¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La nueva (e insólita) operación K en torno al atentado contra Cristina Kirchner

23
La primicia que no fue tal, y la conspiración que no existe.
La primicia que no fue tal, y la conspiración que no existe.

“Investigan pagos millonarios a Jonathan Morel, referente de Revolución Federal”. Tal el título de la noticia que se dejó ver en varias docenas de portales K de noticias. Presentando una revelación que no fue tal.

 

Aquella “primicia”, que invadió los medios kirchneristas en las últimas horas, asegura que el líder de la suspicaz agrupación habría recibido dinero “por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma Caputo Hermanos".

Incluso la oficiosa agencia de noticias Télam sostuvo que “la información fue revelada este jueves (por ayer) por el canal de noticias C5N y confirmada por Morel ante una consulta que le realizó el portal de noticias El Destape”.

Lo curioso de toda la trama es que el propio Morel se lo dijo a la justicia el pasado 16 de septiembre, en su primera declaración judicial. Allí, el capitoste de Revolución Federal aseguró haber recibido una suma de "Caputo Hermanos".

Que encima no fue ninguna millonada: apenas 1.760.000 pesos en concepto de trabajos en la remodelación de un hotel en Neuquén en cuya construcción estaría involucrada la empresa del socio de Mauricio Macri.

“Cuando estaba en Neuquén me enteré de que se trataba de Caputo y después se lo dije a mi socio”, reveló hace casi un mes ante los funcionarios judiciales. Y añadió: “Yo estoy tranquilo, pero sabía que esto iba a surgir. Te cuadra por todos lados, pero son casualidades. Si hubiera querido hacer algo, no habría sido tan burdo”.

Como se dijo, la primicia no fue ninguna primicia. Ni tampoco prueba nada de nada. Por eso los medios más relevantes del país minimizaron la “primicia-operación” de C5N.

En realidad, todo el expediente suena a “chiste”. Se inició a raíz del aporte de unos audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space. Quien los aportó fue el titular de la AFI Agustín Rossi.

Y recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo juez que se niega a avanzar en la denuncia que este periodista realizó contra Sergio Massa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros presuntos delitos.

A diferencia de su par María Eugenia Capuchetti, al referido magistrado le gusta filtrar sus pequeños “avances” a los colegas de C5N. Aunque no tengan nada de nuevo.

Se insiste: el expediente se inició por comentarios que hicieron un grupo de descerebrados en un chat público, al que cualquiera podía acceder. En buen romance: se está en presencia de los "terroristas" más estúpidos de la historia, que dejan rastros por todos lados.

En cualquier país medianamente serio, no avanzaría un ápice una denuncia semejante, pero es la Argentina, donde el realismo mágico supera las pretensiones de Gabriel García Márquez. Diferente es el expediente que investiga la jueza Capuchetti, que ha demostrado la materialidad del hecho —no hay dudas de que se quiso atentar contra Cristina—, pero apenas sí motorizado por un grupo de lúmpenes impresentables que no tienen a nadie detrás suyo.

Dicho sea de paso, es lo mismo que dijo desde el primer día quien escribe estas líneas. Tan simple y tan complejo como ello.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este atentado o como se lo llame me suena cada vez mas al parecido de la gestión- libro " sinceramente" Objeto que a eyya le sirvio para regresar a la funcion politica, a mandarse sus peroratas y romper asi el largo silencio en que andaba metida. Dando charlas y hablando solamente de sus cosas. Desde que la bella señora asumio su mandato como vicejefa, no solo no le ha colaborado en nada positivo a la funcion del que figura como presidente que ella eligió, sino que se desentiende de todos los yerros y metidas de pata de el. acobardandolo, blokeandolo, y manipulandolo. Ella no ha brindado nada positivo a la sociedad desde que asumió. Por el contrario ha sido un inmenso gasto desde " day one" Con un inmenso derroche de computadoras, y elementos electrónicos de comunicación para el congreso y senado, apretando su botonera desde su escritorio y asumiendo un despótico control sobre todos los integrantes del senado, y solamente preocupada por sus causas judiciales. Y tratando de modificar la ley. Solo se ufano en elevarse el sueldo de su jubilación; de impedir que salgan sus causas, y de seguir usando el avión, los aviones de la nación para sus viajes personales hacia su lugar en el mundo. Resbalándose en el gasto, importandole una mierda la miseria y hambre de los que no tienen ni para comer. El atentado, real o ficticio le viene de perlas, es como digo, lo mas parecido al libro sinceramente. De ahí hay todo un montón de metros , desde donde hay tela por donde cortar.

