¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “Lázaro Báez” de Massa, corrupción en el Indec y el alzamiento policial que teme Berni

7
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Finalmente, Cristina Kirchner entendió cuál es el “nicho” donde deben buscarse los votos perdidos del Frente de Todos: la juventud.

 

Entendió el “qué”, pero jamás entendió el “cómo”. Habló este sábado ante una platea cargada de jóvenes —y no tan jóvenes— de La Cámpora. Acertada decisión.

Eso sí, le erró fiero en el discurso, porque utilizó una diatriba digna de un auditorio de gerontes. Pareció hablarles a los viejos dinosaurios del peronismo y sus votantes históricos.

Ante el desconcierto de la mayoría de los que la escuchaban, habló sobre los “prejuicios antiperonistas” de los empresarios y tiró dardos por doquier al macrismo. Apelando a un género discursivo añejo y con olor a naftalina.

¿Cree realmente Cristina que ganará el voto de los jóvenes hablándoles de cosas que no entienden y/o no les interesa?

Alguien tendría que decirle que urge la utilización de un discurso más aggiornado que el que pronunciaba hace 15 o 20 años. Porque el electorado que ahora la escucha desconoce sus “logros” y los de su extinto marido. Apenas sí habían nacido cuando ellos llegaron al poder, en 2003.

Ni hablar del peronismo, tópico sobre el cual los jóvenes solo conocen puntuales leyendas urbanas y alguna que otra anécdota de sus abuelos.

Ergo, es preciso construir un puente “desde cero” con ese electorado, con un lenguaje que lo haga sentir identificado y sin apelar a descalificaciones. ¿No era más productivo hacer anuncios concretos y promisorios que atacar a Milei, Macri y la mar en coche?

Fuera de lo que ha sido el discurso de Cristina, la campaña política transcurre de acuerdo a lo previsible, sin grandes novedades.

El Frente de Todos intenta achicar la diferencia de una segura derrota a través del insoportable clientelismo. Que ostenta una crudeza pocas veces vista, con regalos de dinero, electrodomésticos y promesas de “conchabos a futuro” por doquier.

Por su parte, Juntos por el Cambio ha decidido apostar por una campaña más federal, caminando las diferentes provincias, principalmente aquellas que ya están aseguradas por su tipo de electorado, netamente antiperonista.

Los que avanzan en tal sentido son aquellos que más pretensiones políticas ostentan. Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se encuentran a la cabeza de las ambiciones, no solo de cara a noviembre sino también —sobre todo— al no tan lejano 2023.

Ahora mismo son todos “amigos” y se tratan con cortesía, pero ello irá mermando a medida que pasen los meses y los feroces intereses de unos y otros comiencen a cruzarse.

En otro orden de cosas, repercutieron de manera inusitada las revelaciones sobre los desaguisados de Sergio Massa, aportados desde esta misma columna.

Algunos de ellos a través de la firma Agua y Saneamiento SA (AySA), que comanda su esposa Malena Galmarini. Como ha revelado Tribuna de Periodistas, fondos de aquella empresa estatal son derivados para ayudar a amigos de la pareja, como es el caso de la presidenta del club Canottieri Itialiani de Tigre, Florencia Colman.

Pero hay más: si se analizan los crecientes gastos de AySA, se podrá ver que en las últimas licitaciones gana terreno la firma C&E Construcciones por sobre otras del ramo, de manera suspicaz. Sobre todo por oneroso de sus prestaciones.

El escándalo estallará más temprano que tarde. Por lo obvio: es Massa el que le hace ganar todos los contratos. Con una inteligente precaución: el que firma los papeles comprometedores es Alberto José Freire, director General Operativo de AySA. Si alguien va preso, no será Malena.

Es tal la desfachatez de toda la situación que los propios directivos de la empresa de agua han bautizado a la empresa C&E como la Lázaro Báez de AySA”... y de Massa.

