¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boggiano y Adorni a TDP: ¿Qué tan importante es tener un plan económico?

9
Entrevista económica
Entrevista económica

Las declaraciones de Alberto Fernández respecto de su “no creencia” en planes económicos en plena entrevista con Financial Times, desataron un furioso debate que no se ciñó solamente a economistas y técnicos financieros, sino que trascendió todos los límites esperados.

 

Panelistas de radio y televisión que normalmente suelen opinar sobre cuestiones triviales, se abocaron a discutir sobre lo oportuno —o no— de las declaraciones del jefe de Estado.

Por eso, Tribuna de Periodistas ha decidido consultar a los que saben, al menos a un par de ellos. Economistas de renombre, últimamente mediáticos. Uno de ellos, Miguel Boggiano, quien no dudó en tratar de ridiculez el planteo presidencial: “Me parece ridículo el planteo en sí, ¿cómo alguien puede elegir no tener un plan? ¿Qué es esto, una banda de jazz que improvisa? El plan lo tenés justamente porque debés plantear objetivos y tenés un montón de pasos intermedios”.

Al mismo respecto, el titular del portal Carta Financiera, advirtió: “Tampoco debería sorprender, porque fíjate lo que fue el plan de negociación de deuda: una improvisación detrás de la otra. Supuestamente terminaba el 31 de marzo y se extendió. Siempre dicen una cosa y hacen otra. Me parece que esto de Fernández de decir que no tiene plan, la única explicación razonable que le encuentro es que el presidente debe estar enfrentando un tironeo interno brutal entre la gente más cercana a él y La Cámpora. Me parece que hay una gran lucha de poder y por eso dice que no tiene plan, pero él tiene en la cabeza un plan seguro”.

Finalmente, Boggiano concluyó: “Me parece que primero debe desarrollar su plan político para luego avanzar en un plan económico”.

Otro de los que opinó al respecto fue Manuel Adorni: “El plan económico es fundamental. Ahora se habla de plan económico por la pandemia, o por la negociación de la deuda, pero fíjate lo que pasa con la negociación de la deuda: vos a los tipos les estás diciendo ‘yo te puedo pagar tanto, no te puedo pagar más’. Pero cuando los tipos te preguntan por qué no podés pagar más, no tenés nada para responder”.

El economista agregó: “Vos la única forma de pagar deuda es con superávits fiscales futuros. Si no tenés plan, no tenés nada para mostrar. Y cuando lo llevás a la calle, a la gente de a pie, es lo mismo. Yo necesito un plan porque yo necesito saber si dentro de ese plan me vas a cobrar más o menos impuestos. Me vas a facilitar la inversión, me vas a permitir blanquear empleo que hoy tengo en negro porque no me queda otra”.

Adorni concluyó: “Los planes económicos son fundamentales. ¡Imaginate un empresario que quiere invertir mil millones de dólares en Vaca Muerta! No tener un plan no cabe en la cabeza de nadie. De hecho, los presupuestos nacionales son un plan económico. Este año justamente no tenemos presupuesto”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. El cacerolero Boggiano , hijo del juez del la Suprema Corte Menemista, mejor no leer lo que opina. Que quieren un plan económico con el Blindaje ? como los que en el 2001 nos llevó a la debacle?

  2. Los KK dejaron una pobreza del 28 % ¿no? y Macri el 32 % ¿no? Bueno Macri solamente la incrementó en 4 % ¿no? Y ahora la tenemos en un 50 % y camino al 60 o 70 y no le echen las culpas a la Pandemia, porque NO EXISTE, ES UNA GRIPE QUE TIENE MENOS LETALIDAD QUE LA COMÚN Y LA NEUMONÍA, LA CUAL PARA EL AÑO PASADO A LA MISMA FECHA LLEVABA MUERTOS MÁS DE 5.000, AHORA TENEMOS 2.200 (QUE NO SE SABE SI SON CIERTAS PORQUE NO ESTÁN LO NOMBRES Y NO SE HACEN AUTOPSIAS) O SEA, QUE NOS FALTAN 3.800 MUERTOS. LO CUAL INDICA QUE ES CIERTO, ES MENOS LETAL, PERO COMO HAY QUE INFLAR LOS NÚMEROS QUE QUE LES LLEGUEN LOS SUPLEMENTOS DINERARIOS, HACEN CUALQUIER COSA. PERO TODO SE ACABA Y SALDRÁ A LA LUZ DESPUÉS DEL 4 DE NOVIEMBRE. Doctora argentina denuncia abultamiento de cifras - https://www.youtube.com/watch?v=7b87L26Yrng

  3. ¡je,je! ¿Qué memoria SELECTIVA que tienen algunos? ¿Acaso olvidan que la dictadura junto con el Menenismo fueorn los que endedaron al pais? ¿Olvidan que Nestro Kirchenr COMPARTIO 7 VECES LAS BOLETAS ELECTORALES CON Menem? ¿Olvidaron que en 1994, Cristina Fernández fué la convencional Constituyente que favoreció la reeleccion de Carlos Menem y que luego ELLA en 1995 llegaría a Senadora por Santa Cruz con el Turco encabezando la MISMA BOLETA? Es como si olvidaran que Alberto Fernández tuvo SU PRIMER Y UNICO CARGO ELECTIVO, antes de ser presidente, por la linea partidaria de DOMINGO CAVALLO, "ENCUENTRO POR LA CIUDAD" lista 270 de la CABA. El viejo zorro de Pepe Mujica, la tiene mas clara que los pseudo revolucionarios Cristinistas conformados por "jovenes visionarios" pero con mentalidad de viejos del siglo IXX. https://www.perfil.com/noticias/politica/jose-mujica-y-la-relacion-con-los-kirchner-de-que-afinidad-ideologica-me-hablas-con-el-puente-tres-anos-cortado.phtml ¡Dejense de embromar defendiendo a un REGIMEN FRACASADO! El pais necesita superar a los K con todos sus FRACASADOS como así también olvidar para el futuro a Macri y a sus "asesores" esos que el mismo reconoce como causantes del que el país se haya ido a la mier....https://www.infobae.com/politica/2020/01/25/mauricio-macri-reaparecio-para-una-charla-informal-en-villa-la-angostura-no-nos-van-a-llevar-puestos/

  4. Hay algún valiente que le tape los agujeros a la kukaracha Placidi???? Que bruta sos, por dios, te pensas que repetir gordito lechoso es cool, cual es el plan kukaracha, cual es el plan ............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto dice que no cree en planes económicos, pero el archivo no lo deja bien parado

En los últimos días, Alberto Fernández cometió un “sincericidio”. Lo hizo en diálogo con el principal diario financiero del mundo, Financial Times. Allí mismo, el presidente admitió, no solo que no tiene un plan económico, sino...