¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple Crimen y escándalo: dos acusados usaban un auto de la SIDE

12
UNA TRAMA QUE SIGUE CERCANDO AL GOBIERNO
UNA TRAMA QUE SIGUE CERCANDO AL GOBIERNO

El 13 de agosto de 2008, se descubrió en la localidad de Gral. Rodríguez, el cuerpo sin vida de tres jóvenes que habían desaparecido pocos días antes. Se trataba de los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los cuales fueron presentados desde un principio como “empresarios” del rubro farmacéutico.

 

A partir de ese mismo momento, puntuales funcionarios del kirchnerismo comenzaron una impresionante operación de presión mediática y judicial a efectos de instalar la idea de que los tres habían sido asesinados por sicarios mexicanos, supuestamente por haberse introducido en temas de narcotráfico.

Este periodista siempre desconfió de la versión oficial, ya que había entrevistado a Forza poco tiempo antes de que apareciera asesinado y jamás habló de mexicano alguno, sólo de lavado de dinero en la campaña de Cristina Kirchner y negociados con medicamentos que involucraban a funcionarios de primer nivel del gobierno. “Yo se que me van a matar por conocer todo este tema”, dijo en esa oportunidad con enorme temor.

Mientras el juez Federido Faggionato Márquez hablaba en esos días de sicarios que habían venido de México para matar a los tres “empresarios”, este cronista aseguraba que los autores del Triple Crimen había que buscarlos en torno a personajes relacionados con el oficialismo de turno. Dos nombres eran los que más insistentemente aparecían en la indagación de quien escribe estas líneas: Ibar Esteban Pérez Corradi y Martín Lanatta, este último fuertemente vinculado al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

Pronto se supo que la causa judicial que tramitaba Faggionato Márquez era sólo una pantomima dictada por el kirchnerismo y el magistrado terminó como debía: suspendido en sus funciones y a punto de ser destituido como juez.

Lo cierto es que, en el expediente que investiga el Triple Crimen, se acumulan testimonios y pruebas contra funcionarios del gobierno y poco y nada hay sobre otras líneas de investigación.

 

Todos los caminos conducen a Roma

 

Según consigna el diario Crítica de la Argentina en su edición de hoy, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, “ingresaron al país el pasado 26 de abril a bordo de un automóvil propiedad de la Secretaría de Inteligencia del Estado”.

El dato aparece en el expediente del Triple Crimen que tramita ante el Juzgado de Garantías de Mercedes y se basa en un informe de Gendarmería Nacional Argentina fechado en agosto de 2009. Allí se deja constancia de que “el 25 de abril de 2009, a las 0.56, los ciudadanos argentinos Martín Eduardo Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci cruzaron la frontera argentino-paraguaya a través del puente San Roque González, que une las localidades de Posadas y Encarnación. Lo hicieron a bordo de una camioneta Toyota Hylux doble cabina 4x4 patente EXU 826 cuyo titular es Romina Valeria Tori”.

Según cuenta Crítica, “consta en la causa judicial, Lanatta y Schillaci no viajaban solos. Con ellos iban Ricardo Oscar Posada y Carlos Ramón Rodríguez, quienes –según informes de la Superintendencia de Delitos Complejos– tienen dos causas relacionadas con infracciones a la ley 23.737 (drogas)”.

Pero el dato más escandaloso surge del análisis de la información relacionada con el reingreso al territorio nacional: de acuerdo a los partes suministrados a la Justicia por Gendarmería, Lanatta y Schillaci volvieron a pasar por el puente San Roque González a las 12.48 del día 26 de abril, esta vez en un vehículo Chevrolet Astra patente EXU 823, que se encuentra registrado a nombre de la Secretaría de Inteligencia, con domicilio en la calle 25 de Mayo 11, de la ciudad de Buenos Aires.

No casualmente, según informó Delitos Complejos a la Justicia, la misma camioneta fue vista en Quilmes varias semanas después de estos episodios, zona de influencia del Jefe de Gabinete.