Hablando de ollas a punto de destaparse, hay en el Indec cierta incomodidad con Pedro Alejandro Basara, quien fue puesto “a dedo” como director de Capacitación, desplazando a un histórico de esa misma entidad. Desde allí juran que el hombre ha comenzado a mezclar sus negocios personales con la función pública. En beneficio propio.

A tal respecto, hay que mencionar que Basara está vinculado a la Universidad de Avellaneda y es director Ejecutivo de VirtualEd, empresa que brinda “soluciones integrales” en educación virtual a organismos privados y públicos.

En su página web, la hoy ministra de Salud Carla Vizzoti aparece dando testimonio de lo “fabulosas” que son las prestaciones que brinda. Ninguna casualidad.

Entretanto, volviendo a la política, Sergio Berni intenta resistir en su cargo como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a pedido de Cristina Kirchner.

Estuvo a punto de renunciar, pero lo hará luego de las elecciones de noviembre. Habrá que ver si llega a contener hasta ese momento el alzamiento de la policía bonaerense, que parece inminente.

El descontento llega por todos lados: salarios bajos, falta de elementos de trabajo e incluso ausencia de respaldo político.

Una bomba a punto de explotar. Con derivaciones inimaginables. Como toda bomba, claro.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto el descontento de la policía de la provincia de Buenos Aires es porque BERNI se va posiblemente después de las elecciones??????? Pero tienen un Gobernador Peronista kirchnerista que lo van a ayudar si los policias se revelan. Nosotros en córdoba la pasamos muy mal ,gracias a ellos, con De la Sota en Panamá y una Vice Gobernadora recontra inútil.

  2. Lo que no menciona este periodico es el anallamiento en los talleres de AYSA donde se reparaban autos clasicos o antiguos que descubrio la policia que eran robados y que Sergi Massa pido a muchos medios que no anticiaran ala gente de esos hechos,esta claro en AYSA no hay mucho trigo limpio,sera por eso que la mejor harina se la llevan ellos,Y Massa aun no dio la cara y la esquivo cobardemente sobre la vacunacion clandestina de su familia y la de los Galmarini,no se si este pseudo politico se entero que llevamos mas de 115 mil muertos por el robo de vacunas de los cuales muchos talves se podrian haber salvado y ayer las hordas del peronismo kirchneristas violentaron el santuario de piedras que en silencio y con dolor colocaron los familiares de los fallecidos por negligencia y corrupcion del estado nacional

  3. No hay que subestimar a los jóvenes, muchos conocen más de historia que quien escribe la nota.Además en estos tiempos estamos ante los mismos problemas, cual es la propuesta de la oposición? Quitar los derechos laborales igual que en 1945,cuando estando preso Peron las patronales les decían a los trabajadores que no pensaban pagar el aguinaldo en diciembre ni tampoco el feriado del 12 de octubre. Ya está probrado que la flexibilización laboral no crea empleo, estamos ante empleos cada vez más precarios.- Lo de regalos de electrodomésticos es una mentira de la Nazi Bullrrich, Sobre lo de Massa, este periodista es poco creible desde el momentos que nunca investigó los negociados de Macri.-

  4. Maria esto es simple el Peronismo no crea puestos de trabajo genuinos, solo crea ñoquis que no producen nada. Sigan ustedes con ese pensamiento y terminarán de destruir el poco sistema productivo que nuestro país tiene, porque "bajo el lema de proteger el derecho de los trabajadores" lo único que crean es más desempleo y aumento de costos laborales. fijate los derechos laborales en China

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad del espionaje macrista, ñoquis camporistas en la Anses, y más revelaciones sobre Massa

A 20 días de que lleguen las elecciones legislativas de noviembre, el Frente de Todos no logra dar pie con bola. La cuestión Mapuche, con acciones y pronunciamientos que configuran verdaderos “disparos a los pies”, se suma a los desaciertos que los...