¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ni una conspiración de la derecha, ni una ficción K: la verdad detrás del atentado contra Cristina

64
Las cosas como son
Las cosas como son

Por un lado, están los militantes K, que aseguran que el atentado contra Cristina Kirchner se trató de una conspiración de la derecha, bien armada para no dejar rastros.

 

Por el otro, los antikirchneristas juran que todo se trata de un montaje del Frente de Todos para victimizar a la vicepresidenta ante el avance judicial sobre su persona.

Ni una cosa ni la otra: según va comprobando la jueza María Eugenia Capuchetti todo es parte de la locura de un hombre desequilibrado mentalmente, llamado Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña.

Se trata de un personaje con antecedentes por portación de arma blanca, y cuyos amigos y conocidos definen como “inestable emocionalmente”. Fanático del nazismo y cambiante en sus ideas todo el tiempo.

En las próximas horas, la Justicia analizará su teléfono celular y descubrirá que no hay ninguna conspiración, ni mucho menos. Solo la acción solitaria de Sabag Montiel, quien, a pesar de sus patinadas mentales, es "consciente" de sus actos.

 La pena que le cabe es la de “tentativa de homicidio agravado”, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

También cabría algún tipo de penalidad sobre la figura del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien justo esta semana anunció que reforzaría la custodia de Cristina. Lo mismo cabe para el titular de la AFI, Agustín Rossi. Y también para el jefe de custodia de la vicepresidenta. Pero es ficción, por ahora. Porque la Justicia no está pensando en ello.

Dicho sea de paso, ninguno de los argumentos esgrimidos por aquellos que aseguran que se trató de una ficción se sostienen en el más mínimo sentido común.

Acaso el más interesante es aquel que asegura que C5N había escrito la nota sobre el atentado contra Cristina seis horas antes de que el hecho ocurriera, sobre la base de lo que aparece en el buscador Google.

Imagen

Es algo que suele ocurrir y se debe a un error en la especificación del huso horario, que hace que el sistema tome por defecto el de Reino Unido, que tiene 4 horas de diferencia respecto del argentino.

Se insiste: ninguna conspiración, ni de un lado ni del otro.

 
 

64 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tema de las "horas adelantadas" de C5N. Los demás portales escribieron los artículos 5 horas después?? Que vagos que fueron!!! .....mmmmmm...... No me cierra que justo ellos los agarró el meridiano!!!

  2. Se debería hablar del aparente o supuesto intento de magnicidio, porque todavía no está esclarecido. Si hubiera sido un magnicidio, se podría afirmar el hecho, pero al haber fracasado por circunstancias cada vez más sospechosas, el intento es supuesto y aparente hasta que la justicia no lo confirme o descarte. En el caso que haya sido un fraude, también sería un hecho gravísimo pero los culpables serían los que intentaron repartir culpas generales o ideológicas.

  3. Vamos a usar dos palabras en inglés. Para mi todo esto ha sido un distractor y un mal planeado acting. Lo demás es relleno para justamente eso, distraer del sentir de la gente la maroma que ya tenemos encima, que es la desopilante escalada en la inflación y con precios en los alimentos básicos que no paran de subir y subir.... Todo este atentado logra distraer de los juicios de la multiprocesada y logra disipar las dudas de su matriculación de abogada, cuando uso de " su experiencia" de letrada en su autodefensa. Con solo traer de regreso la noticia del magnicidio, se distrae a la gente de las causas virales, esas que irritan y que ocasionan grandes cuestionamientos. púbicos en la gente. Ella y todo su equipo de avezados programadores de como manipular a las masas saben hacerlo muy bien y exactamente en el momento preciso. Saben distraer , sacar una piedra de encima de otra piedra. Y asi vamos, dando tumbos y mas tumbos. Siendo distraídos constantemente ante demasiados factores y dejando de lado la verdadera acción de lo que hay que hacer o exigir. No al pedo el equipo de instituto patria sigue ahí firme y solido. es el que fabrica los entuertos y las componendas, que a decir verdad les salen impactantes. Tambien le indican a Maximito qué decir, como decirlo, y le enseñan a modular la voz. Va haciendo progresos. Tambien esta implicado en causas judiciales y tambien logra aprender a distraer y proclamar lo que considera una MISIÓN cuando nunca en su pobre vida trabajo de nada ni estudio de nada para saber reclamar por nada. Ahí en el patria, le van dando clase. Le van enseñando... Cuanto ganan los del instituto patria,? quien los solventa? y quien controla los gastos de lo que entra y sale de las cajas que estan bajo la posesión de la sra VICE Y DE SU HIJO? quien fiscaliza los gastos? Vaya pregunta...buena para los del campo. Hacia adonde va su plata.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme