¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fernando Iglesias a TDP: "El uso de la AFI para espiar empezó con Néstor Kirchner"

7
Entrevista exclusiva
Entrevista exclusiva

La denuncia por presunto espionaje macrista avanza con prisa y sin pausa. Con una celeridad que sorprende, sobre todo en la Argentina donde todo transcurre bien lento en lo que a sistema judicial refiere.

 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas decidió hablar con una de las "espadas" de Juntos por el Cambio. Aquel que se destaca por su verborragia y por no decir las cosas con eufemismos ni medias tintas: Fernando Iglesias.

-¿Qué creés que esconde la denuncia contra el macrismo por supuesto espionaje ilegal?

-Detrás de la denuncia por espionaje a Mauricio Macri se esconde un plan de impunidad y un plan político de control, el plan de control es establecer la hipótesis de que somos todos iguales y que la corrupción es inexorable y por lo tanto da lo mismo votar a los chorros que a los que denunciamos a los chorros.

-¿Qué diferencia hay entre el espionaje K y el espionaje M?

-Me parece que cuando uno pone en una balanza las pruebas de corrupción, en este caso de espionaje que hay sobre el kirchnerismo y las que hay sobre Macri, la diferencia es notoria: a Cristina le encontraron en su casa carpeta con grabaciones y con materiales de espionaje muy claros, contra Macri no tienen nada, para empezar las pruebas que tienen son todas medio absurdas, espías que hablan entre ellos, que arman una ficha con información que la encontrás en Wikipedia, un supuesto pendrive que habría estado en una computadora, sin seguimiento ni traza, todas pruebas muy dudosas, y por otro lado ninguna conexión que vincule directamente a Macri con ninguna de estas cosas.

-Pero el espionaje existió...

-Una cosa es que la AFI espíe, cosa que puede suceder porque estos tipos son medios incontrolables y en todo caso tendrán que dar respuesta a los funcionarios a cargo, y otra cosa es denunciar un plan de espionaje ordenado por el presidente, lo que es absurdo.

-O sea... vos no creés que Macri esté implicado en la trama...

-No, no creo que Macri esté involucrado de ninguna manera en todo esto, no solo no hay ninguna prueba, sino que citan una funcionaria de segundo orden que es la encargada de recolectar la información, fueron los espías y le llevaron la información, bueno no me parece que sea ninguna prueba a tomar en serio y además tengo absoluta confianza en que eso no fue ordenado desde la presidencia.

-¿Creés que el kirchnerismo tiene autoridad moral para denunciar presunto espionaje macrista?

-No, el kirchnerismo no puede hablar de nada, no puede hablar de moral, como no pueden decirse inocentes; hacen lo que es de manual, tratan de ensuciar a los demás, espionaje hicieron ellos, están haciendo con el patrullaje de la Frederic, espionaje con todo el material que le encontraron a Cristina en su propia casa, espionaje con Milani, que era el jefe de espionaje del ejército, y además todos sabemos perfectamente que con todos los efectos que tuvieron los sistemas democráticos argentinos, el uso de la AFI para espiar a opositores y periodistas independientes empezó con un señor que se llamaba Néstor Kirchner.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para eso estan las agencias de espias, el problema viene cuando se le da una "mala conducción" . El control se idependiza lo mismo hacen los agentes y quien controla luego ese demonio(?). La neda dice que el "Lupo" siendo gobernador lo usaba al cajero Baez para que le "informe quien pedia un crédito en el banco y para qué". Baez antes de ser Empresario Constructor, fué espia. Perón tenía su organización de" informantes" dentro de la OAS

  2. Los que tenemos memoria recordamos que corría el 2005 cuando "...-el-dia-que-alberto-fernandez-y-nestor-kirchner-operaron-a-enrique-olivera-n-/ Oh, qué pasó, ¿la SIDE de neshtor se ocupó de boicotear a Olivera que era candidato? ¿Alberto Fernández y Néstor Kichner? Impolutas palomitas https://www.nexofin.com/notas/190283-el-dia-que-alberto-fernandez-y-nestor-kirchner-operaron-a-enrique-olivera-n-/ El excelentísimo candidato del ARI sufrió en carne propia las operaciones de la SIDE del amante de cajas fuertes y plata en efectivo. Después el virolo le presentó sus disculpas (en privado, obvio, como ya había hecho con Alfonsín por el tema de los DDHH). Yo puedo tener expectativas frustradas y lamentarlas pero por favor no me vengan a comparar a los peronistas con NINGÚN otro partido político, porque jamás se ha visto ladrones como ellos. Son el cáncer de la Argentina. Feliz día de la Independencia Argentina (de España, no del peronismo)

  3. Disiento con el Sr Iglesias - la AFI - el SIDE - o como se llame siempre hizo espionaje interno - inclusive estando Alfonsin -Nosiglia - quien les vendió a los que coparon la tablada en el 89 lo del alzamiento cara pintada -? Situación conocida de antemano por el gobernador de la Pcia de BsAs Antonio Cafiero -

  4. Yo sabía que había asesinos seriales… sabía que había mentirosos seriales… pero gracias a Maralerod ahora sé que hay pelotudes seriales (y digo pelotudEs, porque no se que sexo tiene este troll)…Maralerod… IQ negativo… ahora decime inmundo, Pilusito, y todas las idioteces, dignas de vos, que me decis cuando no tenés argumentos para responder…!!!!! Despejando un poco el humo, gracias ...........” Que bolude…!!!!!! Lo de JP (infiero que deben ser las iniciales de “JUSTO PELOTUDO”) no resiste el más mínimo análisis, salvo decir que es un troll de los mas baratos, donde no se les pide razonamiento alguno…. FERNANDO IGLESIAS = GUILLERMO MORENO… DOS IMPRESENTABLES….

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espionaje ilegal y la increíble hipocresía del kirchnerismo

El espionaje macrista dejó curiosidades de diversa índole. Preguntas que aún no logran ser respondidas. Inquietudes que superan el sentido común. Todos y cada uno de los interrogantes que surgen al respecto irán encontrando respuesta al paso del tiempo, en el...