¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los anticipos cumplidos de Tribuna, los viajes de Alberto, y el nuevo negociado que complica a Massa

9
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Pasan las semanas y el Frente de Todos no logra recuperarse de la paliza de las PASO, aunque sus referentes intenten demostrar lo contrario desde lo discursivo.

 

Siguen sin dar “pie con bola”, como les ocurre a aquellos a los que les dieron una bofetada y demoran en reaccionar. La situación es idéntica.

A pesar de la llegada de los Juan Manzur y los Aníbal Fernández, y todo lo demás, los K no atinan. El propio Alberto Fernández, que había abandonado el foco de atención, volvió a mostrarse híperactivo, en el marco de una improvisada reunión de gabinete.

¿Qué buscó demostrar el presidente? ¿Acaso le está preocupando la incesante avanzada de su jefe de Gabinete?

Todo indicaría que no, ya que este lunes irá a su provincia, Tucumán, a inaugurar una fábrica de dulce de batata (no es chiste). En el marco de una agenda que lo llevará por diversas provincias.

Incluso se prevé que en unos días recale en Santiago del Estero, distrito gobernado por uno de los personajes más cuestionados de la política, Gerardo Zamora.

Por su parte, Manzur trabaja sin descanso en lo que será el armado del acto del 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronista. Allí, Alberto será el orador principal del evento. En un intento por recuperar la mística perdida.

No le alcanzará. Por ello, los K han pergeñado el nada original plan “platita para todos”, una fórmula que es la esencia misma del populismo, en cualquiera de sus formas. Lo curioso es que el kirchnerismo lo aplica sin ningún disimulo.

Pareciera desconocer lo básico, aquello que todos los manuales de política, en todos los lugares del mundo, advierten: el mecanismo no funciona si se exponen las intenciones de antemano. ¿Quién votaría a candidatos que le toman el pelo a la gente, que solo aportarán dinero para ganar votos, sin pensar en el día después?

La falta de pericia en este tópico —que fue coronada por Axel Kicillof con sus “viajes de egresados”— se refleja en la caída de la imagen del jefe de Estado en las encuestas.

A pesar de las promesas de plata, la valoración de Alberto persiste en derrumbarse, con un récord de casi 70% de imagen negativa de acuerdo a la última medición de la firma Management & Fit. Una real tragedia, pocas veces vista.

La duda que carcome ahora mismo al peronismo es, ¿qué ocurrirá si se repiten los números de las PASO? ¿Qué sucederá el día después? ¿Intervendrá Cristina el gobierno “de facto”?

A ello se suma otro interrogante, aún más inquietante: si se pierde por paliza, regalando dinero y todo, ¿cómo se podrá gobernar durante los dos años restantes? Ya no hay mucho más para inventar.

Para colmo, poco a poco el Ministerio de Seguridad se va llenando de personajes impresentables, que llegan de la mano de Aníbal Fernández. Nombres que este cronista fue anticipando a través de la red social Twitter.

Principalmente dos: Lucas Gaincerain, quien fue designado como jefe de Gabinete; y Mercedes Lagioiosa, que fue oficializada como secretaria de Seguridad.

Lo de Gaincerain directamente no se entiende: ¿Por qué contrataría el gobierno a un personaje plagado de denuncias por corrupción?

No es el único cuestionado que vuelve al Estado: Marcelo Saín está por ser acomodado por Aníbal en algún conchabo dentro del área de Seguridad. A pesar de su errática gestión en Santa Fe y sus desaguisados como titular de la PSA en el pasado.

Hablando de anticipos, se cumplieron otros dos que reveló quien escribe estas líneas: el primero, el desembarco de Sabina Frederic en Cancillería, más puntualmente en los Cascos Blancos.

El segundo, que Cristina sería sobreseída en el expediente que investiga el memorándum con Irán. Acaso la única alegría para la vicepresidenta en los últimos tiempos. Que le durará poco, ya que está por regresar otra causa molesta para ella: la que pone en duda su título de abogada.

En otro orden de cosas, la primicia de Tribuna de Periodistas respecto del allanamiento de la Justicia en AySA tuvo una repercusión inusitada. Acaso motorizada por los enemigos de Sergio Massa, quien hizo todo lo humanamente posible para que ello no trascendiera.

Dicho sea de paso, está a punto de destaparse un hecho de corrupción que involucra a la empresa de aguas bonaerense, que comanda Malena Galmarini, esposa del presidente de la Cámara de Diputados.

Refiere al Club Canottieri Italiani de Tigre, el cual está siendo refaccionado merced a ocultos desvíos de dinero de AySA.

El dato es que su presidentaFlorencia Colman, es amiga de la infancia mano derecha de Galmarini. A su vez, es pareja de Lázaro Flores, puntero político y quien maneja parte de la barrabrava de Tigre. De más está decir que es soldado de Massa.

Todo tiene que ver con todo, como suele decirse.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando pienso en Massa me acuerdo de Margarita Stolbizer. La falta de visión de esa mujer es preocupante (y no me refiero a su dolencia visual).

  2. Tiene mucho que ver John. M Stolbizar gracias a su aureola de dirigente honesta fue funcional para vender a Massa como un producto mejor. Un error imperdonable. Massa siempre fue una rata corrupta, hacía falta ver el desempeño delincuencial de Malena para constatarlo?. Si vos pretendes un país mejor, no podes andar coqueteando con estas basuras. También lo mismo le cabe a M E Vidal si vamos al caso que ingenuamente quiso cooptarlo antes que lo hiciera el frente de chorros.

  3. Hace años atrás participé de un focus group sobre política en relación a elecciones parecidas a las de ahora. Gente de diversos sectores sociales, la gran mayoría de sectores medios tirando a medios-bajos. Habia diferencias muy marcadas entre los distintos sectores y postulantes políticos, hasta que se planteó el nombre de Sergio Massa. Ahi ya no hubo discusión: todos, pero absolutamente todos coincidimos en lo mismo. Sergio Tomás Masarasa es lo peor que hay en la política Argentina. Nada cambió.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “Lázaro Báez” de Massa, corrupción en el Indec y el alzamiento policial que teme Berni

Finalmente, Cristina Kirchner entendió cuál es el “nicho” donde deben buscarse los votos perdidos del Frente de Todos: la juventud. Entendió el “qué”, pero jamás entendió el “cómo”. Habló...