  2. Notable como "la grieta" genera conspiraciones DONDE ESTÁ TODO MÁS CLARO QUE EL AGUA, tanto del lado K como del antiK. Ya hemos visto esto, por ejemplo en el caso del ahogado Maldonado, el que los K siguen insistiendo, basados en lo que dijo el mapuche de los prismáticos, que lo secuestró y asesinó la Gendarmería. Y en el SUICIDIO del CORRUPTO GATERO Nisman en el que los ahtiK imaginan las conspiraciones más abstrusas e inverosímiles para instalar un "crimen disfrazado de suicidio". Es lo que hay, ahora está en el tapete la "denuncia" del finado Kirchner en 2004 al Estado Nacional(¡a todos los argentinos!) por haber encubierto el aún inesclarecido bombazo AMIA, por supuesto él acusaba a los "gobiernos" que lo habían precedido de perpetrar ese encubrimiento. Pero ahí que han pasado 18 años desde entonces, de los que 12 fueron "gobiernos" de los K y el encubrimiento que ahora estaría por condenar la CIDH de la OEA ha seguido tal cual o se ha profundizado. Aclarando, que ella hizo EL ÚNICO intento serio en 28 años de terminar con ese encubrimiento con el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, pero lo hizo, no por interés por conocer la Verdad ocultada hasta ahora, sino porque se lo pidió(¿ordenó?) Obama en 2010, como ella misma lo develó en setiembre de 2015, y para que nadie pudiera dudar de lo que dijo, ¡LO HIZO EN NYORK!, ver los primeros 10 minutos de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g . Lo que no contaron los K fue que si ese acuerdo se aplicaba(luego declarado inconstitucional por los PRO) a los persas les iba a resultar fácil probar su extraneidad en el bombazo AMIA(como ya lo había hecho ante la justicia british en la frustrada extradición del ex emba Soleimnapour), y ahí las sospechas iban a pasar como por un tubo a sus INSTANTÁNEOS Y FALACES acusadores: los gobiernos de Israel y USA, lo que hizo que sus personeros locales(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina) se pusieran como locos ante la firma de ese acuerdo y le dieran con todo lo que tenían, y hasta el SUICIDA lo intentó usar cuando creyó que los K lo iban a echar, aunque la joda le salió como el tuje.

  3. Ponele, pensá un poco, aunque te cueste, si los PRO hubieran ganado en 2019, ella y sus hijos ahora estarían en cana, y posiblemente otro tanto va a ocurrir si ganan en 2023, lo que a esta altura es casi una certeza. Eso hizo que ella, que se hubiera retirado a disfrutar de la vida y la guita choreada, tuvo que sacar de la galera a Albertito F presidente y ella vice, y ganando el gobierno intentar influir sobre la justicia para que se le caigan las causas por corrupción. Vos creés por ventura que en estas condiciones a ella le puede importar otra cosa que hacer lo posible para zafar de la cárcel. Hay que reconocer que de las 8 causas penales que tenía en 2019 algunas son LAWFAREs como un rancho, como la del encubrimiento a Irán con el acuerdo de 2013, y que en las que si pudo estar involucrada algunas están mal llevada como la que se está consustanciando llamada "Vialidad", en la que se la acusa del absurdo de haber sido jefe de una asociación ilícita???, lo que van a lograr es que la van a tener que absolver aún por su verdadera participación posible en el caso, si se probara que Lázaro Báez perpetró alguna defraudación al estado nacional, que podría ser algún incumplimeinto de los deberes de funcionario público, pero no mucho más, pero jamás una jefatura de una inexistente asociación ilícita.

  4. Petrosino, " pensá un poco aunque te cueste."...vos mismo reconocés que la doña "se hubiera retirado a disfrutar de la guita choreada" . Son tus palabras, donde reconocés el choreo. Lo demás, son opiniones que tiene cada quien. Y no por eso hay que denostar la capacidad de pensamiento que tengan otros. QUE NO SE PAREZCAN A LOS TUYOS. El resto dejáselos a los jueces que si son apadrinados y ensobrados, puedan cambiar el resultado de toda esta puesta en escena. Por lo demas, te saluda educadamente,: Ponele

  5. Ahora se le sumo pedoficilia al copito atentador jajajaja, ya el circo perdio la fuerza por todos lados, la condena social solamente quedo entre los militontos cercanos o fanaticos, porque nadie se lo creyo ni condeno pasada la foto encuadrada perfectamente de la supuesta arma delante de la porota. Entonces que se hace? Si, que el meme copito sea condenado socialmente con una de las pocas cosas que todavia tiene algo de reaccion en la sociedad, la pedofilia... Eso si, tiene condena social en cuanto se apute a alguien que necesitan apuntar, porque las feministas por ejemplo no hablan de los pedofilos, ni de las lesbianas que torturaron a un nene hasta que murio... y no, tampoco dicen nada de hombres que hacen lo mismo, o mujeres heterosexuales que hacen lo mismo...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme