¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inesperado regreso del expediente en el cual Bonadio investigó la falta de diploma de abogada de Cristina

24
Toda la verdad y nada más que l averdad
Toda la verdad y nada más que l averdad

Hace unos días arrancó la locura. Docenas y docenas de colegas, amigos, familiares e incluso seguidores en redes sociales me hicieron llegar la carátula del expediente que investigó en su momento a Cristina Kirchner por su falta de diploma de abogada.

 

Pretendían sorprenderme, pero a mí eso no me sorprende, porque fui quien hizo la denuncia de marras, junto al letrado Fabián Bergenfeld.

Quiero decir, ¿qué podría asombrarme, si conozco esa causa judicial del principio al fin, casi de memoria?

A pesar de ello, no dejan de llegarme mensajes, la mayoría de ellos públicos, intentando sorprenderme por la existencia de tal expediente.

Ello me obliga a contar un poco de qué se trata aquella cuestión, que vuelve una y otra vez a mi vida. Solo porque alguna vez puse en duda que Cristina fuera abogada.

En realidad, fui bastante más allá: empecé a ofrecer 10 mil dólares a quien me mostrara el diploma de la hoy vicepresidenta o una foto de graduación.

Luego, di un paso más: fui a la justicia Federal. Allí denuncié a Cristina por violar el artículo 247 del Código Penal, que penaliza la usurpación de títulos y honores. Con tan mala suerte que la causa judicial recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, que en esos días era un juez kirchnerista

Como sea, presenté infinidad de prueba y testigos. Pero el magistrado ni siquiera se tomó el trabajo de llamarlos a declarar. Se trataba de testimonios calificados.

Exfuncionarios que habían trabajado con Néstor Kirchner o que lo habían tratado, como Rafael Flores, Domingo Zárate, Daniel Gatti y Eduardo Arnold. Este último supo ser vicegobernador de Santa Cruz y, al igual que todos los demás, admite que Cristina no se recibió jamás.

También pedí que citaran a exdocentes de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió Cristina. Tres de ellos me habían confirmado que la hoy vicepresidenta nunca se había recibido.

Sin embargo, Bonadio nunca avanzó en ese sentido. Jamás me requirió tampoco la prueba que le anticipé que tenía para aportar.

De hecho, fue más que grosero conmigo. El día que declaré, no me dejaba terminar de responder ninguna de las preguntas que me hacía y pedía al “escribiente” que omitiera algunas cuestiones puntuales que yo mencionaba en mi declaración.

Finalmente, luego de un breve proceso que duró unas pocas semanas, sobreseyó a Cristina. Solo sobre la base de un analítico “trucho” y una ficha de entrega de título que se demostró adulterada. Pertenecía en realidad a un salteño llamado Valentín Olmos.

Si se mira con detenimiento ello se observa claramente… salvo para Bonadio, quien lo tomó como valedero.

Es un documento coherente con los demás que involucran a Cristina, todos aparecen siempre enmendados o tachados, como la siguiente anotación en el libro de la UNLP. Dicho sea de paso, Bonadio nunca permitió que este se aportara.

Como era de prever, el juez finalmente archivó el expediente, lo cual dejó en mí un eterno sabor amargo, que solo logro evitar cuando recuerdo que nadie aún ha ganado mi desafío de los 10 mil dólares.

Como solía decir mi abuela, "mal de muchos consuelo de tontos".

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO QUE HA TRASCENDIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD CON MOTIVO DE QUE BONADÍO HA CERRADO LA CAUSA, ES DEBIDO A LOS CONVENIOS INTERNACIONALES QUE COMO PRESIDENTE FIRMÓ, HABIENDO HECHO USURPACIÓN DE TÍTULO MUCHOS QUEDARÍAN SIN EFECTO, OCASIONANDO UN SERIO PROBLMA AL PAÍS.

  2. Federico: lea la Constitución. No hace falta ser abogado para ser presidente. Si Kretina firmó convenios internacionales lo hizo como presidente, no como abogada -que no lo es-. Por lo tanto, no serían nulos. Saludos.

  3. Querido Cristian un largo y tedioso camino has recorrido simplemente para confirmar lo que todos sospechábamos....que NO HAY TITULO Que aquella que pretendía ser un abogada exitosa solo es UNA FARSANTE Y MITOMANA SUBYUGADA POR EL PODER REAL .... Que aquella que decía ser tan rica se lo debía en parte a su exitosa carrera como abogada....solo demuestra ser simplemente una mentirosa ,ladrona Una CHORRA con delirios de grandeza que su propia mente delirante creo para mostrarles a sus súbditos lo grande que es tal cual Neron ... No quedan ya adjetivos calificativos para semejante soberbia egocentrista...quedo reflejado en aquel discurso donde se comparo con Dios Y dijo que a ella habría que temerle como a Dios ...

  4. Esto puede parecer una chicana pero no lo es. Me pregunto que debe pensar un abogado real que se bancó la universidad, rindiendo exámenes y parciales hasta llegar un dia a abogado, inscribirse como tal y comenzar en algún estudio hasta llegar a vivir plenamente de su profesión, cuando ve a cristina a la cual seguramente por aprietes políticos le consiguieron un titulo trucho del cual ella se ufana y usa para justificar su fortuna con la frase “abogada exitosa”. Peor aun es que alguno de esos mismos que fueron abogados de verdad que hoy ya son jueces o fiscales lo aceptan y la defienden, para lo cual deberían estar plenamente seguros de su valides. Esto se podría pensar como una mafia de corruptos defendiendo a un corrupto.

  5. Susana ("lea la constitución"): El hecho de tener titulo no es requisito para ser presidente. Pero si "dice que tiene", entra en el delito de "usurpación de títulos y honores" que si es mas grave y podría nulificar el cargo que ocupó. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia de Christian Sanz contra CFK por abogada “trucha”: poniendo blanco sobre negro

En 2007, el director de Tribuna de Periodistas denunció en la Justicia a Cristina Kirchner por el presunto delito de usurpación de títulos y honores. Por asegurar que era abogada sin tener el diploma que lo confirmara. Los sorprendentes detalles de esa...