¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto dice que no cree en planes económicos, pero el archivo no lo deja bien parado

10
El presidente avanza y retrocede, sin solución de continuidad
El presidente avanza y retrocede, sin solución de continuidad

En los últimos días, Alberto Fernández cometió un “sincericidio”. Lo hizo en diálogo con el principal diario financiero del mundo, Financial Times.

 

Allí mismo, el presidente admitió, no solo que no tiene un plan económico, sino que “francamente” no creía en ellos.

Es curioso, porque siguiendo su historia discursiva hay una contradicción flagrante. Al menos en tres situaciones diferentes. A saber:

1-La mismísima plataforma del Frente de Todos, que se conoció en plena puja electoral de 2019, habla de la necesidad de implementar un programa económico. Lo dice de la siguiente manera: “Las restricciones existentes llevan a plantear la necesidad de implementar un programa macroeconómico y productivo consistente que permita generar un excedente genuino de divisas para garantizar el crecimiento económico y afrontar los vencimientos de deuda externa de los próximos años”.

2-El pasado 10 de marzo, en el programa de Viviana Canosa, Alberto juró y perjuró, no solo que había un plan económico, sino que era “muy claro y es muy simple”. Brevemente lo describió: “Lo que intenta es privilegiar la situación de los que peor están y resolver el problema de la deuda sin posponer el desarrollo argentino. Lo que estamos discutiendo es la letra chica”. El siguiente video, a partir del minuto 25, no deja mentir:

3-Por si fuera poco, el 19 de noviembre del año pasado, el hoy presidente de la Nación tuiteó lo siguiente: “Tuve un diálogo telefónico muy productivo con la directora gerente del FMI. Le transmití mi intención de poner en marcha un plan económico que nos permita crecer para llegar a un acuerdo de pago que podamos cumplir sin más ajuste para los argentinos”.

Frente a lo antedicho, la inevitable pregunta: ¿Cómo darle relevancia y seriedad a las afirmaciones de Alberto, que un día dice una cosa y al otro se desdice, como ocurrió con el caso Vicentin?

En su registro personal hay infinidad de afirmaciones que no toleran el tamiz de su propio archivo, como su pensamiento sobre el memorándum con Irán o incluso su valoración de la figura de Cristina Kirchner.

Dicho sea de paso, respecto de esto último, hay un registro brutal que deja expuesto al jefe de Estado respecto de su pensamiento sobre un eventual “doble comando” en el gobierno.

Entrevistado pocos meses antes de ser ungido como candidato de Cristina —cuando el nombre que circulaba era el de Axel Kicillof—, el mandatario sostuvo: "Yo quisiera que eso no ocurra. Para ser franco: o Cristina es candidata, o Cristina se va a su casa. Porque lo que no podemos hacer es volver a recrear errores del pasado. Yo no tengo ganas de que el poder esté en Uruguay y Juncal y en la Casa de Gobierno haya un títere, un Cámpora al que Cristina le prestó los votos. Eso no lo quiero. O Cristina es candidata y se hace cargo de lo que viene, o Cristina libera a todas las fuerzas y deja que cada uno haga lo que quiera".

Como dice una célebre frase del saber popular, “el pez por la boca muere”.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un tema repetido. La palabra de AF no vale ni un céntimo. Y no hablemos la de la faraona............. Bueh. A Mahatma Gandhi le atribuyen una frase que no sé si será de él pero que cuadra muy bien al tema. "Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados." Pero todo llega en la vida. Tarde o temprano, pero llega. Recuerdo las palabras de Alfonsín cuando decía que se puede hablar con alguien que está a la derecha o con alguien que está a la izquierda, pero que no se puede debatir con un populista.

  2. Tengo una preocupación. ¿Por qué AF diría semejante barbaridad en momentos en que los acreedores están analizando la oferta argentina? Raro, muy raro, o al menos llamativo. En la docencia la planificación es obligatoria........ Dudo que él no lo sepa.

  3. En siete meses, Alberto Fernández se debe haber convertido en el RECORD GUINNESS del POLITICO MENTIROSO. Fundamentar lo expuesto resulta arduo y hasta repetitivo, desde TRABAJADORES Y JUBILADOS, ya han sido victimas de esas mentiras. Por otro lado estan LOS ELECTORES, esos que VOTARON A ALBERTO POR SER "DISTINTO" A CRISTINA. Quienes lo votaron pensando de que si habló pestes de Cristina en todo medio que se le puso por delante, ¿Cómo va a ser tan "olvidadizo" u indigno de cambiar los argumentos que exponía con plena CONVICCION? ¡Claro que EL no tenía plan, pues el plan es el de CRISTINA, eso es lo que no aclaró ante Canosa! Ahora está mas claro y es coherente, pues como alguien que se despertó el 18 de Mayo de 2019 se enteró que iba a ser candidato a presidente y que tres meses después debía presentarse en las PASO, 11 de Agosto de 32019 y dos meses después competir en las elecciones generales y desde Mayo a Octubre dedicarse a hacer CAMPAÑA POLITICA. ¿Cuándo tuvo tiempo para preparar UN PLAN DE GOBIERNO? En un contexto complicado de la Argentina es impensable que entre el 27 de Octubre y el 10 de Diciembre se pueda elaborar UN PLAN DE GOBIERNO INCLUIDO EL ECONOMICO. Salvo que HAYA HABIDO UN PLAN "PRESTADO", la IMPROVISACION DEL MOMENTO ha sido la "guía cotidiana". Quizás Alberto Fernández que se reconoce como Católico, esté apelando al.....¡"DIOS PROVEERA"! Y asi, los Argentinos transitamos la vida en pleno siglo XXI.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin apoyo externo ni un plan económico, nadie confía en los Fernández

Repasemos los hechos. Los Fernández presentan una propuesta de deuda y dice que no puede pagar más. Los acreedores devuelven una contrapropuesta y el gobierno la rechaza. En el medio, Fernández dice que no tiene plan a uno de los medios más leídos por los...