¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La ausencia de Macri y de Carrió inquieta a Juntos por el Cambio

11
Ambos líderes se encuentran de vacaciones desde hace dos meses, mientras estallan escándalos y problemáticas a diario. Desde la presunta mesa judicial de la ex gobernadora Vidal hasta la cocaína adulterada.
Ambos líderes se encuentran de vacaciones desde hace dos meses, mientras estallan escándalos y problemáticas a diario. Desde la presunta mesa judicial de la ex gobernadora Vidal hasta la cocaína adulterada.

Mauricio Macri y Elisa Carrió descansan. Literalmente. Ambos se encuentran hace dos meses reposando, cada uno por su lado, en un momento convulsionado de la Argentina.

 

La ausencia de ambos líderes opositores se da en medio de fracturas en el Frente de Todos, y ásperas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y cocaínas adulteradas que matan vidas, y supuestas mesas judiciales del macrismo que salen a la luz, y variantes Ómicron. Todas cuestiones que mantienen a los argentinos con un nudo de angustia en la garganta, de esos que son bien complicados de desatar.

Y en ese contexto, Macri habla de los placeres de descansar frente al lago Nahuel Huapi, con envidiable vista a la Cordillera de Los Andes. Instalado en el ostentoso barrio cerrado Cumelén, en Villa La Angostura, acaso haciendo honor al apodo que le puso en 2019 el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera: “Domador de reposeras”.

El expresidente se defiende, intenta hacerlo al menos, asegurando que desde “su lugar en el mundo” sigue trabajando, encontrándose cada tanto con algún referente de su propio espacio. Pero no alcanza. Porque jamás se conocen los resultados de aquellos encuentros. Sin mencionar que hay problemas puntuales que solo se resuelven in situ, con el peso que aporta la propia presencia.

Lo mismo cabe para Carrió, cuyo paradero directamente se desconoce. Desde su entorno aseguran que se tomó “varios días de vacaciones” pero que “sigue hablando con todos”. Misma excusa que Macri.

Entretanto, como se dijo, las complicaciones se acumulan, sin solución de continuidad. ¿No deberían ambos referentes involucrarse un poco más en todo ello, siendo que se trata de los “cuadros” más importantes del espacio que pretende gobernar la Argentina?

Es curioso que en momentos donde más canales de diálogo se necesitan, ambos hayan optado por la ausencia. Carrió apenas habló este sábado, pero solo para decir que su espacio, la Coalición Cívica, apoya el acuerdo con el FMI que impulsa a tientas un sector del Frente de Todos.

También se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner, aunque solo para acusar: “La Cámpora tiene un 80 % de rechazo”. Chocolate por la noticia.

¿Y todo lo demás? ¿Y los estragos de la cocaína envenenada? ¿Y la mesa judicial macrista? ¿Y el avance de la variante Ómicron? Nada de nada.

Ninguno de esos tópicos concitó la atención de Carrió. Eso sí, tuvo tiempo de hablar sobre las internas de Juntos por el Cambio, desde el costado más trivial: "Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos". No hay remate.

Con Macri ocurre exactamente lo mismo: ¿Qué opina sobre la cocaína adulterada? O, más aún, ¿cuál es su valoración sobre el combate al narcotráfico, flagelo que amerita una definición urgente? Mutis por el foro.

Respecto de la presunta mesa judicial, el expresidente se ha limitado a decir que él jamás se dedicó a espiar a nadie. Nada más. Pero se espera mucho más que eso de un líder de su talla, sobre todo en torno a un caso donde aparecen algunas evidencias que pueden resultar comprometedoras. La mayoría de ellas en formato de cinta de video.

Ante semejante escándalo, también sorprende la omisión discursiva de Carrió, otrora experta en declaraciones rimbombantes, incluso contra miembros de su propio espacio.

En síntesis, la molestia que han generado la actitudes de los líderes del PRO y la Coalición Cívica no solo sobrevuela el mundo de las redes sociales, también hay certeros críticos dentro de la propia alianza opositora, que no dirán nada en voz alta para no dinamitar las oportunidades políticas que florecen de cara a 2023. Pero la bronca está ahí, intacta.

Sobre todo porque ese silencio les regala ínfulas a puntuales referentes de Juntos por el Cambio. Uno de ellos es Gerardo Morales, quien ha fortalecido de manera elocuente al radicalismo luego de asumir como titular de la Mesa Nacional.

