Cristóbal López y Fabián De Sousa no pasan por una buena racha. Luego de haber purgado prisión por presunta evasión impositiva, arrecia sobre ellos una nueva demanda judicial, esta vez ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
En este caso promovida por la firma Chevron Argentina, que demandó los dueños del grupo Indalo por más de 18 millones de pesos y pidió la inhibición de bienes.
Según el escrito de marras, al que accedió Tribuna de Periodistas, refiere a un pagaré que López y De Sousas no habrían pagado en tiempo y forma. De hecho, hay una serie de cartas documento que les fueron enviadas a ambos, cuyas copias también posee este portal.
“Mi representada recibió, entre otros y para garantizar el pago del importe convenido por la cesión de un crédito, un pagaré con cláusula sin protesto librado por la co-demandada Inversora M&S S.A. por la suma de pesos dieciocho millones setecientos cincuenta y siete mil cuarenta y seis ($ 18.757.046), con vencimiento el día 30 de septiembre de 2021”, explica la presentación, que puede verse al pie.
Y puntualiza: “El Pagaré fue presentado al cobro por mi representada a su vencimiento, con resultado infructuoso. Igual resultado tuvieron las gestiones extrajudiciales llevadas a cabo para intentar percibir la suma que aquí se reclama, incluyendo las intimaciones de pago por carta documento”.
Y culmina: “Atento lo precedentemente expuesto, no le queda otro remedio a la actora que iniciar la presente ejecución que se dirige contra la mencionada libradora del pagaré y contra los co-demandados Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa en razón de su carácter de avalistas de la cambial, conforme surge del propio título ejecutado”.
El número de expediente es el 021280/2021.
¡Otra maniobra mas de la "mesa judicial" del gato! Pobres patriotas, Cristobal y Fabián...¡Creén en el país y así le pagan! ¡jua,jua! ¡ES-TA-FA-DO-RES!