A esta altura, son demasiados los puntos que se han sumado y que vinculan al kirchnerismo con el Triple Crimen. Amerita que algún funcionario del Gobierno de relevancia salga a dar las explicaciones del caso de manera urgente.

Es que, el silencio oficial, ya se ha tornado insoportable.

  

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta cuando vamos a bancar a estos tipos ??? hasta cuando el h de p y chupacul.... de turno va a tratarnos de imbéciles ?? No hay formas más directas que la legal para cortarle el chorro a estos tipos, que se cag... en lo legal??

  2. Sería bueno que Christian hablara de un personaje clave del affaire "Triple Crimen"("de no se sabe donde", pero no de Gral. Rodríguez), éste es: Julio César Pose o J.C. Pose. Un ex(¿ex?) agente de la SIDE (Stiuso) que fungió por un tiempo como "guardaespaldas" del malogrado Forza y que el mismo diario Crítica de la Argentina lo quemó como bicho cuando publicó unas escuchas de la fiscal Yacobbcci. Fueron 3 arts. del 7/9/2008: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=11359; http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10465 y http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10447. Aconsejo leerlos atentamente. En estas el inefable JC pedía a la "Embajada" que lo sacaran del país, entre otras cosas. petro@s6.coopenet.com.ar

  3. He hablado sobradamente de Pose, Petrosino. Le paso dólo dos de los artículos donde lo menciono: http://www.periodicotribuna.com.ar/5830-detuvieron-a-juan-jose-zanola.html http://www.periodicotribuna.com.ar/5841-detuvieron-a-sollange-bellone-cae-la-mentira-del-kirchnerismo.html

  4. Estimados lectores, quisiera comunicarles, que esto se inicia en el ministerio de salud de la provincia de buenos aires. Estos, inician la campaña y propician las formas de recaudar para la campaña. ¿quién, se atrevería a investigar al contralor de la salud y las adicciones??? -Nadie. Quién, podría dudar de la calidad y responsabilidad de una institución, que se podía comparar con el Malbrán???? -Nadie. Es por eso que desmantelaron a los organismos que controlaban a los laboratorios que producian medicamentos. Los colmaron con personal NO IDONEO, (contadores, economistas, sobrinos, parientes, amantes, etc), y de esa manera viabilizaron el traslado y acopio de medicamentos Truchos. La salud sigue estando en riesgo, tenemos a los peores elementos administrando las direcciones claves. El 9 de marzo, esta previsto habilitar la planta productora de medicamentos de la provincia de bs as, cuya dirección está en manos del Veterinario Citate ( pareja de Gissell Fernandez cuya hermana es la señora presidente de la r´pública), ése cargo se lo ganó por ser pareja de... Además esa institución, alberga a personas que sin ser personal del organismo, ni del estado provincial, maneja direcciones claves, como puede ser la Dirección Técnica del L.E.M.P 2. Estos personajes soberbios, son nefastos, dado que obligan al personal, lo someten a trabajos indignos, y los persiguen si se niegan a realizarlos. Este es nuevo panorama de salud. Pero no olvidemos, que la planta está inoperable, dado que solo recibió un lavado de cara (solo pintura, y no la adecuada, solo esmalte sintético). Las materias primas que están se encuentran vencidas y contaminadas algunas, otras se desconoce su procedencia y calidad), no se puede hacer nada de calidad como se hizo en otros tiempos. Pero esperemos que la justicia nos recuerde. Yproceda, conforme derecho.

  5. la fuerte conexion de este personaje era con meiszner, de hecho se encontraban frecuentemente en Ezpeleta. Lanatta era recaudador de Meiszner en las portaciones en mano del Renar , un negocio que deja 40 mil uss por mes en negro y ahi los ven, cada afiche con la cara del narco cuesta 11 uss.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aniversario del triple crimen, investigación especial

Aniversario del Triple crimen A fines de mayo de 2008, me llamó una fuente de información oficial a efectos de presentarme a un supuesto "arrepentido" en el tema farmacéutico. Sabía que unos meses antes, en Tribuna de Periodistas habíamos...