¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los curros de Movistar

16
UNA NUEVA ESTAFA, ESTA VEZ CON TARJETAS DE RECARGA
UNA NUEVA ESTAFA, ESTA VEZ CON TARJETAS DE RECARGA

Las tropelías de Movistar nunca terminan: precios exorbitantes a la hora de hablar, sobrefacturación de consumos, estafa a la hora de entregar nuevos equipos y cero asesoramiento técnico post venta. Las denuncias que se acumulan en organismos de defensa al consumidor son interminables y encabezan el ranking del malhumor social.

 

Si parecía suficiente todo lo antedicho, ahora se ha sumado algo nuevo a la lista de abusos a los que Movistar nos tiene acostumbrados: tarjetas de recarga de línea para celulares que no sirven. Si bien es real que existen comercios que lucran revendiendo tarjetas usadas, últimamente este fenómeno se está dando en los propios locales de Movistar.

La estafa es brillante: no sólo las tarjetas no pueden cargarse, sino que no hay manera de que un representante de la empresa nos solucione el inconveniente. Llamar al *444 o al *611 son tareas inútiles, ya que jamás conseguiremos que nos atienda alguien.

Basado en una catarata de denuncias por parte de docenas de usuarios de Movistar, Tribuna de periodistas hizo la prueba de intentar contactarse con algún representante de la firma a efectos de verificar si era real que nadie atendía los reclamos. Se hizo la prueba durante tres días seguidos, a diferentes horas del día, siempre sin éxito. Se dejaron incluso desesperados mensajes a efectos de ser auxiliados por algún empleado de la firma y tampoco hubo respuesta.

Sólo se consiguió que nos respondieran cuando dijimos que hablábamos desde un medio periodístico. Ahí sí, la cordialidad y premura asomaron raudamente.

 

Los coimeros

Oportunamente, este periódico hizo una denuncia contra Movistar, luego de una serie de incidentes ocurridos a quien escribe estas líneas. En ese momento, se puntualizó sobre ciertas cuestiones que hacían al (mal) servicio de la empresa: "Mensajes de texto que no funcionan como debieran, líneas que se saturan, imposibilidad de cargar crédito en la línea telefónica, publicidades engañosas, deficiente atención por parte de la "mesa de ayuda" de las compañías, ausencia de facturación en sistemas prepago, falacia en la cobertura anunciada, cortes que fuerzan al usuario a realizar nuevas llamadas duplicando el costo y dificultades al solicitar la baja o desconexión, son sólo algunos de los problemas con los que hay que lidiar a diario".

A pocas horas de haberse publicado la nota, recibí un preocupado llamado por parte de Movistar. Fue el mismo que esperé sin éxito durante el año que duró mi reclamo.

Lo insólito es que, en ese llamado, se me pidió de toda manera posible que "borrara" el artículo que había publicado horas antes. A cambio, me ofrecieron un aparato nuevo y crédito gratis para mi línea. La coima —no fue otra cosa que eso— fue rechazada de plano.

Surgió entonces una gran duda en mi persona: si Movistar acalla a los medios cooptando a los periodistas ¿adónde le queda por reclamar al usuario común y corriente que lucha por obtener un servicio medianamente normal?

Si sólo pude ser atendido invocando mi condición de periodista ¿cómo hace el ciudadano del llano para que le den bolilla?

A falta de respuesta, lo único que quedó en mi boca fue un elocuente sabor amargo.

 

Finalmente

Frente al vergonzoso silencio de los medios y la Justicia, firmas como Movistar estafan día a día a desprotegidos usuarios que desconocen la letra básica de la ley. Baste ver cuáles son los principales derechos del usuario de telefonía móvil para notar el abuso que se hace a diario. El usuario tiene derecho a:

-Que se le ofrezca un servicio continuo, de calidad y a plazo indeterminado (salvo pacto en contrario)

-Recibir un original del contrato suscrito por ambas partes.

-Ser informado al momento de la firma del contrato, sobre las tarifas, cargos, forma de aplicación de éstos, penalidades, así como sobre las principales características del servicio.

-Solicitar y obtener en cualquier momento, información gratuita y general sobre sus consumos y/o saldos .

-Elegir y aceptar los servicios adicionales que estimen necesarios (incluido el correo de voz o contestador automático).  La empresa deberá contar con pruebas sobre la solicitud o aceptación expresa de los mismos (1).

-Que se cobre por los servicios efectivamente prestados.

-Reclamar sin que se le obligue al pago previo de lo que se reclama.

-Que se lo atienda gratuitamente y se le entregue constancia de su reclamo.

Frente a la contundencia de estos puntos ¿alguien tiene alguna duda de que Movistar estafa sin cesar a sus usuarios?

 

Christian Sanz

(1) Hay un curro que pocos conocen y que explica el por qué de la negativa de Movistar en quitar el "correo de voz" de los celulares, aún cuando este sea pedido formalmente. La persona que llama, consume la primera comunicación. Para escuchar el mensaje, el dueño del celular debe hacer un nuevo llamado. Finalmente, este se comunicará con quien dejó el recado, lo cual suma tres comunicaciones. El no tener contestador automático evita dicha "triplicación".

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola me adherí a comunidad Movistar me afrecieron la tarjeta con banco itau. Compre un equipo hace dos mese y nunca me llegó la tarjeta por ende no puedo pagar la factura. Como tengo q hacer!?

  2. los equipos que esta vendiendo movistar a un descuento del 40% son reparados y si no te andan te lo cambian por otro reparado ,una estafa oculta

  3. Son un desastre, una verguenza, me clavaron una tarjeta movistar- itau, mastercard sin que la pida y me quieren cobrar 1200 pesos y figuro en veraz... son cualquiera

  4. Yo fui a Movistar, a cambiar un chip por un microchip y empezaron a sacarme datos personales, supuestamente para relacionarlos con mi linea por seguridad, yo no sospeche nada en ese momento. Luego, la empleada me dice que me iban a regalar una tarjeta y que firme unos papeles, le digo que no me interesa y no firmo. Al tiempo viene el cartero y mi marido recibe la tarjeta a mi nombre, llamo a Movistar para pedir explicaciones y me dicen que es un problema que yo tengo con el banco. Voy al banco y no me querian dar la baja, hasta que lo consegui. Inicie un expediente en Defensa al Consumidor.

  5. Hace 3 meses que me viene una cuota de cambio de equipo... que no pedi, que no tengo y que no me interesa tener. Despues de muchas horas de planton por fin me entero que ese equipo alguien lo recibio por mi, sin dni ni ninguna autorizacion de mi parte, en la calle calderon de la barca 1550 (el hospital de agudos velez sarfiel). o sea que vendieron un equipo sin autorizacion a mi nombre en un lugar de libre acceso publico. y quien lo paga... como siempre el mas vulnerale. defensa al consumidor no me dijo nada mas que pagalo son monedas, ningun abogado quiere agarrar porque son monedas. ok seran monedas para muchos pero mas alla de la injusticia no son monedas es un buen dinero que no tengo que pagar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Movistar: los piratas del nuevo siglo

Últimamente, la utilización del teléfono celular -un avance de la tecnología que debería ayudarnos a optimizar nuestros recursos laborales y personales- se ha convertido en una pesadilla para quien lo posee. En tal sentido, no parece casual que las principales...