¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En defensa de Alconada Mon, contra Cristóbal López (sí, es personal)

9
En primera persona
En primera persona

Ya escribí, allá lejos y hace tiempo, sobre Hugo Alconada Mon. Dije que era el mejor periodista de investigación de la Argentina. Y no me arrepiento. Fue en los idus de 2016.

 

No imaginé entonces que alguien osaría alguna vez cuestionar su trabajo profesional. Porque, insisto, es el mejor de todos nosotros.

Puede a alguno no gustarle qué temas investiga o cómo los investiga. Pero jamás nadie podrá cuestionar su honestidad. Porque es a prueba de balas. Me consta.

Pero ahora mismo hay un montón de tipos que están poniendo en duda aquella afirmación. Y tienen un gran poder de fuego. Y se nota que están decididos a destrozar su reputación. Y están a nada de hacerlo.

Ciertamente, son un grupo de impresentables a sueldo del “empresario” Cristóbal López, furioso con Alconada porque le estropeó algunos de sus curros a través de sus revelaciones en diario La Nación.

Entonces, estos tipos buscan dinamitar las fuentes de información del colega. E intentan encontrar incongruencias en sus notas. Y ponen el foco en trivialidades y presuntas contradicciones. Que finalmente no son tales. Porque el fondo de la cuestión, aquello que reveló Alconada, permanece intacto y fue confirmado por la Justicia.

Básicamente, que Cristóbal evadió miles de millones de pesos y usó ese dinero para comprarse otras empresas con las cuales estaba encaprichado.

De eso tendría que hablar el luctuoso empresario —siempre sospechado de testaferro de los Kirchner— y de ninguna otra cosa. Pero es mejor hablar de Alconada. Y sus supuestos pifies. Y sus impresentables informantes. Y sus contradicciones imposibles. Para que nadie le preste atención a su persona.

Y lo logra, porque ahora mismo yo estoy escribiendo esta nota. Y esta nota habla de Alconada, y no de Cristóbal. O de ambos. Pero más de Alconada. Y soy un idiota útil. Pero no me importa.

Porque no hay muchos periodistas como Alconada. Y hacen falta muchos como él. Muchos. Para que se destapen putrefactas ollas y terminen tras las rejas los que cocinan sus desaguisados allí.

En fin… nada, eso. Solo decir lo que quería decir. Sin una gota de periodismo, pero con mucha catarsis personal. Bien subjetiva, por cierto.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo era un fans de Alconada Mon, lo primero que hacia al ingresar a La Nación, me enfocaba en sus notas. En una oportunidad, se le pregunta en la mesa de Mirta, cual había sido la investigación que el consideraba como la mas notable, el responde que fue la causa contra Cristóbal López sobre los 8000 millones que supuestamente se había quedado a través de una de sus compañía, nota que fue el principio del final de López y De Sousa, los cuales terminaron presos. Fue tan notable para mi, que me llevo a seguir el juicio, el cual es televisado en vivo y en directo por la CIJ (Centro de información Judicial), vaya sorpresa me llevo, cuando a lo largo de estos 2 años y medio que lleva el juicio oral, voy corroborando que todo lo que afirmaba Alconada era mentira. Mayor sorpresa deja su declaración en el estrado delante de los jueces, donde demuestra un gran desconocimiento y donde no puede sostener nada de lo que afirmaba en la nota. Por supuesto no hace falta aclarar, que toda la denuncia esta basada en una causa armada, de la cual Alconada fue cómplice.

  2. Este mejor periodista ( Alconada Mon ) en el juicio oral de Oil Combustible, al declarar como testigo dijo que había confundido : Retensión con otro impuesto , que no había entendido bien. y una serie de burradas que dió vergüenza, igual que Abad el jefe de la AFIP.- También hay que recordar que en el 2013, Carrió inició una causa igual y fue rechazada por la Justicia diciendo que no hay delito. El art. 32 por el que se pagan los impuestos por moratoria se aplica a todos los contribuyentes, en las pericias del juicio se demostró que Oil Combustible no debía esa cifra de 8.00 millones y que estaba pagando las cuotas de las moratorias. Estos periodistas son una máquina de mentir y quie escribe la nota los defiende. TODO MUY LAMENTABLE.-

  3. La estafa de Oil Combustibles contra la AFIP (Ergo: contra el Estado Argentino, entiéndase solventado por los contribuyentes, nosotros los estafados); fue demostrada por los Profesionales de la AFIP (Auditores, Contadores, Abogados y Profesionales informáticos). Este staff, entre los que se halla un íntimo amigo mío, son Profesionales de carrera, absolutamente nada que ver tenían con el Gobernante de Turno (Macri). Muchos debieron declarar en Comodoro Py. Cuando asume la Contadora Marcó del Pont, todos los técnicos involucrados en la investigación de la AFIP contra Oil Combustibles (con 30 ó más años de carrera, entre los que se encuentra mi amigo), fueron cayendo en desgracia. Le sacaron cargos, los trasladaron, y hasta a un director lo aislaron en una habitación de 2X2 sin ninguna atribución, para que enloquezca. Alconada Mon relata los hechos acontecidos con fidelidad. Saludos,

  4. Nadie esta exento de ser buena o mala persona - incluso el Sr Alonada Mon - lo que esta fuera de lugar es que alguién que abocó al Peronismo -Kirchnerista como el delincuete de Cristóbal López - pontifique en contra de alguien - por que con todo lo malo que puede ser el infierno - el peronismo es peor-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Palabras al mejor periodista de investigación

Lo conocí hace muy poco, menos de dos o tres años, en un desvencijado y anacrónico pasillo de Comodoro Py, donde funcionan los juzgados Federales de la Capital Federal. Ambos habíamos sido citados como testigos por el colega de Clarín Matías Longoni...