¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo Susana Trimarco pasó de ser pobre a ser millonaria

11
"Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato"
“Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato”

La realidad es incómoda, pero debe ser dicha con todas las letras: Susana Trimarco pasó de la más absoluta miseria —en 2003 no tenía siquiera calefón en su casa— a ostentar un nivel de vida que hasta los más adinerados podrían codiciar.

 

A su vida de lujos se suman sus exóticos gastos, que se reflejan con claridad en su propio vestuario cotidiano, el cual fue madurando —de 2003 a la fecha— de manera envidiable.

A los hechos me remito: cuando a Daniela Vanesa Palavecino, vecina de la mujer, le preguntaron si la familia Verón tenía “algún problema económico”, no dudó: “Sí, ellos tenían problemas económicos. Vendieron el departamento de Marita y también un auto que tenían”.

El Comisario Jorge Tobar también lo admitió en el expediente que investiga la desaparición de la hija de Trimarco: “La situación económica de la familia Verón no era buena”.

Años después, la cosa cambió por completo y la madre de Marita Verón, no solo pasó a vivir la gran vida, sino que además llegó a ostentar custodios y choferes.

Cuando el autor de este libro pidió explicaciones al respecto, desde la fundación María de los Ángeles Verón advirtieron que estos últimos han sido asignados por las constantes amenazas que supo sufrir la madre de Marita.

Sin embargo, ello ha sido refutado por Segundo Miguel Toledo, uno de los custodios que le paga el Estado.

Cuando le fue preguntado si recuerda “algún episodio que haya habido fuera de lo particular en el domicilio”, el uniformado respondió sin dudar: “No, no había nada anormal”.

¿Sabe si en el domicilio se recibió algún tipo de amenaza?”, insistieron en preguntarle. “No”, contestó seco. Al mismo tiempo, Toledo confirmó que Trimarco “tiene dos custodios y dos choferes que la llevan y la traen”.

Hay varios testimonios que confirman cómo la madre de Marita mejoró económicamente, uno de ellos se escuchó en el juicio el 15 de agosto 2012 y pertenece a una productora de TV llamada Lilia del Valle Saavedra.

La mujer admitió que Trimarco había mejorado en sus finanzas, aunque se atajó: “Es un cambio lógico”.

Otra de las personas que declaró sobre el nivel de vida de la madre de Marita, Irma Abraham, fue más dura y directa: “Considero que ella está usufructuando la desgracia de su hija. Es público y notorio, se compró la casa más cara que es la casa de los Jiménez, por lo menos que haga una donación al hospital”. Fue el 3 de mayo de 2012.

En realidad, no hace falta hurgar demasiado para encontrar a quien advierta sobre la gran vida que se da Trimarco. Caminando por las calles de Tucumán abundan los testimonios.

Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato”, dijo al autor de este libro un vecino de la madre de Verón.

-¿Por qué vive ahí?

-Imagino que es porque se trata de un barrio híper tranquilo. Así y todo, le gritan cosas en la calle... Yo creo que le tiene miedo a las mentiras que dijo.

Luego de lo antedicho, la pregunta se vuelve inevitable: ¿Cómo hizo Trimarco para lograr acopiar la fortuna que hoy ostenta? Para responderlo, basta otear la etapa completa del kirchnerismo, de la cual la mujer explicó poco y nada respecto de los fondos recibidos.

En marzo de 2016, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el tucumano Domingo Amaya, realizó un detallado informe sobre la Fundación María de los Ángeles Verón.

Allí dio cuenta de algunos casos paradigmáticos de presuntas anomalías con los que se topó. Entre ellos, aparece el de la ya referida construcción del jardín de infantes por parte de la Fundación en los predios del ex hospital Militar.

El texto detalla que el monto pautado para la obra era de $ 22,4 millones, y que al 4 de diciembre de 2015 se había hecho el primer desembolso por $ 5,6 millones. “A la fecha, dicho pago no ha sido rendido ni se ha presentado el certificado de inicio de obra”, se lee en el documento oficial de la Secretaría.

