¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mentira del acuerdo con el FMI, nuevo escándalo con las vacunas, y amenazas a la mujer que investiga a Milagro Sala

13
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

La gran noticia de la semana que pasó es inequívoca: refiere al el anunció del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue presentado con bombos y platillos por Alberto Fernández como la panacea y solución a todos los problemas del país.

 

La alegría duró un rato nomás: solo hasta el que FMI dio a conocer su propio comunicando, explicando que no hubo acuerdo, sino que existe apenas un "entendimiento sobre políticas clave" con la Argentina.

No fue la única desmentida: a pesar de la negativa del ministro Martín Guzmán, el organismo confirmó que sí se acordó una reducción de subsidios a la energíalo cual derivará en un fuerte aumento de las facturas que vendrán en los próximos meses.

Ciertamente, nadie sabe qué es lo que se habló y/o se acordó finalmente. No al menos por ahora. No obstante, es sintomático el silencio de Cristina Kirchner y los principales referentes de La Cámpora, que saben militar las (pocas) buenas noticias que regala el gobierno.

La duda a esta altura es obvia: ¿Hay alguna cuestión que desconoce el ciudadano de a pie y que impactará en su devenir? Probablemente. Pero habrá que esperar, porque es información que la política suele demorar en hacer pública.

La cuestión de la deuda argentina es un tópico complejo, del cual nadie quiere hacerse cargo y cuya responsabilidad recae en los gobiernos de los últimos 50 años. Desde aquellos 7 mil millones de dólares —un poco menos— tomados por Isabel Perón, pasando por los militares que llevaron el empréstito a 45 mil millones. Luego Alfonsín, Menem, De La Rúa, Néstor, Cristina y Macri hicieron lo suyo. Todos aportaron al desastre. Alberto también.

Es un debate que hay que dar desproveyéndose de todas las ideologías. Porque todos, en mayor o menor medida, son responsables. Y decir que tal o cual tiene más o menos culpa, no lleva a ningún lado. Hay que aceptar, de una vez y por todas, que los argentinos somos un caso perdido. Por eso los que llegan a presidir el país hacen los desastres que hacen, porque son argentinos de pura cepa.

En otro orden de cosas, hay en estas horas un escándalo que el gobierno intenta tapar de toda manera posible. Refiere a lotes de Sputnik V que se han evaporado por completo y se presume que se usaron para la tristemente célebre vacunación VIP.

Ya en el primero de los que llegaron al país se denota el faltanteSolo basta ir a diciembre de 2020 y ver los documentos de marras. En esos días, Argentina recibía su primer lote de 300.150 vacunas, de las cuales 150 se evaporaron por completo. Lo mismo pasó con los siguientes envíos que fueron arribando a estas tierras.

Una suerte de “robo hormiga” de vacunas, que alcanzó los varios miles finalmente. Y que se presume que no solo fue a parar al vacunatorio VIP sino que algunas dosis pudieron haberse comercializado.

Hablando de estafas, la Comisión Nacional de Valores va cercando a las empresas piramidales que hace meses viene denunciando Tribuna de Periodistas. Principalmente dos: Zoe y Adhemar Capital. Sobre ambas la CNV alertó que son posibles fraudes y las intimó a dejar de operar.

Entretanto, los titulares de sendos engaños, Leonardo Cositorto y Edgar Adhemar Bacchiani, contrataron ostentosos estudios de abogados para defenderlos de lo que vendrá. Se trata de miles y miles de damnificados que están reclamando que no les devuelven el dinero que han puesto.

Ambos han anticipado que demandarán a los que los calumnien, en lo que configura una amenaza velada contra los medios de comunicación, los únicos que se animan a exponer lo que la Justicia no se atreve.

Dicho sea de paso, ¿alguien hará algo respecto de Adhemar, que reconoció que blanquea dinero, lo cual es un grave delito? Habló de “digitalizar”, pero es lavado de manual (ver video al pie).

Finalmente, revelar algo que no mencionan los medios, ni grandes ni medianos ni pequeños: este sábado fue amenazada Soledad Mendoza, titular de la Fundación Jujuy con Paz Esperanza, que lleva adelante la patriada de haber creado una Comisión que investigue los crímenes de la Tupac Amaru en esa provincia. No solo la mujer fue amenazada, sino también el custodio de la policía jujeña que le asignó la Justicia.

Entretanto, mientras ello sucede, el kirchnerismo a pleno insiste en decir que Milagro Sala es víctima de un complot de la Justicia. No hay remate.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. HABER AVER CHEEE, SONRÍAN PA LA CÁMARA, DIGAN "VERBISQUI" Y PONGAN "CARA DE CORONABIRU" PA LA FOTO CHE, HAVER... CLICK!, YASTÁ... SEHHHH... Seeehhhh, el Acsel les dijo, lo del dealer y el adicto, y ahora este ladri del Guayinton Pó se hase el porongudo y escrive una nota re pulenta pa aserse el figureti, andá, tomatelá... acá les paso el enlase les paso, seeehh: https://www.clarin.com/politica/duro-analisis-washington-post-argentina-pais-adicto-drogas-fmi-dealer-_0_rCcj7fKf7v.html   PERO AGARRENSÉN... porque la JEFA está preparando algo GORDO, y PESADO, su peyejo está en juego y va por todo o nada, va a rompé todo va rompé, será un ante y un despué de lo que SE VIENE... la JEFA va a aser un corte en seco, un corte por lo sano, así ban a aprender y así se curan en salú de una ves por todas los vividores de siempre, sehhhhh, pavada de cíndrome de astinensia les va a quedar! querían fisión?, les dará fisión, ¡fisión nuclear al fondo y a todos sus chorros alcauetes! y a la mierda todo, despué no digan que el Accel no se los dijo, sehh, el Asel abla en tersera persona, sehhhh, es lo que haiga, qué va ser............. si no les gusta leer la cornetita, acá les pongo otro lin, leanlón y me disen si no hentienden ací les esplico, jeje, modestia aparte: https://www.washingtonpost.com/world/2022/01/31/argentina-imf-international-monetary-fund-debt/

