Mientras la inflación se come los bolsillos de millones argentinos y la asignación universal por hijo no pareciera alcanzar mínimamente los precios que diariamente trepan por las góndolas, el Gobierno kirchnerista pone su energía, énfasis y nuestro dinero en la principal batalla que le quita el sueño por estas horas: Clarín.
Ni jubilaciones, ni educación, ni salud, ni trabajo, ni vivienda. Las cifras que invierte el Gobierno en avivar su práctica de denostar al periodismo no alineado y particularmente al Grupo Clarín a través del programa 6, 7, 8 , rondan en los $ 900.000 mensuales, o sea más de $ 11 millones anuales.
Así lo develó el periodista de espectáculos Luis Ventura en el ciclo radial que conduce Jorge Rial por AM 910, luego de haber conseguido la copia tan celosamente guardada del contrato que vincula a Pensado Para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz, con Canal 7.
Si bien el documento debería ser público, se mantuvo expresamente oculto por el propio Gvitz. Recordemos que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le negó a comienzos de este año la información sobre los gastos totales en publicidad oficial a dos ONG aduciendo que se trataba de datos que involucran "datos personales".
Además del millonario sustento oficial que demanda el poco objetivo 6, 7, 8, del contrato se desprende el acuerdo que un emisario del Gobierno se encarga de revisar cada uno de los contenidos de 6, 7, 8, previo a su salida al aire, algo que se contrapone con la característica forma de trabajar que ostenta Gvirtz y que indudablemente debe repetir en sus otras producciones como Duro de domar y TVR.
Pero, ¿adónde echa mano el Gobierno para sustentar el “Ministerio de Propaganda”? A la caja de los jubilados. El día 13 de mayo de este año el Boletín Oficial publicó escalofriantes modificaciones al Presupuesto Nacional en el que se asignan partidas que estaban destinadas al Plan Familias para financiar los gastos del Bicentenario, de publicidad y de propaganda oficial.
El Boletín del día de hoy, no revela datos muy diferentes: a través de una disposición publicada hoy, el Gobierno revela que colocó deuda por más de 1.200 millones de pesos en el Fondo de Garantía de la ANSeS (jubilaciones) para financiarse a tasa baja.
Carlos Forte