¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trama secreta detrás de la pelea entre Sergio Berni y el “segundo” de Sabina Frederic

11
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

En el contexto de la búsqueda —y posterior aparición— este jueves de la pequeña Maia, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, echó de la conferencia de Luján al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, a quien acusó de "hipócrita e inoperante", y avivó la interna que mantiene con su par nacional Sabina Frederic.

 

"Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", recalcó Berni en conferencia de prensa tras encontrar con vida a la niña evaporada el pasado lunes en Villa Lugano.

A raíz de esto muchos se preguntaron qué había detrás del furioso encono entre Berni y Villalba. Es una trama que viene de allá lejos y hace tiempo, muy bien contada por Tribuna de Periodistas.

El primer capítulo se remonta a julio del año pasado, cuando el minsitro de Seguridad bonaerense se reunió con su par a nivel nacional, Frederic, y el propio Villalba, con la idea de "coordinar y planificar acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población en el marco de la pandemia de coronavirus".

En esa reunión, donde la tensión reinó en todo momento, este último le echó en cara a Berni su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", le dijo. Esa frase enfureció al funcionario de Kicillof, quien prometió vengarse alguna vez.

De hecho, según testigos del encuentro que en su momento fueron consultados por este portal, a partir de ese momento la tensión sumó un nuevo ingrediente: la violencia verbal.

Por caso, en un momento Berni atacó a los gritos a Frederic por la política “laxa” que asumió para encarar el delito.

La funcionaria le respondió con una frase que saltó a los medios de inmediato: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?".

Cuando volvió a su despacho, Berni googleó el nombre de Eduardo Villalba y se encontró con una nota periodística de TDP, donde se revelaba que el segundo de Frederic había sido nombrado en el Ministerio de Seguridad a pesar de que estaba sumariado por el pago de facturas “truchas” a una empresa llamada IMPES, abocada al servicio de filmación en estadios futbolísticos.

Una de esas facturas aparece en el Expediente SEG:0003717/2016, el mismo que investiga a Villalba: se trata de la B0003-00000209 y está bajo sospecha porque posee una fecha de emisión posterior a la fecha en que la misma fue recibida en la cartera de Seguridad. La trama completa, que el gobierno intentó mantener en secreto, fue contada en exclusiva el pasado 23 de enero de 2020.

Tal fue el escándalo que, cuando el Ejecutivo se enteró de que este portal estaba buscando ese expediente, decidió eyectar al auditor que descubrió la trama: Sergio Tomás Lombardo.

Toda la documentación fue ofrecida a uno de los secretarios de Berni, quien, como se dijo, se interesó en la investigación de marras y mandó a contactar a quien escribe estas líneas.

Es lo que permite entender lo ocurrido hace apenas unas horas, cuando el ministro de Seguridad bonaerense se violentó con Villalba. Era “bronca contenida”, como suele decirse.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La incompetencia y la inoperancia de esa pseudointelectual llamada Sabina Frederic, está fuera de toda discusión. Que sea ministra de seguridad, es uno de los tantos absurdos de este gobierno de científicos de la ciencia infusa.

  2. Todo esto hace mucho mal al gobierno, y el periodismo y la sociedad debería estar debatiendo si queremos que haya tanta gente desprotegida como la familia de Maia, una niña no escolarizada , que vive en la calle, como mucho otros niños en las calles de la ciudad más rica del Pais, que es la ciudad de Buenos Aires.- Este es el tipo de sociedad que queremos? Esta bes la desigualdad que queremos ? . Hay muchos estudios de economistas que muestran que a mayor endeudamiento externo del pais, mayor pobreza, pero muchos argentino le votaron a Macri , cuando ya se sabía que iba a ir corriendo a endeudar al país.

  3. Desgraciadamente, Maria, asi mismo es que fue. Debido a la enorme argolla negra, que dejo tu ex presidenta. Dejando enormes cuentas sin pagar, buques tanques, de gas. estacionados en los muelles de los puertos, esperando por sus pagos. Bolivia debiendo ser pagada por cuentas enormes de gas, nunca saldadas, municipios, todos, desvalijados, donde los vivos se llevaron computadoras, datos, hasta los cestos de basura, como para que tengan y la gocen los que venian del lado cambiemos. Es decir un desvalijamiento total. Una venganza por haber perdido. Y aun la cuenta de la deuda anterior, esa de los buitres que no dejo en paz a Griesa, que recien decidio irse de "gira" ya a sus años, cuando logro que le paguen tras años de lucha por recuperar dineros nunca saldados, con reclamos a cortes supremas y demas argucias, que solo nos dejaban mas afuera aun del culo del mundo. Macri hizo fallos, pero le dejaron un pais desvastado. Cosa que los kirchneristas no quieren ni ver ni entender, asi que al gato no le quedo otra que conseguir el prestamo, que dicho sea de paso, jamas logro conseguir la abogada, quien viajo tras ese infructuoso intento por todo el mundo en busca de prestamos, que nadie le dio.-No quedo pais sin visitar, mas el gasto exagerado en cada viaje, para llegar con nada en las manos mas el gasto descomunal agravado al resto de lo adeudado al pais....un abismo sin fondo. Una vida de viajes y lujos, para traer al pais NADA.. La bronca es doble. Hay un poco de roña en todo eso. El gato lo consiguio enseguida, a ella no le dieron ni un saco de alacranes en sus dos mandatos. El resto esta todo documentado, numero por numero, estafa por estafa, robo por robo, desfalco por desfalco.----- Maria, llamate a vacaciones, pedile a tus dueños que te den algun tiempito de descanso en tu oficina de trolls...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Está sumariado por facturas “truchas” y fue designado en el Ministerio de Seguridad

Si alguien cree que volvieron “mejores”, como dijo Alberto Fernández el 10 de diciembre pasado, solo debe seguir de cerca lo que viene pasando en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, tal cual viene revelando Tribuna de Periodistas, vienen recalando...