el propio Poder Judicial no desea un PJ sin oposición a la vista. De ahi a la "democratizacion de la justicia" HAY UN SOLO PASO.

  4. Laa frutilla del postre es doña HEBE QUE SALIO A DECIR CON VOZ RONCA DE FRIO QUE HABIA QUE SALIR A INCENDIAR LOS CAMPOS.... bUENA SEÑORA, DIGAME, SI SE INCENDIAN LOS CAMPOS Y NO ENTRA UN SOLO DOLAR , digame Ud. de donde cree que saldra algun dinero como para poder pagarle a uD. LA cantidad GENEROSA QUE RECIBE mensualmente, y sin mover un solo dedo.Mas que el darse una vueltita por su paseo de los jueves y vociferar maldiciones que solo separan y deshunen a los argentinos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede Macri terminar preso por espionaje ilegal?

El persistente silencio no lo ayuda. Porque, como dicen, el que calla otorga. Pero Mauricio Macri está empecinado en no hablar. No al menos sobre las causas judiciales que lo aquejan por espionaje, que no son pocas. Una de ellas es casi insustancial, pero las otras dos lo tienen...