La otra es Patricia Bullrich, cuya figura no deja de mostrarse activa y agigantarse de manera inversamente proporcional a los silencios de Macri y Carrió.

Todo ello en el marco de un desafío superlativo que debe encarar la oposición en su conjunto: llegar lo más posiblemente cohesionada a las elecciones de 2023. No casualmente, uno de los tópicos que más conspira a la hora de lograrlo, es el ya mencionado mutismo de los titulares del PRO y CC.

Es que, como se dijo, son demasiadas las problemáticas que se han venido acumulando en los últimos tiempos. Que se suma a las penurias cotidianas de la ciudadanía, como el desempleo, la inflación, la inseguridad y demás.

Es por eso que ameritan las definiciones de sendos líderes, que en situaciones incómodas suelen jactarse de sus pergaminos profesionales y sus antecedentes en la política. Para escapar por la tangente.

Pero ahora mismo todo eso no alcanza, porque, como dijo alguna vez Winston Churchill, “las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto que los periodistas necesitan noticias, entrevistas, y hasta escándalos, pero ni Lilita ni MM son funcionarios, y si mantienen contacto fluido con su gente está bien, no tiene por qué ser público y notorio. Pero a veces tengo la sensación, tal vez equivocada de que las notas del Sr Sanz se parecen a las de María, les falta terminar con Ahhh pero Macri. Tanto es así que hasta recordó que el intendente de la capital de la corrupción lo llamaba domador de reposeras. No pierde oportunidad de pegarle a MM. Yo entiendo que puede no haberle gustado, pero por lo menos que los comentarios se justifiquen. se fundamenten más allá del chisme o la nota de color.

  2. Con razón cada vez leo menos este portal… las notas cada día son más cortas, vacías y realmente huecas. Desde donde se trabaja como opositor sin cargo, amigo? Me podrás decir la dirección exacta? La Patagonia no es parte de la republica argentina? O solo se hace política desde CABA? Me da risa porque en tu redacción pueden hacer teletrabajo pero parece ser que si no tenes cargo y sos opositor si no estás en CABA sos un irresponsable. Que nota mediocre, cargada de bazofia intelectual.

  3. Macri fue el sueño y la esperanza de mas de medio país. Pero a Macri le falto experiencia política, deshoyó los consejos de Carrió. Cometio grandes errores. El mas garrafal , el de despedir a sus dos mejores economistas. Melconian y Prat Guy. Para poner a un inexperto con " conexiones" con la flia Trump. Dujovne. Gran error. Mas los constantes palos en la rueda que les puso la contra- Pero donde hizo agua fue en la innecesaria conducción y guia de un siniestro consejero llamado Duran Barba, que le encajo su puñalada trapera, trabajando enmascaradamente para fortalecer a Cristina y al peronismo. Macri no fue capaz de tener visión propia de lo que debia hacer. Siempre necesitando un guru que le muestre el sendero. Para ser presidente hay que tener una mente y metas claras de lo que hay que lograr, recorrer y con quien mejor conectarse, que sepa, que sea idoneo y que tenga experiencia y capacitación. Macri cometio el grave error de poner de embajadores a gente que le hacia reir o le caía bien. Que eran sus amigos. Y fueron todos fracasos. La parte económica fue bien intencionada pero mal dirigida. Faltaron los economistas expertos y audaces.... No se puede ser economista y presidente al mismo tiempo. Es la ensalada que ha dejado hoy. Viva Macri, pero basta de Macri. Hay mas capacitados que el y que pueden poner a Argentina de pie.

  4. Supuestas mesas judiciales ? Me parece que Carrió sabe mucho de mesas judiciales y su ladero Pepin Rodriguez Simón sigue prófugo en el Uruguay.- A Macri no le interesa dialogar, si se analiza lo que hizo hasta ahora se puede concluir que lo únicos que le interesa son sus negocios. Carrió no puede hacer sus denuncias por que la AFI ya no le pasa datos de su espionaje ilegal.-

  5. María, justo vos opinas de este tema y hablas de diálogo cuando tu jefa no lo sabe hacer y sigue oculta. Sos una caradura y pelotuda a la vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri presidente

Mauricio Macri está convencido de que puede volver a la presidencia del país. No se lo dice sólo su ambición y su deseo de revancha, la invitación a volver a la Casa Rosada le fue cursada por los dos Fernández que lo desalojaron del poder en 2019...