¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La culpa de los incidentes fue de Cristina (y un poco de Alberto)

33
Hay un responsable… O dos
Hay un responsable… O dos

Todos se echan la culpa. El gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta dijo que nada tiene que ver.

 

Entretanto, el Ejecutivo Nacional dijo que todo fue responsabilidad de la familia de Diego Maradona, que decidió hacer la ceremonia en la Casa Rosada.

Lo cierto es que los incidentes de este jueves tienen un solo responsable. Dos si se quiere: primero, Cristina Kirchner, que fue quien se encaprichó con fotografíarse a solas con el cajón del mejor jugador de la historia.

Luego, aparece la figura de Alberto Fernández, que buscó transformar la muerte del “Diez” en un acto de Estado, aprovechando políticamente su fallecimiento.

Ello fue lo que provocó el descontrol de ayer a la tarde, que terminó con varias docenas de manifestantes dentro del Salón de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Ninguna otra razón.

La foto de Cristina al lado del féretro de Maradona obligó a detener —y demorar— el transitar de los que intentaban saludar por última vez al ídolo. Fue lo que generó el efecto posterior: el malón de personas saltando los controles.

Para confirmar lo aquí mencionado, solo hay que mirar con atención los videos que circularon durante todo el día. Esas imágenes valen más que mil palabras.

Dicho sea de paso, ¿en qué pensaba el gobierno cuando decidió hacer un evento en el cual se especulaba que habría un millón de personas dispuestas a circular “sin pausa pero con prisa”?

Las matemáticas no cierran: deberían haber circulado unas 1.666 personas por minuto para satisfacer a todos los que se preveían. Imposible.

A esta altura, Alberto debería estar ensayando un pedido de disculpas. Cristina también, pero jamás lo hará. Su naturaleza no se lo permite.

Ambos, a su vez, deberían pedirle la renuncia a Sabina Frederic. Lo ocurrido es otra muestra —y van...— de su ineficacia como ministra de Seguridad.

¿O acaso lo ocurrido no ha sido una muestra de lo sencillo que es ingresar a la Casa Rosada y atentar contra el presidente de la Nación?

Si lo acaecido no ha pasado a mayores, ha sido porque Dios no quiso. Y en este caso... Maradona no tuvo nada que ver.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo clasico de los ineptos populistas cuando estan en el poder es mas facil culpar a otros y no reconocer que por falta de idoneidad crearon un caos cuando la muerte de un ser humano debe ser respetada,claro si a los pobres ciudadanos que querian darle el ultimo adios a un hijo,a los padres por cuetiones de salud no se lo permitieron ,pero armaron un sainete vergonzoso en la casa de gobierno para que el mundo viera como una horda de salvajes cual malon de las viejas pampas arraso la casa de gobierno,gente bajo la ingesta de alcohol,fumando porros intercambiando entre ellos bebidas de un mismo envase sin barbijos y el gobierno nacional causante de este grotesco evento buscando culpables por doquier por que cobardemente no quiere reconocer que dos de sus ministros son incapaces a los que ya deberian haber renunciado pero como son serviles a la sistema populista los defiende y son lo causantes de esta verguenza internacional,Si de este sainete ahora saltara mayor contagios no culpen al virus fue culpable el gobierno populista que un sepelio lo transformo en una farsa para que algunos hipocritas se sacaran fotos junto al feretro para su publicidad personal y trataran inrrespetuosamente a quien yacia dentro de ese ataud,usaron a un muerto para la bajesa de la propaganda partidaria.

  2. Cristina, Cristina, Cristina, Cristina! No estaba Leuco para eso? En fin.. A todo esto, como anda Carolina Pulqui, bien?

  3. Los dichos de la ministra de seguridad son para el divan. Creo que un honesto psicologo se daria la cabeza contra la pared, de solo escucharla. Es incosistente, se contradice y no esta preparada para el cargo que ocupa. Como asi tampoco estuvo preparada la asistenta de enfermera que dejaron a cargo del cuidado de la salud de Maradona. Es imposible no darse cuenta del estado critico en que se fue encontrando " dormido" alguien aqui miente y miente en grande. Los sintomas de un edema de pulmon son: falta de aliento, falta de aire, dificultad para respirar, disnea que empeora al acostarse. Sensación de asfixia, ahogamiento, silibancias, jadeo, piel fria y humeda De que material estaba formada esa enfermera y otros que le rodearan desde las 10 de la mañana hasta las 12 y monedas en que dejo de respirar? recien ahi o poco antes llamaron una ambulancia? Nunca nadie que esté en este estado de emergencia se va, a negar que le tomen la presion y le ayuden. ( 9.30am) Simplemente, por inexperiencia y falta de cuidados fallaron en salvarle la vida.

  4. La posta: al pobre Diegote le dieron "papa". Lamentablemente es así, y, claro, lo van a negar, pero los análisis así lo determinan. Ahora ya no importa, es tarde, e incluso van a decir que "él la pidió". Triste.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cerraron las puertas de la Casa Rosada para que Cristina obtenga esta foto; al abrirlas se desbordó todo

Efectivos policiales, gendarmes y bomberos, intentaron frenar los incidentes que se registraron en inmediaciones de Casa Rosada, donde se estaba llevando a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona. Durante la mañana de este jueves, cientos de personalidades del mundo político...