¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contratan en la Anses a una amiga de Boudou procesada por usar recursos estatales para beneficio personal

8
Se trata de Katya Daura, quien hizo desastres al frente de la Casa de la Moneda
Se trata de Katya Daura, quien hizo desastres al frente de la Casa de la Moneda

Dicen que todo vuelve. Más temprano o más tarde. Y ello parece ser el caso de Katya Daura, la amiga de Amado Boudou que supo hacer desastres al frente de la Casa de la Moneda durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 

Ahora, según pudo saber Tribuna de Periodistas, la mujer fue contratada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como directora de Soporte Técnico Administrativo. Quien firmó la orden —que no aparece en el Boletín Oficial— fue María Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de esa misma dependencia (ver captura al pie).

Para los menos memoriosos, a principios de marzo de 2018 la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento dictado por el juez Sebastián Ramos contra Daura por el delito de peculado de servicio.

En esos días, los camaristas Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia ratificaron la hipótesis del juez de primera instancia Sebastián Ramos, quien la había procesado luego de comprobar que utilizó fondos públicos para adquirir un sistema de seguimiento satelital de sus autos y para la contratación de personal de seguridad para la vigilancia de su vivienda familiar. Ello mientras era funcionaria.

En ese contexto, es inentendible que el gobierno vuelva a convocarla. Aunque, como dice una vieja frase, “nada se pierde, todo se transforma”.


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La màs saliente caracterìstica del populismo es la corrupción. No le pidan peras al olmo, no da. Ellos nos chupan la sangre, desde hace ya 70 años, porque mientra gobernaban los no peronistas ellos los boicoteaban. Incluido Lavagna, uno de los ideólogos del Plan Austral de Alfonsín.

  2. Recuerdan cuando Di Palma reconoció en un programa de television, de Fantino, que había comprado el titulo secundario? Se cagaba de risa. Fue el representante más mediatico del machismo, pero es diputado provincial. Son criminales y miserables

  3. ¿Podrías publicar el facsimil completo de la página donde aparece la Resolución? Es sospechoso que la resolución no tenga número adelante del /2020, no se puede saber de que organismo es la resolución, encima que una resolución de un organismo del Estado Nacional no salga publicada en el Boletín Oficial (según el autor de la nota), la hace nula, por lo tanto la supuesta contratación no tendría ninguna validez. Además llama la atención que la persona que mencionás es personal de planta de ANSES desde hace aproximadamente 20 años, pasó a la Casa de Moneda y el 10/12/2015 volvió a ANSES, se mantuvo en esa Administración todo el gobierno de Macri y aún revista en la misma, lo cual hace más llamativo aún que la hayan "contratado", siendo que sigue siendo empleada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno facilita el regreso de exfuncionarios corruptos a la Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una de las cajas más importantes en lo que refiere a política argenta. Por eso, el kirchnerismo duro puso el foco en esa dependencia a la hora de copar sus estamentos más relevantes. Por caso, su presupuesto...