Impericia es la faltade habilidad o preparación para resolver una situación o efectuar una tarea determinada. La impericia o falta de pericia, es la ausencia de conocimientos que puede generar asociada a la negligencia y a la imprudencia, daños en las personas y en la sociedad. Esta descripción teórica, parece calzar como un guante al controvertido ministro de Salud, Ginés González García. Recuerdo la denuncia penal contra dicho militante populista que realizó el escritor Nahuel Sotelo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. (1)
Ahora, con motivo de la reciente crisis sanitaria en nuestro país (Coronavirus y síndromes respiratorios agudos /COVID-19, MERS y SARS), el reconocido referente político del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Lionel Traboulsi (2), hizo llegar el siguiente comunicado de prensa a Tribuna de Periodistas:“Solicito la inmediata renuncia del ministro de Salud de la Nación” / “El debe estar supervisando personalmente la cuarentena para garantizar la salud pública, por lo tanto, no pueden haber medidas que no pasen por la Mesa de Crisis Nacional. De la misma manera que el ministro dijo que el coronavirus estaba lejos de la Argentina, la falta de test preventivos no se hicieron por su capricho, y ahora consiente el quiebre de la cuarentena en los sectores más vulnerables”.
El dirigente del PDC le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que debe exigir la renuncia al Dr. Ginés González García: “porque ya es una persona mayor que debe irse a su casa a realizar la cuarentena”, concluyó Traboulsi.
El polémico Ginés González García: “El coronavirus no funciona en verano” / “No hay ninguna posibilidad de que se registren casos autóctonos del virus respiratorio”. Una vez más, estácontra las cuerdas.
(1) Nahuel Sotelo. Denuncian penalmente a Ginés González García, por incumplimiento de los deberes de funcionario público
(2) Carlos Lionel Traboulsi. Un 0800 anti-ideología de género en Argentina