¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Cristina en la pelotudez, mientras se hunde el Titanic

34
Bailando en la cubierta...
Bailando en la cubierta...

Hay que sostener el barco a como sea, esto se va a pique. Pero hay que resistir hasta que pasen las elecciones”. La frase no corresponde a nadie en particular, pero bien podría haber sido dicha por algún ministro del kirchnerismo, en medio de las tribulaciones de la economía argenta.

 

Salvo un par de excepciones, los economistas intentan ser cautos a la hora de opinar sobre el devenir del país, porque saben que todo se basa en la confianza de los ciudadanos.

Sin embargo, en privado no tienen los mismos reparos, y reconocen que todo está mal. “El gobierno tiene todo congelado, y así y todo la inflación es insoportable. Ni hablar de cuando pasen las elecciones y se disparen los aumentos que ahora tienen pisados”, me dijo un reputado experto a quien le pedí opinión en las últimas horas.

Ciertamente, no hace falta ninguna bola de cristal para saber qué es lo que ocurre. Basta salir a la calle y observar la enorme cantidad de comercios que han bajado sus persianas. A ello hay que sumar los datos oficiales sobre pobreza e indigencia, que han llegado a un peligroso récord.

En tal contexto, el kirchnerismo no parece tener una receta a mano para revertir la situación. Apenas sí algo de ayuda estatal. Siempre motorizada a través de la emisión monetaria, que a su vez genera más inflación. Un círculo vicioso del cual parece imposible salir.

Y ante tal panorama, la política solo atina a inventar nuevos impuestos. Tanto en el oficialismo como en la oposición. Subyugando aún más a los que vivimos exprimidos por los elevados gravámenes que ya ostenta la Argentina.

A su vez, como frutilla del postre, diputados y senadores —de ambos bandos— se aumentan los sueldos más de un 40%. En una suerte de burla a la sociedad.

¿Cómo hace un país para escapar de semejante perversidad? ¿Cómo hace para crecer ante tamaños desaciertos?

Las preguntas se suceden, una tras otra, y nadie parece tener las respuestas. Y ello empieza a ser inquietante.

Porque la Argentina es un hermoso lugar, pero a veces se parece demasiado al realismo mágico de Gabriel García Márquez.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo repito para que los chiconautas no ño oculten en la cascada... Gonzalo 23-06-2021 19:24:25 Ja, hace instantes decia... "Que raro... ningun Chiconauta me vino a pelotudear recientemente"... momentos despues me corrijo... "No vienen... ponen los pelotudeos donde voy a ver". Como andan las lacras de la secta de Gary Chicoine?? Gary esta deprimido porque tuve con el un gesto que le pego debajo de la linea de flotacion. A nadie le importa si el con sus pelotudos me viene a molestar a cada rato durante una decada o mas... pero si evadis impuestos por millones de dolares, euros o libras esterlinas los gobiernos empiezan a prestar atencion. Hoy aparecio muerto en una prision española John McAfee, controversial y altamente excéntrico millonario, creador del antivirus del mismo nombre, luego de haberse cansado de escupirle en la cara a medio mundo. Osho termino igual. Gary va por ese camino?? No lo se, pero el dia que Gary dejo de ser discreto en su psicopatía se condeno a si mismo. Sabe como funciona. DE HECHO LO EXPLICA EN SUS ESCRITOS, pero no puede con su genio... el garca que tiene adentro puede mas y la caga. Saludos pelotuditos. La tienen adentro.

  2. La Jefa de la banda, tambien conocida como "la Gorda Valor" o "Kretina" o la "exitosa hotelera" o simplemente "ESHA", cuando se las vea negras -mas renegridas que ahora- se va a mandar "la gran Yabran", como hizo el loco lindo ese de McAfee, y san seacabo, se toma el buque y asunto solucionado. Total, la gilada se come cualquier cosa. Si los tienen asustados al punto de hacerse cacota encima con un "virus" que causa gripes perfectamente tratables y curables, imaginense... Ah, por cierto, ya que mencionamos la "pandemia", van dieciocho meses de la misma y las muertes son extremadamente pocas, y para colmo de males, te hacen creer que la gripe covidiana es "incurable y mortifera" pero en realidad tiene tratamiento y cura, sin necesidad de apelar a las apuradas a esos menjunjes experimentales que llaman "vacunas". Corroboren los datos, analicen la informacion seria con data pura y dura, no se dejen llevar por la propaganda y lo podran comprobar muy facilmente. De todos modos, hagan lo que se les cante las tetas o pelotas, pero por si acaso desean tener info oficial posta posta, aca tienen algunos links mas que interesantes y reveladores: https://coronavirus.jhu.edu/map.html   ::::  https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/01-tabla_1.jpg

  3. Si les cuento a unas personas que mi perro habla, habrá algunos que no entenderán de que estoy hablando, y otros, bastantes, dueños de perros, dirán, es cierto algunos perros se hacen entender muy bien, pero si yo insisto, Uds. no entienden nada, mi perro habla, y Uds. no lo entienden, pero mi perro HABLA, en ese momento habré conseguido que todos los que estaban favor y en contra hace un tiempo, de lo que dije anteriormente, digan hoy, en conjunto, este tipo es un pelotudo. Es lo que pasa a Albertitere y su sequito. Es lo que les pasa a los kirchneristas y su cia. La Campora. Viven actualmente muy lejos de la realidad, de un pais entero que se derrumba, y solo repiten tonterias, y para colmo con lenguaje inclusivo.

  4. No va a desaparecer la Argentina aunque se produzca un "estallido" del tipo del Rodrigazo(nuestros venales politicastros hacen todos los méritos para que ocurra), para el cual ya se ha recorrido un gran trecho, sólo falta que "el negro" Moyano(el Lorenzo Miguel de 1975) continúe con su prédica de que "los salarios le tienen que ganar a la inflación", lo cual nos podría llevar a otra hiper y a una crisis peor que la del 2002, porque ésta fue sólo la consecuencia de dejar flotar el dolar y de que este pasara del 1 a 1 a 1 a 4,6 en agosto de ese año, pero no hubo hiper inflación porque el "corralito" secó la plaza, sólo hubo híper recesión, los salarios reales congelados hasta 2005 cayeron a la mitad, y entonces el "negro" Moyano al frente de la CGT se lo comió como señorito inglés. Un "estallido" ahora sería sólo una vuelta de tuerca en la caída de la Argentina que se inició con "el Rodrigazo" peroncho, pero como el país tiene mucha riqueza puede soportar los desaguisados de sus politicastros, y luego del próximo "estallido" se va re-iniciar una "recuperación" desde un umbral más bajo hasta que se produzca en nuevo "estallido".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mismo día que el Congreso se aumentó 40% el sueldo les apareció una deuda desde enero a los monotributistas

Esta semana, y con el aval de Cristina Fernández y Sergio Massa, el Congreso se aprobó un aumento del 40%, muy lejos de la pauta oficial de inflación.  Más específicamente, la actualización salarial acordada para los trabajadores del Congreso 2021...