¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operen contra De Narváez

0
SE CONFIRMA OTRO ANTICIPO DE TRIBUNA
SE CONFIRMA OTRO ANTICIPO DE TRIBUNA

Si de anticipos periodísticos se trata, en los últimos años Tribuna de periodista ha demostrado estar a la cabeza de los medios de información. Triple crimen, caso Grassi, valijas de Antonini Wilson, desmantelamiento del Sistema Informático María, y operaciones kirchneristas de todo tipo —entre otros temas— han sido anticipos exclusivos de este periódico, lo cual muestra la calidad informativa de los colegas que escriben en sus virtuales páginas.

 

Esto viene a colación de que, el día 31 de marzo de 2009, se adelantó una desesperada jugada por parte del kirchnerismo a efectos de ensuciar la imagen del ascendente Francisco de Narváez. Se dijo entonces que el lunes 30 de marzo, en dependencias de la Aduana, "el titular de la AFIP, junto a la directora General de esa dependencia, Silvina Tirabassi, ha comenzado la redacción de una denuncia judicial por tráfico ilegal de efedrina contra el colombiano candidato" (1).

Se dijo asimismo que el texto de la embestida contra De Narváez se daría a conocer en las siguientes horas y que sería "el puntapié inicial de una sucia campaña política por parte del oficialismo". Luego de publicado el artículo de marras, en dependencias de la Aduana se produjo un virtual terremoto que demoró la presentación judicial y obligó a retocar ciertas partes de su texto, enfocándolo a la figura de la madre de De Narváez, Doris Steuer, a quien se vinculará con la venta ilegal de efedrina. Es dable mencionar que Steuer es farmacéutica y accionista, junto a Andrés Deutsch, en diversas farmacias y droguerías.

Si bien Néstor Kirchner es el ideólogo de la denuncia, su redacción fue elaborada por los mencionados Echegaray y Tirabassi, junto a Daniel Santanna, Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas; Diego Pérez Escobar, jefe del departamento de Narcotráfico y Eduardo Fridman, Jefe de Planificación Penal Aduanera.

 

Anticipo pero no cito

Ayer, domingo 12 de abril de 2009, el camaleónico diario Crítica de la Argentina, en una nota firmada por Diego Schurman, admitió —sin citar jamás a Tribuna— la existencia de la denuncia anticipada por este medio: "Solá es el blanco predilecto del Gobierno. Aunque esta semana, en Olivos, hubo un comentario comedido sobre Francisco de Narváez que erizó la piel de los presentes. Se dijo delante de Kirchner que “El Colombiano” —así lo llaman puertas adentro— podría aparecer mencionado en la causa judicial que se lleva adelante por el tráfico de efedrina" (2).

No obstante la falta de mayores detalles por parte del periodista, lo interesante —y preocupante— es que el kirchnerismo va mostrando las cartas con las que va a jugar de cara a las elecciones de junio de este año. Quien escribe estas líneas lo dijo en la nota publicada a fines de marzo pasado: "Habrá que acostumbrarse a este tipo de condimentos, ya que los próximos meses estarán plagados de aprietes, denuncias falsas y hasta embestida a ciertos medios de información independientes".

Es probable que la embestida contra De Narváez finalmente no prospere, como suele suceder con la mayoría de las operaciones del oficialismo de turno, pero hará un gran daño político y social.

Es lo mismo que ocurrió en octubre de 2005, en el marco de la denuncia que el kirchnerista Daniel Bravo hizo contra el entonces candidato Enrique Olivera por ocultar una supuesta cuenta en el banco HSBC de Nueva York. Tiempo después se supo que todo era falso, pero el daño —que repercutió en las elecciones de ese año— ya había sido ocasionado.

Aunque parezca poco importante, este tipo de movidas van minando la credibilidad pública y dilatan la capacidad de asombro de la sociedad. El ciudadano cree en la denuncia efectuada en un primer momento. Cuando se demuestra falsa, le costará creer la segunda vez que suceda un hecho similar, y así sucesivamente. Hasta que se pierde toda capacidad de asombro. De más está mencionar que no esto no es nada bueno para la salud social.

 

Concluyendo

Jueves 9 de abril de 2009. Vetusta confitería ubicada en Av. Paseo Colón y Belgrano, 15 hs:

-"Nos dijeron que la movida contra De Narváez parte del propio Néstor (Kirchner), ¿cuál es su opinión?", preguntó este cronista a una importantísima fuente de la Aduana Nacional.

-"Es tan real como que Echegaray, cuando estaba redactando la denuncia, dijo a los presentes: 'con esta denuncia ahora voy a ser Jefe de Gabinete'. ¿Te cabe alguna duda de que está la mano de Néstor atrás?", confirmó el informante.

Luego de semejante respuesta, no hubo incertidumbre alguna, sólo resignación por lo que vendrá.

"Felices pascuas", dijo la fuente, y dio por finalizada la breve entrevista.

Las calles estaban completamente vacías, era el comienzo de un fin de semana largo... muy largo.

 

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5127

(2) Ver http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=22708

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Narváez denunció a Echegaray por artículos periodísticos de Tribuna

La historia se repite, de manera casi idéntica a lo ocurrido hace un año, cuando Francisco De Narváez se autodenunció en el marco del expediente judicial por la denominada “ruta de la efedrina” y embistió posteriormente contra el destituido juez...