  2. Luz, el deficit fiscal genera la deuda. El resto es sarasa, como diría nuestro ministro. Nestor Kirchner al asumir heredó por primera vez en 32 años un país donde cerraban las cuentas públicas -- 2002 a 2009 registramos los primeros años de superavit fiscal desde 1961, gracias a la maxidevaluacion (maxiajuste a lo bestia) de Duhalde en 2002 -- y en vez de cuidar ese superavit fiscal heredado que encima fue record (+3% PBI) y utilizarlo para desendeudarnos de una vez por todas, se dedicaron a fumarselo en pipa. En 2015 dejaron un déficit fiscal de -7% del PBI, el Banco Central sin reservas (las reservas netas daban -1000 millones, si, en negativo), el país en default, cepo, 25% de inflación, juicios impagos con el CIADI, Club de Paris, REPSOL, los holdouts, $250.000 millones de deuda pública, y una economía que no crece desde 2011. Y los milibobos infradotados siguen aplaudiendo. Diciembre 2015 no quedaba ni plata para pagar los sueldos de la policia de la provincia de Buenos Aires, ¿¿¿te acordas??? El problema de este país es que no se enseña economía en las escuelas, por eso los políticos (generalmente peronistas, aunque no los únicos) pueden estafar a la población una y otra vez con los mismos trucos, imprimiendo billetes y desfalcando al Estado. La propia CFK se burlaba en 2016 de la bomba de tiempo que había dejado.... escuchala. https://www.youtube.com/watch?v=bUHumdKmKzU "Decile de parte mía que en 2017 el presidente no va a poder pagar las jubilaciones".

  3. ¿Acaso LULA DA SILVA y CRISTINA FERNANDEZ están peleados? ¿Acaso Lula es funcional a los intereses del "imperialismo" y de la conjura internacional en contra del "proyecto latinoamericanista e indigenista" de Cristina? Estas preguntas surgen por la INMEDIATA FELICITACION que Lula cursó a Alberto Fernández por el principio de acuerdo logrado con el FMI.https://www.telam.com.ar/notas/202201/582128-lula-acuerdo-argentina-fmi-soberania.html Hasta TELAM optó como rescatar del mensaje de Lula como importante la frase: "Argentina preserva la soberaní". ¿Cómo es la cosa? Si CRISTINA Y LULA comparte el mismo "AMBITO PROGRESISTA", se supone que Cristina y los suyos debieran haberse expedido en igual sentido que lo hizo el ex mandatario Brasilero? ¡Es mentira acaso!

  4. Luz Vanhaz: Hagale refresh a la información que recibe de la ORGA, pues el PERONISMO fuè el que mas acuerdo ha celebrado con el FMI: tres, Isabel Perón (con el récord de dos en el mismo año, 1975); cinco, el de Menem (1989, 1991, 1992, 1996 y 1998), y uno con Duhalde (2003).Y no vale el argumento que era por la deuda contraida por "otros", pues es el mismo argumento del "gato Macri". ¿O Ud. es de los que cree que cuando se firma un acuerdo se PAGA todo?¡Nooo, patear la deuda no es pagar! Además Macri (sin que ello justifique el uso del credito), tiene como TESTIGOS CALIFICADOS de que recibió un país con problemas graves en la balanza de pagos a Joshep Stiglitz y Martin Guzmán ¡Siii, el actual ministro de Economía! En enero de 2016 AMBOS publicaron en su medio Project Syndicate un articulo del que se hizo eco el PAGINA 12 en el que decía: "El nuevo gobierno hereda un país que está cerca de una crisis de balanza de pagos, explicada en parte por el deterioro de las condiciones externas, y en parte por un mal manejo de la macroeconomía en los últimos años, especialmente desde 2011." https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-291979-2016-02-07.html ¿Leyó bien? "MAL MANEJO DE LA MACROECONOMIA EN LOS ULTIMOS AÑOS ESPECIALMENTE DESDE 2011" ¿Quien gobernaba y manejaba la economái del país desde entonces? ......¡CRISTINA Y KICCI! ¿Se dá cuenta que para tirarles piedras al "gato" antes se tendrían que autoflagelar por los mocasos de la "reina del progresismo"?

  5. Acsel, muy muy interesante el art del Washington Post. Se ve que nos tienen calados. "This is something you don’t hear anywhere else in the world anymore". ¡¡¡¡Somos Argensauria!!!!, seguimos con ideas del cuaternario. y también los tienen calados a los peronistas y a su juego haciendo tiempo.: The relatively long timeline gives room for the Peronists — known for spending binges before election Seguramente nuestra historia nos condena. Y nuestros exponentes políticos y turísticos nos muestran en nuestros peores aspectos. TR el video ya lo bajaron, la yarará no quiere que le recuerden cuando se le suelta la lengua. Pero el artículo tiene razón, somos mendigos acostumbrados a gastar y tener y gastar sin nunca querer pagar. Desde los canas que no pagan la pizza, hasta los gobernadores que no pagan la atención médica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué significa la ruptura de Máximo y cómo influye el silencio de Cristina

En política nada es casual: ni el silencio de Cristina Kirchner ante el entendimiento con el FMI, ni la columna dominical de Horacio Verbitsky revelando los detalles de una áspera conversación entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Pero primero lo primero:...