¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diario Clarín, el “mal de ojos” y la peligrosa promoción de las pseudociencias

8
Basta de creer en fraudes.
Basta de creer en fraudes.

Desde hace un tiempo a la fechadiario Clarín empezó a transitar el peligroso camino de la búsqueda de lecturas a cualquier precio. Ello derivó en la confección de notas periodísticas de las denominadas “clickbait”. Esto es, que buscan impulsar el clic de los lectores “a como sea”.

 

Lo que se busca es generar gran cantidad de lecturas, que luego deriva en la generación de dinero a través del sistema de publicidad “ad sense” de Google. Y otros similares.

El tipo de artículos que publica “el gran diario argentino” gravita por diversos rumbos. Algunos refieren a curiosidades y otros cuentan anécdotas interesantes. Nada del otro mundo.

Sin embargo, en los últimos tiempos Clarín empezó a meterse en un terreno peligroso, casi resbaladizo. El de las pseudociencias. A través de notas que promocionan irracionalidades varias, muchas de ellas relacionadas con la salud.

Este martes, por caso, publicó una nota titulada “Cómo hacer la poderosa oración de San Patricio para alejar la brujería y el mal de ojo”. De más está decir que el método científico refuta ambas cosas: la brujería y el mal de ojo. No hay fundamento para creer en ese tipo de irracionalidades.

Incluso la nota va más allá y explica que la oración protege “contra el veneno, las quemaduras y las heridas”. Ello es peligroso, porque impulsa a los incautos a creer que el hecho de rezar puede suplir la atención de un médico profesional. Con todo lo que ello conlleva, incluso el agravamiento del cuadro en sí.

Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de las últimas décadas, incluso de personas que terminaron falleciendo por abandonar tratamientos profesionales ortodoxos, que paradójicamente podrían haberlos salvado.

En mi libro “La mentira de los poderes paranormales (y el fraude de las pseudociencias)” habló in extenso de esa cuestión. Y otras similares. Lo he puesto gratis para descargar online, a efectos de alertar a los que pudieran caer en este tipo de trampas.

En ese contexto, lo que hace Clarín aporta en el sentido contrario: invita a creer en cosas que ya fueron refutadas hace varias décadas y que muestran ciertos grados de peligrosidad.

Por ello, recomiendo siempre la mejor de las vacunas: el escepticismo. Nunca falla.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los mayores divulgadores de seudo ciencias y gigantescas mentiras son los curas: catolicos, musulmanes y sionistas. Son tambien los peores blasfemos; es decir, los mayores y peores negadores de la grandeza infinita de Dios. En efecto, todos esos curas predican que ellos, y solo ellos, son elegidos por su " hermosura e " inteligencia", por el Dios Supremo para predicar su grandeza, perdonar pecados, o cometerlos ( sin remordimiento alguno) ( y eso, justamente, dicen, en publico y dia y noche, Netanyahu y sus rabinos cuando asesinan a bebes y niños palestinos). Eso, claro, es grotesco, pero, eso mismo decian los curas cuando inventaron las Cruzadas y la Inquisicion, durante lss cuales quemaron vivos a cientos de miles de niños y mujeres. Ahora bien, segun la Teologia, por definicion, Dios es omniciente, omnipotente e infinitamente inteligente. De lo cual se deduce que Dios no necesita de ningun puto intermediario para dirigirse a los hombres; tambien se deduce que curas, rabinos e imanes son unos grandisimos blasfemos pues niegan la grandeza infinita de Dios y se la pasan batiendo puñeta con el cuento de que Dios los nombro sus hijos preferidos.

  2. Batiendo puñeta. Tipicos acentos de Sindico, el siempre preocupado sexual. Batiendo puñeta es como para cosa de perros. Que los pobrecitos aún deben de estarse atados, esperando por su dueño, que de momento viaja y viaja y mantiene a sus hijos, abandonados. ( se figuran de quien hablo) Finalmente que ha pasado con sus perros? consiguió el material que solo se da en el extranjero? Que aproveche la volada ya que va a los estates y de ahí se traiga lo que le falta para las jaulas de sus hijitos de 4 patas. Ay mi Dió. DE LA QUE NO NOS SALVAMOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anticipo de libro: La mentira de los poderes paranormales (y el fraude de las pseudociencias)

La idea de que el ser humano puede llegar a tener poderes paranormales es tan añeja como la misma humanidad. Desde la antigüedad hasta el día de hoy, ello no ha variado un ápice. En el pasado era casi justificado, porque aún no existía el método...