¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mentira “piadosa” de Rosario Lufrano y un inquietante comunicado de los trabajadores de la TV Pública

6
Sigue el escándalo
Sigue el escándalo

Rosario Lufrano está visiblemente preocupada. Lo denota el comunicado que publicó ayer mismo en sus redes sociales, donde intenta despegarse del escándalo por la "aparición" de un bolso con 4 millones de pesos en efectivo en el contexto de la producción de una “ficción” sobre Manuel Belgrano en la TV Pública.

 

En el dia de ayer tome conocimiento de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal, a raíz de esto he ordenado una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso”, comunicó la titular de Radio y Televisión Argentina, atajándose por lo que vendrá.

Allí aparece una sugestiva mentira: porque Lufrano no tomó conocimiento de lo ocurrido el lunes 8 de marzo, sino el jueves 5 del mismo mes, de acuerdo a puntuales mensajes a los que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

Otra cuestión a aclarar es que no se trata de 4 millones de pesos, como dicen los principales medios de prensa, sino de 10 millones, como reveló este portal este martes (incluída la revelación de los nombres de los sospechados).

El dato surgirá en el corto/mediano plazo cuando aparezcan los cheques al portador por los restantes 6 millones que no llegaron a ser retirados por la caja del Banco Itaú. Lo que se conoció fue solo la primera parte de una maniobra mucho mayor.

Entretanto, a Lufrano se le ha abierto un nuevo foco de conflicto: empleados de la TV Pública empezaron a viralizar por WhatsApp un comunicado repudiando a su secretaria privada, María Pía Santarelli Goñi, a quien acusan de ejercer su poder “de forma sistemática y discrecional sobre los trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del canal”.

A su vez, el documento hace referencia a una nota periodística de mayo de 2020, firmada por quien escribe estas líneas. Allí se reveló que Santarelli Goñi supo reportar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así lo menciona el comunicado de marras: “En virtud de las versiones de público conocimiento sobre el pasado de la antes citada y porque entendemos que su presencia es una mancha en la calidad institucional de canal es que solicitamos que las autoridades tengan a bien apartarla del cargo y separarla de sus funciones”.

Ciertamente, sobre Santarelli Goñi pesan graves acusaciones, que ya fueron reveladas también en este mismo portal.

Pero no es lo importante ahora mismo, sino aquello del bolso con los 4 millones de pesos. Es una trama que promete escalar a niveles insospechados.

Ya mismo pueden ir alquilando oportunos balcones.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de los millones no es nada, encima son pesos, no existe. Pero con esta opereta berreta van a intentar tapar lo de las sustancias involucradas. Eso sí que sería relevante y escandaloso, de conocerse. Y se va a conocer. Es "de la buena", y "mucha". Claro, llega a las altas esferas del poder. Por eso el humo. Pero, todo se termina sabiendo. Ampliaremos!

  2. Cuando un cliente de un banco debe retirar algo mas de lo autorizado ( $30.000 por dia por persona fisica ) debe comunicar al banco y el cheque se acompaña con una carta dirigida al banco autorizando a esa persona a retirar la cantidad pre establecida el dia anterior con la entidad bancaria, entonces toda la cabeza directiva de ese antro de corrupcion que es la TVP ya deberia haber renunciado por que ante la duda es mejor dar un paso al costado y asi dejar a la justicia pueda hacer una auditoria con personal ajeno a esa emisora para evitar los dibujos a lo Divito,Para administrar un canal de TV no hace falta que sea periodista y si que sepa de administracion,pero el amiguismo en argentina es y corre parejo con la corrupcion,por que con una caja de 8.000 millones es tentador,nadie es bueno,ni nadie es malo pero como Adan y eva estamos llenos de tentaciones.una auditoria ajena a ese canal previa renuncia de los posibles implicados daria una bocanada de aire puro,pero ya sabemos " toda carta tiene contra y toda contra se da " en temas de corrupcion

  3. Todavía no se anuncia oficialmente quién es el responsable ? Se está ocultando porque el responsable lo pueden saber en un minuto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desmanejo de millones y cheques voladores: los nombres detrás del escándalo en la TV Pública

En las próximas horas, estallará un inesperado escándalo en la TV Pública. Algo anticipó Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina SA, acaso para cubrirse antes de la segura explosión. “En el dia de ayer tome conocimiento de...