¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de la victoria de Milei, la derrota del kirchnerismo y la “ayudita” de mi libro “Massa confidencial”

7
Yo no fui...
Yo no fui...

La aplastante victoria de Javier Milei durante el balotaje de este domingo, expuso situaciones de todo tipo. Algunas obvias y otras no tan evidentes.

 

El análisis más lineal es el que han reflejado los grandes medios en las últimas horas: el batacazo del libertario y la derrota de Sergio Massa a pesar del despilfarro de dinero público que ostentó durante su interminable campaña.

Sin embargo, aparecieron situaciones subyacentes, inesperadas, que se dejaron ver principalmente en las redes sociales.

Una de ellas refiere a mi libro “Massa confidencial”, porque, de repente, cientos de tuiteros empezaron a agradecerme por mi investigación. Asegurando que, gracias a ella, el hoy ministro de Economía cayó derrotado ante Milei.

Intenté explicar que ello no era así, pero no lo logré. Más aún: me dieron la bienvenida a “las fuerzas del cielo”, lo cual también intenté refutar. “No me gusta Milei, en absoluto”, les expliqué. Pero también fue en vano.

Quise dejar ese punto bien claro porque, de lo contrario, parece que escribí mi libro para hacer campaña política en favor de un candidato y en contra del otro. Y nada que ver.

Investigo a Massa desde hace una década. Y lo prueba el hecho de que he publicado media docena de notas de investigación sobre sus desventuras en el portal Tribuna de Periodistas, que dirijo desde 2003.

Y mi libro sobre él se terminó de escribir en mayo de este año, antes de que fuera ungido como “candidato oficial” de Unión por la Patria.

Decidí escribirlo en agosto de 2022, luego de haber denunciado a Massa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Tras anoticiarme de que ningún medio estaba dispuesto a publicar la presentación de marras, descubrí que el hoy ministro de Economía estaba completamente blindado. Ergo, ameritaba contar cuáles eran sus secretos y miserias.

Lo que siguió después fue totalmente inesperado y revelador, al menos para mí. El borrador de mi libro se viralizó de una manera increíble. Cientos de miles de personas habían leído la obra porque se había viralizado en infinidad grupos de Whatsapp.

Aquel éxito hizo que una editorial se interesara en publicarlo en papel. Se trata de Hojas del Sur, uno de los sellos de mayor excelencia del país.

Es bueno mencionarlo porque, mientras estas líneas se escriben, el libro se está distribuyendo por todo el país. De hecho, las principales librerías ya lo han puesto a la venta en sus vidrieras.

Es una buena oportunidad de conocer al personaje desconocido detrás de la figura de Massa. Su enriquecimiento, sus testaferros, sus vínculos con el narcotráfico y el sospechoso robo a su domicilio en 2013. Y mucho más.

No dejen de leerlo. Algún día me lo agradecerán… o no.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sanz, si hubieras escrito un "Milei Confidencial", a Milei no solo que no lo habrian votado, sino que lo habrian colgado.

  2. Siempre del lado de los conservadores cagadores este periodista. De los delitos de Macri ni mu. De las chifladuras de Milei ni mu.-

  3. Impresionante lo del libro de Sanz, en dos días, la edición de mil unidades impresas fueron agotadas. Yo creo que Sergio Massa debe estar enfurecido con el autor de ese relatos sin pruebas, publicado por Christian Sanz

  4. Massa siempre fue un operador del poder; el tipo te puede contar un verso pero es sólo eso, porque Massa nunca tuvo interés en identificarse con un diagnóstico ni con una propuesta. Por eso Massa es el mejor ejemplo de alguien que puede moverse bien en el poder pero nunca va a ser un líder simplemente porque para ser líder hay que tomar la iniciativa para resolver problemas o equivocaciones. Dicho esto, “hasta acá llegaste” Christian. No te confundas, no fue Milei el que ganó ni Massa salió perdiendo nada. Porque para Massa hubiera sido imposible seguir haciendo lo mismo respondiendo a las mismas bases y estructura de poder kirchnerista. Massa era otro Alberto más. Milei tampoco le ganó a Massa, los votantes le ganaron a Massa y a todo lo que trae detrás Massa. De una vez por todas, hay que entender que la gente tuvo la oportunidad de elegir y eligió. Y es tan malo lo que hay con su promesa de más de lo mismo, que cuando llegamos a esos límites la respuesta del pueblo que a veces no se equivoca es que venga cualquiera. Porque si este gobierno hace todo mal y caro, hasta no hacer nada es una mejora sustancial. No te permitas negarlo ni dudarlo Christian, la gente votó basta de género, basta de todas y todes, basta de privilegiar delincuentes y subvencionar degenerados, políticamente hablando. La gente votó basta de mentira, basta de amenazas, basta de miseria, basta de robarnos y ofrecernos una limosna golpeándose el pecho, basta de magia, basta de estado presente y de creer que un gobierno adicto a la ludopatía fiscal y a la corrupción en todos los órdenes, puede dejar de arruinar todo lo que toca simplemente porque le demos más poder y le permitamos más autoritarismo. No me deja de sorprender que el mensaje de la libertad se haya entendido tan bien. Es evidente que mucha gente padece esa falta de libertad mucho más que yo y de maneras que ni me puedo imaginar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa confidencial, el misterioso éxito detrás del libro de investigación que nadie quiso publicar

“Massa confidencial” es mi libro número 12. Y aunque es la única obra de mi autoría que no fue publicada en papel, es la que más éxito tuvo.  Luego de que ninguna editorial se animara a publicarlo —básicamente por las...