¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacuna rusa: preguntas sin respuesta

23
De esto nadie habla
De esto nadie habla

Este viernes, Alberto Fernández tenía previsto mantener una conversación con su par de Rusia, Vladimir Putin, con motivo de la compra de la vacuna contra el coronavirus que la Argentina realizaría a ese país.

 

Si bien se espera que ambos mandatarios aborden otros temas vinculados con la relación bilateral, la polémica Sputnik V será "el eje" de la conversación.

En ese contexto, hay varias cuestiones que penden en el aire. Inquietantes preguntas que carecen de respuesta:

-¿Será obligatoria u optativa la aplicación de la vacuna, ya que el gobierno ha abierto ambas posibilidades?

-¿Qué ocurrirá con las negociaciones que se abrieron con otros países por las otras vacunas en experimentación, como la de Astra Zeneca?

-¿No era que se iba a esperar a que se culminara con todas las fases de experimentación antes de adquirir el producto ruso?

-¿Por qué se decidió comprar la vacuna más caras de todas, que asciende a 12 dólares, siendo que las demás cuestan un promedio de 3 dólares?

-¿Por qué, a diferencia de otros países, Rusia se niega a mostrar los protocolos de la investigación en ciernes?

-¿Por qué el gobierno argentino no revela las condiciones firmadas con ese mismo país a la hora de adquirir la vacuna de marras?

-¿Por qué el gobierno afirma que se vacunará a la población en diciembre, siendo que falta aún mucho por comprobar a nivel científico?

-¿Por qué el viaje a Rusia de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, fue “secreto”?

-¿Por qué se "apura" a la ANMAT a comprobar la efectividad de la vacuna en solo 30 días, plazo que es de imposible cumplimiento según todos los expertos?

-¿Por qué se confía en una vacuna que solo se probó en 72 personas, ninguna de ellas del sexo femenino?

-¿Alguien se dignará a responder alguno de estos interrogantes?

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que le den la vacuna rusa en diciembre a todos los kirchneristas, yo aguanto hasta julio agosto del 21, no hay problema, me aplico la de Oxford que sale 3 dolares .....

  2. Gines & Tonic, No repito lo que veo en C5N, a la periodista que menciono se la puede ver en otros medios, claro menos en los medios hegemónicos. Nelson Castro es un pésimo periodista y como médico inventa enfermedades que no existen y da diagnósticos viendo una fotografía, todo un mamarracho.Lo malo es que eso se repita aquí.-

  3. blob:https%3A//web.whatsapp.com/478db9f6-b80c-4a6f-aadf-2823942b38eb ABRAN EL LINK Y VERAN LAS VERDADES DE LAS VACUNAS OJO

  4. Este link puede servir para ver cuáles son los tiempos que manejan los rusos y que no son los que dice el gobierno argentino. https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04530396 .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme