¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lole Reutemann, sus insólitos comentarios y el enojo oficial

17
¿TIENE DERECHO A ENOJARSE EL KIRCHNERISMO?
¿TIENE DERECHO A ENOJARSE EL KIRCHNERISMO?

El desmesurado enojo oficial para con los dichos de Carlos “Lole” Reutemann, reflejan todo un síntoma acerca de cuál es el escozor más importante que ostenta el oficialismo en estos días: la falta de honestidad en el poder.

 

En tal sentido, es evidente que el kichnerismo adolece de la más elemental autocrítica cuando se trata de corrupción gubernamental.

Recordemos que Reutemann había asegurado que deseaba que los Kirchner, al finalizar su gobierno, no se hubieran robado “la Casa Rosada y la Plaza de Mayo”, síntoma de que “vamos a estar contentos los argentinos”.

Rápido de reflejos, como siempre, el gobierno ha recurrido a los alcahuetes de siempre a la hora de responder: Agustín Rossi, Hugo Moyano, Miguel Angel Pichetto y hasta el ya olvidado Luis D’elía. Sólo falta que hable el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el coro de obsecuentes K ya estará completo.

¿Es exagerado el comentario de Reutemann? ¿Es el gobierno de los Kirchner un dechado de honestidad y buenas intenciones?

La respuesta es obvia: un gobierno que aún no ha dado explicaciones suficientes respecto a la evaporación de los célebres Fondos de Santa Cruz y cuyos gobernantes ostentan un nivel de riqueza pocas veces visto en la función pública, no tiene derecho a arrogarse una honradez que no posee.

Tal vez no sea Reutemann la persona más indicada para cuestionar a los Kirchner, no sólo por los propios vicios de su gestión al frente del Ejecutivo en la provincia de Santa Fe, sino por haber acompañado al menemismo en el oportuno saqueo que llevó adelante durante los años 90.

Sin embargo, nunca está de más aprovechar el puntapié que dejan este tipo de noticias a efectos de reflotar el nunca terminado debate sobre la honestidad en la función pública. Un tópico más que relevante en la Argentina de los últimos 25 años.

Al mismo tiempo, sería interesante que en lugar de discutir cuestiones vacías de contenido, muchos de los que hoy aparecen apoyando a uno y otro sector se abocaran a trabajar en lo que deben.

La sociedad empieza a cansarse de ver ciertos personajes que sólo aparecen a efectos de defender o atacar irracionalmente al gobierno de turno.

Sus nombres ya son harto conocidos por todos.

 

Christian Sanz

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelentes los desarrollos de Osvaldo y Karllight12 . No obstante al paso que vamos los argentinos, sumándole el atraso cultural de los últimos 40 años (un pueblo culto es un pueblo exitoso); nos quedan muchos (muchísimos?) años para volver a estar en el nivel (económico y cultural) de los años 30 del siglo pasado. Ojalá que antes de las próximas elecciones se destapen las ollas que contienen tanta podredumbre y que la mayoría de los argentinos votemos a los que nos ofrecen cambios profundos como los explicados por Osvaldo.

  2. Gracias Eduardo Alfredo por tus conceptos. Lo importante es que cada uno desde su lugar, comuna,provincia, etc comience a organizarse para impulsar sus propios candidatos. Sobran los ejemplos de gente honesta y con vocación política y de servicio que puede participar en política y hacer cosas por los demás ciudadanos y por la Nación. Lo que ha ocurrido hasta hoy es que la clase política se encarga de fijar un pensamiento en todos los habitantes describiendo a la política como "una porquería que esta llena de corruptos y ladrones" y si "sos honesto no podés estar en política". Y eso es relativamente cierto porque se refiere a ellos mismos y a sus padres, hijos nietos,familiares,esposa/os, amantes y amigos, asegurándose que la casta siga intacta y que nadie con principios y valores termine "avivando" a la sociedad que las cosas pueden hacerse de otro modo y sin caer en delito alguno. Por eso no basta con elegir entre drácula, frankestein y el hombre lobo, hay que ir segregándolos y recambiándolos por gente como uno, por gente decente. Alguien podrá decir que ellos salieron de la sociedad y yo siempre reitero que ellos nacieron ya dentro de una ideología contaminada que indica que no hay nada más sencillo para hacerse rico que ser un político corrupto. Un saludo.

  3. Adhiero por supuesto a los postulados federales que se expusieron aquí, especialmente por Osvaldo aunque reafirmado por otros, recuerdo ahora a Eduardo. Agrego una cuestión fiscal: recaudar en los municipios y coparticipar hacia arriba, acorde a los pactos de coparticipación que se refrenden o periódicamente se actualicen. No es que en los municipios no se filtre algún zorrito a dar mal olor y mordisquearnos las pollitas, pero es más fácil cruzárselos en la calle del pueblo y manifestarle nuestro desagrado con su conducta mediante un soberano patadón en el ooorrrrrrttttooo que lo ponga en órbita lunar.

  4. REUTEMANN FUE UN GOBERNADOR INEFICAZ Y QUE NUNCA SE OCUPO POR LA PROVINCIA. LA IMPREVISION CON LAS INUNDACIONES DE SANTA FE ES MUESTRA DE ESO. PERO, NO OBSTANTE SU INCAPACIDAD COMO GOBERNADOR Y SU EX MENEMISMO Y SOCIO DEL SAQUEO DE LOS 90, NO IMPLICA QUE LO QUE DIGA NO SEA CIERTO. EL GOBIERNO K ES MUY CORRUPTO, QUIZAS TANTO O MAS QUE EL MENEMISTA QUE LOS K Y EL MISMO REUTEMANN APOYARON. ENTRE KORRUPTOS, SABEN QUIEN LO ES, Y POR ESO SE HECHAN CULPAS.

  5. Brillante Karlight 12, yo no podría haber explicitado los beneficios tan drástica y claramente como lo has hecho tu. Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás del misterioso Carlos Reutemann

Cada dos meses decía que no, que él no iba a ser candidato. Que había visto algo que no le gustaba y mandaba a que se metieran la candidatura en el culo, así nomás. Un personaje extraño. Quiere y no quiere, quiere pero no es el momento, quiere pero por...