El expediente presenta, además, una serie de irregularidades administrativas”, añade. Entre las presuntas anomalías se destaca la falta de documentación que justifique el monto del convenio, la ausencia de un plan de obra con modo y plazo de ejecución y una carátula de expediente de pago generada con anterioridad a la carátula del expediente del proyecto de obra.

¿Cómo vamos a rendir si no se ha empezado la obra ni nada? Eso no se ha tocado nada. Yo no voy a tocar ese dinero”, aclaró de inmediato Trimarco cuando se le consultó por el informe de la Secretaría de Vivienda. “Fui a Buenos Aires y me dijeron que por ahora deje las cosas así como están y que cuando se empiece de nuevo con el tema de activar las obras públicas, recién se empiece”, añadió.

Lo antedicho es solo la punta del iceberg de un tópico escandaloso que será parte de una próxima nota.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Premios y distinciones Cabe destacar que Susana Trimarco, ha recibido más de una veintena de premios y distinciones, entre los que se destacan: 2004: Distinción Olga Márquez de Aredes en Memoria de las Luchas, por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán. 2007: El Departamento de Estado Norteamericano,a cargo de la secretaria Condoleezza Rice, le entregó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en la ciudad de Washington.8​ 2008: Premio Dignidad de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. 2009: Distinción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «por su denodada lucha en contra de la trata de personas», entregada durante la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la OEA. 2011: Mención de honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento a las Mujeres Destacadas» del Senado de la Nación. 2012: Premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker del Gobierno canadiense, como reconocimiento a aquellas personas que han demostrado un excepcional espíritu de coraje y de iniciativa en la defensa de la libertad y los derechos humanos, y por su lucha contra «el tráfico humano y la prostitución forzada».9​10​11​ 2013: Susana Trimarco fue distinguida como “Mujer de Impacto”, en el foro norteamericano organizado por la fundación "Women in the World", luego de exponer su lucha por la búsqueda incansable de su hija desaparecida y por el trabajo que lleva adelante contra la trata de personas. Recibiendo el apoyo de celebridades como: Angelina Jolie, Meryl Streep, Oprah Winfrey y la Ex Secretaria de estado estadounidense Hillary Clinton. 2013: recibió el título Doctor honoris causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento por su lucha contra la trata de personas. 2013: Premio Rodolfo Walsh otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. 2015: recibió el título Doctor honoris causa otorgado por la Universidad de Río Cuarto en reconocimiento por su lucha contra la trata de personas.

  2. Bueno, que de el listado de las personas rescatadas de la trata para que den testimonio de sus vivencias y además, Susana puede mostrar sus logros. Las comunidades y personalidades citadas más arriba SON DE IZQUIERDA, NADA SERIAS.

  3. Me ganó de mano Lafinur, jaja. Justo iba a mencionar ese "pequeño detalle" del zurdaje repugnante neocomunista, que se dan premios y loas entre ellos, o sea, elles, jaja. Las vulgares bandidas que llevan el pañal en la cabeza también tienen muchas "distinciones" y ya sabemos lo que son en realidad: un antro de corrupción y choreo que de genuinos "derechos humanos" tiene poco y nada y los hechos concretos así lo demuestran. Por ejemplo, todo el mundo es testigo de la espantosa dictadura marxista que hay en Cuba desde hace más de 60 años, sin embargo los ladriprogres izquierdosos no dicen ni pío al respecto, al contrario, defienden a capa y espada los crímenes y atrocidades que cometen, e incluso un "premio Nobel" como el zapallo Esquivel Pérez se hace el recontra pelotudo cuando de criminalidad comunistoide se trata. Borges diría de los zurdos que "no son ni buenos ni malos, son incorregibles".

  4. TRiMARCO, UNA CARA DESAGRADABLE. QUE USO LA HISTORIA DE SU HIJA COMO LA MEJOR TARJETA DE CREDITO. HAY MUCHAS QUE HAN USADO A SUS PROPIOS HIJOS PARA SACAR ALGUN CREDITO....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Susana Trimarco: millones, subsidios y lavado de dinero, parte 2

Oportunamente, Aníbal Fernández le entregó $10 millones a la Fundación María de los Ángeles en concepto de "gastos corrientes" durante la campaña electoral de 2015. La pregunta es casi obvia a esta altura: ¿Qué hace la...