No son buenos tiempos para Cristóbal López. A pesar de que logró zafar de una de las principales causas judiciales que lo aquejaban —iniciada merced a una impecable investigación de Hugo Alconada Mon—, los entes recaudadores vernáculos lo vienen cercando por diversas deudas. Como viene publicando en exclusiva Tribuna de Periodistas.
En los últimos días, por caso, le llegó un mandamiento de pago por parte de la AFIP por una deuda superior a los $ 396 millones de pesos, con una sorpresita: tiene cinco días para presentar las excepciones de rigor. Por las dudas, el fisco le trabó el embargo sobre los fondos.
El documento, que puede verse al pie, revela que el monto que se le reclama —exactamente 397.033,078— está compuesto por la falta de pago del impuesto “aporte solidario y extraordinario”.
Según la notificación que le llegó, Cristóbal quedó “citado para oponer dentro de los cinco días hábiles ante el juzgado interviniente”.
En el mismo documento se puntualiza: “Se ha solicitado al juez interviniente que ordene la traba del embargo general de todos los fondos y valores que tenga depositados el ejecutado en cualquier entidad bancaria”.
Y culmina: "Cumplidos los recaudos contemplados en el párrafo precedente y sin más trámite, el Representante del Fisco representante de la AFIP estará facultado a librar bajo su firma mandamiento de intimación de pago por la suma reclamada especificando su concepto, con mas el quince por ciento (15%) para responder a intereses y costas”.