¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición al borde del siempre peligroso “golpismo”

11
Las nuevas medidas económicas y la reacción de puntuales referentes
Las nuevas medidas económicas y la reacción de puntuales referentes

Esta semana, poco después de que el gobierno nacional anunció las nuevas medidas económicas —en un desesperado intento de frenar la sangría de reservas internacionales— la oposición salió “a coro” a pronunciarse a través de diferentes comunicados y entrevistas.

 

Algunos de los comentarios fueron oportunos y certeros, con críticas bien concretas y, aunque duras, muy bien planteadas. Con elementos de valoración lógicos.

Sin embargo, hubo quienes salieron a incendiar todo, a hablar de la chavización del país y de que todo está por incendiarse. A la cabeza de esos comentarios aparecen Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, y Mario Negri, diputado nacional.

No parece casual que los dos primeros tengan pretensiones electorales y que su dura verborragia sea directamente proporcional al crecimiento de sus aspiraciones.

Se insiste: está muy bien la crítica, pero debe tener un fundamento y un límite. No todo está permitido a la hora de quejarse. Porque también son necesarios los consensos para poder avanzar como país.

Sobre todo porque la economía se basa en la confianza de la sociedad. En cuanto ello se pierde, todo se va al tacho. Así de simple.

Si ahora mismo apareciera un rumor de corralito o medida similar, aunque la Argentina fuera pujante y tuviera superávit, se provocaría un efecto dominó de desconfianza que llevaría a todos los ciudadanos a retirar su dinero de los bancos y generar lo que se conoce como “profecía autocumplida”.

Por eso, desde Tribuna de Periodistas solemos refutar todas esas leyendas urbanas que circulan y que hablan de que expropiarán las cajas de seguridad de los bancos o atrocidades similares. Porque la desinformación solo ayuda a empeorar las cosas, que ya están bien bravas.

Es bien cierto que la corrupción abunda y que hay mucho por señalar contra el gobierno, pero lo peor que se puede hacer ante el avance de un incendio es echar más nafta.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esa foto lo dice todo, un bufón mediático como negri que se pasea por todos los canales repitiendo gansadas, una borracha empedernida empleada del sionismo y un cipayo secesionista que apoyo el banderazo tilingo a favor de los delincuentes de vicentin. Esta gente en otro país ya habría sido encarcelada por traición a la patria.

  2. Bue.! Lo que hay que soportar..! A la kk María y al Pancho peroncho, despotricando contra todo y llamando nazi y traidores quienes no piensan como ellos.. al último, quizás estés sangrando por la cola, por no haberse podido quedar con una empresa tan grande para seguir enriqueciendose marginalmemte, como es la costumbre de la caterva zurdoperoncha..ahora, si vamos por los que tienen que estar presos por traidores, toda esta runfla de marginales que asolan la administración pública, no sólo tendrían que estar presos, sino también, fusilados en plaza pública, no sólo por traidores, también por chorros, asesinos y mafiosos.

  3. Sanz: entiendo que sea difícil encontrar un tema para analizar sin valorar sin vueltas y a fondo. Entiendo que se haga difícil posar de moderado. Pero es posible de hablar de consensos con un rejuntado de criminales irreversibles? Consenso en base a qué credibilidad y para que fin trascendente que pueda relacionarse fundadamente con la catadura moral e idoneidad de semejante tropa psiquiátrica? La situación es cada vez más extrema, y el lugar para los autores de esta enormidad de desastre es la carcel perpetua o, más directo y seguro, un paredón de fusilamiento. Tratar de pintar las ondas de radio pincel en mano y saltando desde un banquito, está bien para un cuento de Wimpy, no para analizar ni sugerir soluciones en un contexto en el que, si hay algo claramente imposible, es el consenso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Dónde está la oposición?

“Hoy no basta con contar la verdad. Hay que destruir las mentiras”. Javier Cercas Los regímenes democráticos en el mundo tienen infinidad de formas diferentes, pero hay uno en especial que me produce envidia: el británico. Se trata de un sistema parlamentario...